![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://pierre.lavergne1.free.fr/spec...tographie.html Donde pone CM93 de 2012_2005 compilation janvier 2017 puede que encuentres lo que buscas. Solo un detalle. Acabo de adquirir las cartas oficiales para OCpn de o-charts y recomiendo que las compres también. http://o-charts.org/shop/index.php?i...duct&id_lang=1 Son baratas y se complementan muy bien con las CM93. Hay zonas donde las CM93 tienen el mismo o mas detalle. Pero también hay muchas otras que adolecen de bastante información y sobre todo actualizaciones. Merece la pena tener las dos y disfrutar de las ventajas de ambas. Os lo recomiendo a todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
juanillo2345 (06-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , gracias entro en el enlace y me salen varias , unas que ponen "captures .... , otras ponen navio ...." y luego las que ponen CM93 PART ..... , que las tengo que descargar todas , o solo son las que ponen cm93?¿ |
|
|
||||
|
||||
|
Descarga las que quieras hay una variedad. Naturalmente si solo quieres las cm93 descarga solo los archivos de estas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
juanillo2345 (07-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Se pueden ver con el OpenCPN las capturas de Google Earth que tiene este hombre en su página?¿hay que marcar alguna opción especial?
![]()
|
||||
|
||||
|
Si, sí. Están hechas para OCpn. Se usan como otras cualquiera. En el canal de Telegram de OPlotter las puse también por si alguno las quería usar sobre OPlotter.
|
|
|
||||
|
||||
|
me las he bajado y he logrado hacerlo funcionar
, muchas gracias por la ayuda , al final he logrado sacar esto ( puerto zona de gijon asturias ) son las cartas cm93[IMG] [/IMG]sinceramente lo veo algo "pobre" respecto al navionics en cuanto a sondas , lineas isobaticas , yo lo uso principalmente para la pesca , las cartas que son de pago vienen mejor respecto a lo que os comento ?¿ , esas capturas de google que comentais tienen la zona de gijon que os pongo ?¿ , igual me vendrian mejor esas otras , un saludo y buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las "piedras" solo aparecerán si son peligrosas para la navegación y los pecios se marcan aproximadamente. No están pensadas para la pesca. Para esta son ideales las batimetricas pero son sumamente difíciles de encontrar y cuando las hay son muy caras. Ojo con las Navionics, parecen tener mas detalle dando una sensación de Zoom casi estratosférico pero sospecho que lo hacen a base de interpolacion de datos generados a partir de los originales. Las supuestas sonarcharts no se suelen parecer a los fondos que representan en las zonas donde los conozco bien y eso me mosquea. ![]() Lo que si es util en navionics son las marcas de usuarios. Puedes buscarlas en tu zona usando la aplicación web y trasladarlas a mano a OCpn... podría ser una solución intermedia. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|