La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-12-2017, 11:24
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Ciertamente el regina es un cohete. Confirmo.

Me disculpo por usar la palabra hierro, me referia a acero, tambien por pensar que el prometeo era de acero, desconozco el strongal en todas sus versiones

Me alegra saber que se distingue en este hilo entre veleros de viaje y de fin de semana, entre los de viaje hay acero, aluminio y fibra, el nuestro para ser de fibra 46 pies 14tn vacio 17 petao. No es que los barcos de fibra de viaje sean todos unos cohetes.... nauticat, formosas, choelee, asi que caribdis estas confundido, el material de consumo, como jarcias, maniobras etc, no hay diferencias con un acero.

Pocos armadores de fibra se pasan a los metales e igual al reves, eso quiere decir que tanto unos como otros tienen bien definidos sus gustos y necesidades, no es que los armadores de acero sean mas listos altos y guapos y sepan de mar mas que los otros, el comentario de que los armadores de acero tienen mas definidos sus criterios no lo comparto, pues el mio por dar un ejemplo conocido esta muy muy definido.

Referente a reformar o no, por imposibilidad de hacerlo en un barco de fibra no lo entiendo, cuando se hace el molde de un casco, es igual en los dos materiales, estan vacios se puede hacer todo como quieras.... quizas se reforman menos los de fibra por que no lo necesitan tanto, registros, ventilaciones, aislamientos, esquinas no practicables y fuerade la vista....ciertamente los de fibra tienen unos mamparos que no se pueden o deben quitar, quitando eso todo es reformable, quizas se reforman menos los de fibra por que sus armadores tienen menos conocimientos nauticos o constructivos? Puede ser.... quizas es por que se adaptan mas a la mayoria de las necesidades y los aceros al ser unidades mas construidas al encargo, solo se adaptan al que lo encargo. Eso me hace pensar que cadavez que cambie de armador hay que reformarlo? Que pasa con un barco que haya tenido varias reformas? Siempre mejora en cada una? Las reformas no siempre son a mejor...

No intento convencer a nadie y si ofendo, disculpas pido. Las dudas es lo que tienen... crecen si no se podan.

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro