![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre jefe, una cosa es el barco terminado en lastre, donde el técnico debe
haber estudiado todos los detalles, como ubicación, volumen y peso de depósitos, motor, lastre, baterías, etc.... y otra cosa es terminar de cargarlos. Para eso, hemos estudiado como se desplaza el centro de gravedad en un barco, en función del movimiento de los pesos. Así que esos gorditos me los controlas, no nos vayan a hacer zozobrar. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cálculos para cualquier cambio ?? Claro, para que los ingenieros y las administraciones vivan bien ?hace falta? No, para lo que estamos hablando ![]() Lo del minitroll sera porque va muy al limite, miratelo bien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que no aguante un barco de acero
![]() Se ve que aun mantiene al ancla cogida o en el fondo o en la hélice del otro barco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me parece muy bien que lo pongas todo muy catastrofista,pero solo hay una milesima parte de que pase algo en la mar,me gustan los aceros,pero mi prsupuesto no llega a eso,a mas peso mas gasto.....si tienes el poderoso ,pues acero,pero sinó,pues apañatelas como puedas.......besos y abrazosa tod<z2s
![]() ![]() ![]() ![]() : p![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El Prometeo no es de hierro (aunque en todo caso, sería acero: hierro + carbono). "El Santa Marta llamado Prometeo", está hecho con el proceso patentado por Joseph FRICAUD, conocido como STRONGALL, a base de una aleación de aluminio. Después de varios años, no encuentras un resquicio en todo el barco, con el más mínimo punto de corrosión. Está todo impecable, incluso el mismo pozo de ancla, donde están en contacto la cadena galvanizado y el aluminio del casco, en un ambiente "mojado", no se observan daños. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Marcos Montesier (08-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no hacen falta excusas, no querías acero y punto a mas peso mas gasto ... me suena ... ¡ah ya caigo! la teoría de Caribdis ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
teoría y práctica, ¿cuanto cuesta una Rocna para un barco de 6 toneladas y una para uno de 9 ? ¿Y cambiar drizas, o jarcia...? porque el que sea acero no va a querer decir que estás obligado a ir sin metros cuadrados, no? necesitarás más, a no ser que quieras ir a motor hasta que soplen 15 nudos, que supongo que hay gente para todo.. Lo dice también este diseñador de metales.. http://www.berckemeyer-yacht.de/cost.html 10.000 € de equipo por tonelada...es fácil echar cuentas... Y en trabajo físico y facilidad de maniobra también hay costes.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
me quedan ganas ni de discutir, solo recordare que este es un hilo de barcos de viaje, en concreto de metal y que cualquier barco de viaje como toca desplaza muy poco menos que uno de metal, así que esa proporción de 6 a 9 no es muy realista, ademas para que quieres ahorrar tanto si luego te lo iras gastando en reparar todo lo que se rompe ![]() ![]() Ahí vamos a estar de acuerdo el trabajo que cuesta andar o mantenerse por la cubierta de un barco ligero cuando hay viento es muy superior la maniobra tres cuartos de lo mismo, porque andar recogiendo y rizando desde la bañera drizas y rizos que pasan por mil reenvios y stopers cuesta un huevo, porque claro salir al palo con el barco andando como caballo desbocado ![]() Lo que me gasto de mas en la Rocna me lo he ahorrado en la maniobra, nada de carros y carriles de mayor, pianos etc ... lo que me he gastado de mas en un buen y potente motor me lo he ahorrado en hélice de proa y en averías y así un largo etc Como le dije a Marcos, cada uno ya vera de que hacerse esclavo y en que invertir sus duros ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me queda mas remedio que rebatir este comentario. También hay barcos de metal muy rápidos, por ejemplo el mío ![]() Regina es un diseño de Ted Brewer de acero de 11.500kg y 38 pies. Y es un cohete ![]() Por ejemplo: Con una pequeña brisa de 5 nudos de viento real, Regina navega casi a 3 Con poco mas de 10 nudos de viento real, nos ponemos a 6 Con 15 nudos de viento real y dos rizos en la mayor, navego a mas de 7 En rumbos de descuartelar, través y aleta. Nada, nada, tenía que presumir un poco de mi peque ![]() ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 08-12-2017 a las 09:53. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Marcos Montesier (08-12-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|