![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me meto en la conversación, qué maravilla de viaje..!!
No entiendo lo de desmultiplicar la escota de la trinqueta, ¿no la llevas a un winche?... Yo les tengo bastante manía a las poleas en los puños de las velas, con la vela flameando son un peligro... Un saludo!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En tu caso, que me da la sensacion de que usas el amantillo del tangon, no se necesita es polea. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hanse en todos sus barcos montan foques autovirantes y como digo anteriormente, la escota sale a medio mástil, un poco por debajo del amantillo de tangón, como se ve en la foto ![]() ![]() Otiaaa ![]() acabo de ver en la foto que el cabito del lazy back de estribor tiene la funda rota, son cosas que no se revisan habitualmente y mira por donde que bien ha venido este tema ![]() Caribdis, ya ves que hago caso a las críticas razonables, por probar nada cuesta y todo este tiempo ando probando cosas, el miércoles que llega algo de rasca, me iré hasta Puebla para comprobar en solitario como me apaño con el aparejo en cutter, que ya vale de tan buen tiempo y poco viento, ya contaré como va todo ![]() saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Usas menos cabo y simplificas todo.. Una pregunta, ¿qué piloto llevas? Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema que tienen los foques autovirantes es que la escota lleva muchos reenvios, Sin contar el del puño de la vela pasa por 4 roldanas antes de llegar al winche, con lo que la tracción para cazarla con viento el muy alta y eso que utilizo un winche Andersen 46 eléctrico y te aseguro que sin la polea en el puño de escota se necesitaría mucha más fuerza. Nada que ver con un génova tradicional que la escota va directa del puño al winche, bueno, pasando por el escotero De todas formas probaré el foque sin polea cuando vuelva a montarlo en el stay. En cuanto al piloto llevo un Simrad AP22, hidraulico y un fluxgate giroscópico, que le puse adiccionalmente, la verdad que estoy muy contento con él, aunque como en todos los pilotos hay que llevar el trapo adecuado y bien trimado para que trabaje con precisión. Con viento de través y ola es cuando peor lo lleva, pero lo mejor de todo es que el consumo no supera los 4 amperios trabajando normalmente. Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Como he comentado en otro post, mi autovirante va aparejado de otra manera, ya que no tengo una escota para ello que salga del palo y el amantillo del tangon sale por encima de la antena del radar.
En las fotos se puede ver como se reenvia a la bañera. Como se puede apreciar se necesitan tres poleas para que se pueda mover de babor a estribor. Asi que la polea de puño de escota no la puedo suprimir. He puesto una de harken ultraligera. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
kaia (05-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() saludos [/quote]En la foto veo que los cabitos del lazy van amarrados a los obenques bajos, me gusta la solución porque así el bag se abre mejor, pero ¿cómo evitas que se deslicen? Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto, nuestra amiga Teresa, ya está plenamente integrada en la tripulación de mi amigo Javier. En mi última estancia por Bilbao regateamos juntos ![]() Un abrazo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Seguimos haciendo pruebas y poniendonos a punto, también intentando mejorar con las filmaciones para presentar un video ameno en la ruta de los vikingos.
Este es el enlace para poder verlo a toda pantalla. https://youtu.be/zztWTIuzSC0 salud ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|