La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-12-2017, 14:18
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 579
Recibió 602 Agradecimientos en 407 Mensajes

Pues parece que por ahí van los tiros...como dice Simbad,los astilleros nos toman por tontos!

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
No se ven de dnde viene los cables y a donde van.
Pero me puedo imaginar que el rele se activa cuando el alternador da corriente.

No veo bien los numeros del rele, parecen el 6 y 8, que estan en frente del 1y2. Pues bien, puenteando el 6 y el 8, anulas el sistema.
Este es el esquema de conexión del relé; los números en la parte trasera no coinciden con el esquema de la carcasa.
De todas formas, por la configuración del cableado, cuando se alimenta 1-5, se cierra 2-3

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Desconecta un hilo y prueba si va
Esa va a ser la prueba de fuego

¿Cómo puedo comprobar la continuidad de un cable? Es decir, si en proa veo un terminal de negativo y sospecho que es el que viene del relé ubicado en el motor (PIN 3 del esquema)...como lo compruebo?

Cita:
Originalmente publicado por ck75 Ver mensaje
por lo que veo, tienes un beneteau (vamos creo).el molinete funciona con las bats. de servicio, pero solo funciona cuando se activa un relé que funciona cuando accionamos el contacto del motor.Este rele, cuando se acciona, envia - al relé de mando del molinete.Si quiere que vaya directo sin necesidad de accionar el contacto (cosa que a mi personalmente no me gusta), tan simple como dar - al relé de mando.
Efectivamente, Beneteau, y con la instalación de astillero, configuración que nunca entenderé Ya le estoy dando vueltas para ponerla patas arriba!

El sistema de funcionamiento no me desagrada en sí, pero veo necesario la posibilidad de accionar molinete sin tener que arrancar motor de forma obligada.
Se me ocurre dejar el relé como está, pero complementarlo con un interruptor que permita accionar molinete sin arrancar motor.
Algo así podría funcionar?:

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Pues exactamente así lo tenia yo

Ya recuerdo, simplemente lo puentee y así ando 10 años

No se porque los astilleros toman por tonto al usuario, ya usuras el molinete con el motor en marcha, claro esta, pero si no te arranca el motor al ir a salir de un fondeo encima levanta el mismo a mano
Al igual que dejar separados la batería del motor y las de servicios

Pues sí, ya te digo que no entiendo el planteamiento de esas instalaciones.

Quiero empezar con la mejora de la instalación. Voy a montar un panel solar, y ya puestos, poner un poco de orden en la configuración de la instalación eléctrica...de momento estoy peleando con el esquem.
Así es como pretendo llevar la instalación, pero Marcos ya me ha dicho que no lo ve muy claro...

Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro