![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.damiasolar.com/productos...c100_da0515_36 Y estas son interesantes por su precio: https://www.damiasolar.com/productos...-12v_da1559_36 Pero antes consultaría con algún técnico y le comentaría donde las quiero colocar, para que me asesore sobre cual es la más idónea. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
hemos comprado las AGM de esas dimensiones, 50 x 23 y pesan 63 kilos, la de ahí pone que pesa 58 bueno, las nuestras 240€ mas iva, no quiero entrar en competición de precios y mucho menos que se lo compres a mi amigo, el ya va servido , seguro que las hay mas baratas, pero por si no encuentras ... Hippie, placa poli de 165 w 125€ mas iva y regulador Victron de 10 ahp 30€ mas iva ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estábamos comentando que además de las prestaciones de estas baterías- y el peso es una garantía de que no son pacotilla
——es una suerte llevar todo ese plomo en la línea de crujía.... así nos sirve de lastre, :Cuñado. Ahora vamos ver cómo las mete el jefe en el Sito, creo que se está aprovisionando de vaselina |
|
|
||||
|
||||
|
Los precios son parecidos. Las placas de 150w, 151,25€ en un sitio y 163€
en otro. Las de 160w salen por 165€. Por cierto.... ¿de cuantos ah son las baterías que habéis puesto?. Yo quiero que las baterías pesen entre 200 y 250 kg. para un total de 1000ah. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Solo se su nombre "Jemanya" parece un Van de estad
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hemos puesto 5 de 180, x 63 kilos, que dan 315 kg y 900 ahp Ya se que los precio están muy tarados en todas partes, pero si tengo un problema con algo me presento en la nave y cambio lo que quiero y lo que dije antes, tengo el mejor consejo posible, esta amigo acaba de cumplir 40 años en el sector, cuando nadie pensaba en placas este ya andaba en ello ... ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
cancerbero (07-12-2017), pope76 (07-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
teniendo en cuenta el peso y la ubicación de las baterías. Por ejemplo, en el anteproyecto del Titroll, dice: - Peso del lastre: 1200 kg. - Peso de las baterías: 200 kg. mínimo. E imagino, que dentro de ese anteproyecto, las habrán ubicado en un lugar determinado. Si algún armador quisiera cambiarlas de sitio, se supone que habría que hacer nuevos números. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Porque si invitas a un par de amigo gorditos ¿haces un nuevo proyecto? ![]() Lo comido por lo servido, lo que pones en estribor por lo que pones en babor, un poc mas de cuidado con lo que pones en proa, pero en un velero de metal de 12 mts y unas 10 o 12 tn, na, de na Mas peligroso seria enmendar la plana a Joubert, pero como cada uno es un mundo cada cual sabra ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un servidor también fue pionero en esto de las placas, el primero, la menos en Valencia y cercanias, el Simbad en 1991, llevaba dos Siemens de 30 w cada una, fijaros que aun no habían ni puentes de popa, a mi se me ocurrió este poste para llevarlas sin que molestaran, mas adelante me hice el primer pórtico de Valencia, ahora todo Dios lo lleva
![]() No he encontrado una foto mejor, con mas calma buscare a ver ... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡La pille! joooo que tiempos
![]() Aqui se ve mejor el "poste" para las placas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre jefe, una cosa es el barco terminado en lastre, donde el técnico debe
haber estudiado todos los detalles, como ubicación, volumen y peso de depósitos, motor, lastre, baterías, etc.... y otra cosa es terminar de cargarlos. Para eso, hemos estudiado como se desplaza el centro de gravedad en un barco, en función del movimiento de los pesos. Así que esos gorditos me los controlas, no nos vayan a hacer zozobrar. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cálculos para cualquier cambio ?? Claro, para que los ingenieros y las administraciones vivan bien ?hace falta? No, para lo que estamos hablando ![]() Lo del minitroll sera porque va muy al limite, miratelo bien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si Enrique es el Lemaja, antes tenia otro nombre que no me acuerdo , construido por su dueño en espania dueño catalana, me lo cruce en Ushuaia, Antártida y luego en Mar del Plata, buena persona estaba subiendo a brasil y de ahi no recuerdo a donde.
Es un Vandestadt modificado por el. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ypake, pues ya ha corrido el hombre ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que no aguante un barco de acero
![]() Se ve que aun mantiene al ancla cogida o en el fondo o en la hélice del otro barco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me parece muy bien que lo pongas todo muy catastrofista,pero solo hay una milesima parte de que pase algo en la mar,me gustan los aceros,pero mi prsupuesto no llega a eso,a mas peso mas gasto.....si tienes el poderoso ,pues acero,pero sinó,pues apañatelas como puedas.......besos y abrazosa tod<z2s
![]() ![]() ![]() ![]() : p![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El Prometeo no es de hierro (aunque en todo caso, sería acero: hierro + carbono). "El Santa Marta llamado Prometeo", está hecho con el proceso patentado por Joseph FRICAUD, conocido como STRONGALL, a base de una aleación de aluminio. Después de varios años, no encuentras un resquicio en todo el barco, con el más mínimo punto de corrosión. Está todo impecable, incluso el mismo pozo de ancla, donde están en contacto la cadena galvanizado y el aluminio del casco, en un ambiente "mojado", no se observan daños. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
no hacen falta excusas, no querías acero y punto a mas peso mas gasto ... me suena ... ¡ah ya caigo! la teoría de Caribdis ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Marcos Montesier (08-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
teoría y práctica, ¿cuanto cuesta una Rocna para un barco de 6 toneladas y una para uno de 9 ? ¿Y cambiar drizas, o jarcia...? porque el que sea acero no va a querer decir que estás obligado a ir sin metros cuadrados, no? necesitarás más, a no ser que quieras ir a motor hasta que soplen 15 nudos, que supongo que hay gente para todo.. Lo dice también este diseñador de metales.. http://www.berckemeyer-yacht.de/cost.html 10.000 € de equipo por tonelada...es fácil echar cuentas... Y en trabajo físico y facilidad de maniobra también hay costes.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me quedan ganas ni de discutir, solo recordare que este es un hilo de barcos de viaje, en concreto de metal y que cualquier barco de viaje como toca desplaza muy poco menos que uno de metal, así que esa proporción de 6 a 9 no es muy realista, ademas para que quieres ahorrar tanto si luego te lo iras gastando en reparar todo lo que se rompe ![]() ![]() Ahí vamos a estar de acuerdo el trabajo que cuesta andar o mantenerse por la cubierta de un barco ligero cuando hay viento es muy superior la maniobra tres cuartos de lo mismo, porque andar recogiendo y rizando desde la bañera drizas y rizos que pasan por mil reenvios y stopers cuesta un huevo, porque claro salir al palo con el barco andando como caballo desbocado ![]() Lo que me gasto de mas en la Rocna me lo he ahorrado en la maniobra, nada de carros y carriles de mayor, pianos etc ... lo que me he gastado de mas en un buen y potente motor me lo he ahorrado en hélice de proa y en averías y así un largo etc Como le dije a Marcos, cada uno ya vera de que hacerse esclavo y en que invertir sus duros ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, eso no ha cambiado en estos 30 años
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|