La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-12-2017, 14:56
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Pues parece que por ahí van los tiros...como dice Simbad,los astilleros nos toman por tontos!

Este es el esquema de conexión del relé; los números en la parte trasera no coinciden con el esquema de la carcasa.
De todas formas, por la configuración del cableado, cuando se alimenta 1-5, se cierra 2-3

Esa va a ser la prueba de fuego

¿Cómo puedo comprobar la continuidad de un cable? Es decir, si en proa veo un terminal de negativo y sospecho que es el que viene del relé ubicado en el motor (PIN 3 del esquema)...como lo compruebo?

Efectivamente, Beneteau, y con la instalación de astillero, configuración que nunca entenderé Ya le estoy dando vueltas para ponerla patas arriba!

El sistema de funcionamiento no me desagrada en sí, pero veo necesario la posibilidad de accionar molinete sin tener que arrancar motor de forma obligada.
Se me ocurre dejar el relé como está, pero complementarlo con un interruptor que permita accionar molinete sin arrancar motor.
Algo así podría funcionar?:

Pues sí, ya te digo que no entiendo el planteamiento de esas instalaciones.

Quiero empezar con la mejora de la instalación. Voy a montar un panel solar, y ya puestos, poner un poco de orden en la configuración de la instalación eléctrica...de momento estoy peleando con el esquem.
Así es como pretendo llevar la instalación, pero Marcos ya me ha dicho que no lo ve muy claro...

Referente a como comprobar si ese hilo es o no es el que crees, si no tienes un comprobador por radiofecuencia, para hacerlo con un tester normal, has de tirar un hilo de punta a punta para usar un tester en continuidad. Unes el hilo que tiras con el que crees, y en las otras dos puntas pones el tester en pito u omhios.

referente al esquema, no le veo un pero, es perfecto, funcional y sencillo. Para cargar la bat de motor con las placas has de cerrar el paralelo como puse en mi esquema del blog. Como este es mucho mas chulo, si me autorizas me gustaria ponerlo en mi blog haciendo referencia de quien lo a hecho claro.

una pregunta con que soft has echo el esquema? Yo penssndo en que hiba hacer ninguno mas no me traje con los que trabajaba.... y ahora veo que me piden alguno y no tengo como hacerlos y en la tablet, jorobado....

Editado por Marcos Montesier en 03-12-2017 a las 15:03.
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro