![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Con un barco como el del vídeo es imposible subir desde el agua prácticamente. Pero habéis probado a hacerlo, sin escalera bajada ,en los cruceros digamos normales con su espejo con plataforma y todo? Ojo que parece fácil pero...
Yo hasta ahora puedo, pero con unos kilos o años más ....mejor que haya alguien a bordo, aunque evidentemente siempre puedes agarrarte a algo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La lista de desgracias por una caida y perderse en la Mar puede que sea demasiado larga por desgracia, tenemos que recordar que profesionales como; Tabarly, Alain Colas, Angus Primrose que ahora me vienen pero que son muchisímos más perecieron en similares circunstancias, la prudencia nunca es poca en un medio que no es el nuestro. Alain Colas por cierto un hombre experimentado y capaz de tripular en solitario como la Ostar de 1976 el monstruo de más de 70 metros de eslora y 4 mástiles hasta Newport.
|
| 2 Cofrades agradecieron a ankaluze este mensaje: | ||
caribdis (30-11-2017), trempallamps (01-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A los treinta y tantos años caí al agua vestido con americana, abrigo, zapatos...etc en pleno invierno en el puerto desde una barca de pesca que tenía mi familia.
No sé como ni por donde, pero a los pocos segundos volvía a estar en cubierta totalmente helado y con la ropa pesándome encima como una losa. Aquella barca la hemos tenido hasta hace poco, y nunca más he logrado subir a bordo desde el agua, ni siquiera en traje de baño y equipado con pies de pato! Nunca me he explicado como lo hice, pero queda claro que se trataba de no permanecer ni un segundo más en aquella agua helada. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
JMBM (30-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también tengo una experiencia similar, creo que lo que me hizo subir más alto de lo normal fue la flotabilidad al haberme hundido bastante profundamente en la caída. Al venir desde cierta profundidad la aceleración es mayor y en ese mismo momento subes más que sólo a pulso Es una teoría, pero el hecho indiscutible es que también yo salí del agua rapidamente ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|