![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ pero como sales si no tienes motor ni espacio para hacer bordos? Y también me dice que un fast cruiser puede correr un temporal si tiene espacio para correrlo y si no es así, se sube a las ‘Piedras Hace años ponía un ejemplo después de probar un velero ligero y nuevecito con velas a estrenar que subía del mediterraneo des’ues De hacer una temporada de regatas. Abriendo un poco el rumbo para tomar energía y velocidad, al llegar a la cumbre de la ola, orzando para no atravesarse a la rompiente, se paraba en seco - . Muy poc0s días antes, en una situación parecida, en un crucero pesado, el barco superaba la ola con algo de energía. Mi explicación, puramente intuitiva, es que si en una catapulta pones una bola de papel y una piedra y las disparas contra el viento, la piedra va a avanzar y el papel no, aunque le apliques el doble o el triple de energía , pero no tiene masa para acumularla, no hace falta una catapulta, puedes usar tu brazo para experimentarlo Los marineros de nuestras costas dicen que un barco - ten que ter pe- no se refieren a una orza o una quilla sino al apoyo, algo sobre lo que empujarte, Pero esta es una discusión recurrente y vemos que no nos convencemos, cada uno con su idea que es muy respetable. Yo opatria en un 95& de los casos por un barco ligero y planeador, y te puedo asegurar que no soy de ponérme a la capa, no en el mar ni en la vida, pero en alguna ocasión, me gustaría tener un remolcador pesado robusto y sobrado de caballos, como no puedo tener todo, pues hay que conformarse con un compromiso, pero un día, un solo día aparece esa situación y le debes la vida al remolcador. ![]() Editado por Prometeo en 10-12-2017 a las 09:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
LORDRAKE (10-12-2017) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|