La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 10-12-2017, 21:42
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Dime en qué momento se para este barco, seguramente va pasado de vela, pero tiene potencia en todo momento para pasar la ola, y si se para, arranca en un instante, si un barco pesado se para, lo cual es mucho más fácil porque tiene unas inercias mucho mayores, le cuesta mucho más arrancar..

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Me decía ¿donde me pongo la Raspberry en un barco así de mojado?
Se me han saltado dos muelas y me he enganchado de la espalda, solo de miraralo

¿y este cuando se para? con bastante mas mar y sin ir pasado de trapo

Este puede hacer la regata a la inversa que los de la Volvo y todos los demas, contra vientos y corrientes, de hecho la hicieron ¿pueden hacerlo los de la Volvo o el del video?

Antiguo 10-12-2017, 23:06
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,614
Recibió 11,256 Agradecimientos en 4,368 Mensajes

Ponía el vídeo para que se vea que un barco ligero puede tener toda la maniobrabilidad del mundo y que no se tiene por que parar en la cresta de una ola, al inicio del vídeo dicen que hay entre 40 y 54 nudos y olas de 6 y 7 metros. El Fígaro tiene 10,15 metros, 3.000 Kgs y 68 m2 de superficie vélica.

El Podorange es una mala bestia de 20,42 m con 43 toneladas de desplazamiento y 223 m2 de vela..

Las diferencias son evidentes, el primer barco se puede manejar en solitario y es un barco seguro a cualquier rumbo (llevar un sólo un rizo con ese viento es claramente para presentar unas imágenes espectaculares), su precio de segunda mano está por los 75.000 €, es muy espartano pero tienes un barco muy manejable en cualquier tipo de condición.

Del Podorange creo que está en una esfera de precio de compra y de gastos de mantenimiento innacesible a un crucerista medio, es un barco para charter que precisa de tripulación profesional y un mantenimiento seguramente de 365 días al año...¿navega bien?, no lo voy a negar, en el vídeo va muy bien, las olas rompen en él con ganas, pero seguro que es resistente para eso y para más, ¿se mueve poco? un barco de 20 metros se mueve menos que uno de 10, pero a mi si que me duele la espalda al pensar en tomar rizos en un bicho así...

Por otra parte, yo no he dicho nada del Simbad ni dicho que haya que ir a 12 nudos para ir bien, a mi ya me llega con singladuras de 120 millas, se puede ir muy lejos haciendo eso cada día...

Y también se me vino una gabarra encima del barco estando fondeado y el barco acabó en la playa..sin mayor problema, claro que puede haber un enorme factor suerte...pero tener acero tampoco te libra de que realmente el barco acabe en un arrecife chungo y no lo saques de allí más que con soplete...ya he dicho muchas veces que prefiero saber que mi barco no se hunde con una vía de agua de un metro de diámetro...

Pero es cierto que todo esto está hablado y requetehablado, habrá quien piense que el acero es el material por excelencia de la construcción naval, habrá quien piense que aún le queda un poco para quitarle el puesto a la madera, el caso creo que es poder hablar las cosas sin cabrearse...pero si queréis lo dejamos así..

Buenos vientos y agua debajo de la orza..!!

Antiguo 11-12-2017, 00:19
Expulsado

Cita:
Ponía el vídeo para que se vea que un barco ligero puede tener toda la maniobrabilidad del mundo y que no se tiene por que parar en la cresta de una ola, al inicio del vídeo dicen que hay entre 40 y 54 nudos y olas de 6 y 7 metros. El Fígaro tiene 10,15 metros, 3.000 Kgs y 68 m2 de superficie vélica.

El Podorange es una mala bestia de 20,42 m con 43 toneladas de desplazamiento y 223 m2 de vela..

Las diferencias son evidentes, el primer barco se puede manejar en solitario y es un barco seguro a cualquier rumbo (llevar un sólo un rizo con ese viento es claramente para presentar unas imágenes espectaculares), su precio de segunda mano está por los 75.000 €, es muy espartano pero tienes un barco muy manejable en cualquier tipo de condición.

Del Podorange creo que está en una esfera de precio de compra y de gastos de mantenimiento innacesible a un crucerista medio, es un barco para charter que precisa de tripulación profesional y un mantenimiento seguramente de 365 días al año...¿navega bien?, no lo voy a negar, en el vídeo va muy bien, las olas rompen en él con ganas, pero seguro que es resistente para eso y para más, ¿se mueve poco? un barco de 20 metros se mueve menos que uno de 10, pero a mi si que me duele la espalda al pensar en tomar rizos en un bicho así...

Por otra parte, yo no he dicho nada del Simbad ni dicho que haya que ir a 12 nudos para ir bien, a mi ya me llega con singladuras de 120 millas, se puede ir muy lejos haciendo eso cada día...

Y también se me vino una gabarra encima del barco estando fondeado y el barco acabó en la playa..sin mayor problema, claro que puede haber un enorme factor suerte...pero tener acero tampoco te libra de que realmente el barco acabe en un arrecife chungo y no lo saques de allí más que con soplete...ya he dicho muchas veces que prefiero saber que mi barco no se hunde con una vía de agua de un metro de diámetro...

Pero es cierto que todo esto está hablado y requetehablado, habrá quien piense que el acero es el material por excelencia de la construcción naval, habrá quien piense que aún le queda un poco para quitarle el puesto a la madera, el caso creo que es poder hablar las cosas sin cabrearse...pero si queréis lo dejamos así..

Buenos vientos y agua debajo de la orza..!!

A mi me parece muy bien la discusión entre ingenieros con su jerga profesional pero aporta poco al resto, lo que no implica que sigáis con ella, faltaría plus pero ya sabes lo que dicen los periodistas "No dejes que la verdad te estropee una buena noticia" yo procuro que la teoría no se imponga a la realidad que llevo viendo y viviendo desde el año 79, seguramente tu has navegado poco en barcos de acero y yo nada en esos bichos que llamas barcos estas discusiones me recuerdan a las que tenia con el cofrade Kane, que en paz descanse, sobre el tema eléctrico en los barcos de metal, el se hacia cruces con las normas ISO, los normas de seguridad etc ... la realidad abordo de un barco de recreo es otra y el todo lo que estudio y conocía era relativo a la marina profesional, un portaaviones se puede permitir muchas derivaciones al casco, un barco con una chapa de 3 mm muy pocas, mas si es de aluminio, a el le costaba entender que esto fuese así y que no se cumplieran ciertas normas que por lo visto son sagradas, pero esto obviamente no puede pasar por encima de la realidad y es que un barco de metal que no tiene tierras al casco esta impoluto de electrolisis.

El Podorange y otros así se llevan con dos o tres tripulantes, Ypake nos podrá ilustrar mas y por cierto están bien baratos, así que si te interesa seguro que te da para uno

Y yo nunca me enfado, pero hay que poner pie en pared de vez en cuando

Antiguo 11-12-2017, 00:39
Expulsado

Para relajar un poco

Semejante bicho solo con trinqueta o tormentin, no me queda claro y mesana rizada, hacia el final del video es impresionante lo que esta soplando, por el motivo que sea, supongo que porque es un charter y tienen que llegar a un sitio y a una hora mas o menos, se empeñan en hacer frente, claro que con ese barco se puede

https://annemargaretha.com

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
jacarejack (11-12-2017), Ramonplasencia (11-12-2017)
Antiguo 11-12-2017, 11:03
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Para relajar un poco

Semejante bicho solo con trinqueta o tormentin, no me queda claro y mesana rizada, hacia el final del video es impresionante lo que esta soplando, por el motivo que sea, supongo que porque es un charter y tienen que llegar a un sitio y a una hora mas o menos, se empeñan en hacer frente, claro que con ese barco se puede

al principio tienen mar pero no tanto viento como al final, que están al socaire de tierra y no hay mar pero si que aumenta mucho el viento, quizás afectados por el efecto venturi. como decimos por aquí: el mar se vuelve un espumeiro

debe de hacer un pelete como para caerse las orejas.
Antiguo 11-12-2017, 12:09
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Para relajar un poco

El Canal de Drake,

Por lo que he leído es un sitio que se puede poner muy muy feo y en el que hay que tener mucho cuidado , aunque con ese pedazo de nave...

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Antiguo 11-12-2017, 00:42
Hermano de la costa

Pues aún he hecho mis millas en barcos de acero y en barcos pesados, diría que bastantes, un Índico de W a E, por ejemplo, y he visto muchos barcos de acero y he estado en muchos barcos de otra gente en acero, también los he diseñado y dirigido su construcción. Es un material que entiendo más para un barco de motor que para un velero. Y he visto buenos barcos y comprendo que a alguien le resulte un material correcto, pero para mi no me haría un barco en acero ni en aluminio. Simplemente doy mi opinión personal, el tema salió porque decías que era teoría mía que un barco más pesado era más caro, y salí a defender esa opinión que no es solo mía...pero ya está, quedamos como siempre, cada uno donde estaba y tan tranquilos...

Antiguo 11-12-2017, 00:50
Hermano de la costa

Este es el Polar Bound, el barco de David Scott Cowper, que tiene un impresionante historial de navegación...

http://arcticnorthwestpassage.blogsp...-for-2017.html

Antiguo 11-12-2017, 01:02
Expulsado

Cita:
Este es el Polar Bound, el barco de David Scott Cowper, que tiene un impresionante historial de navegación...

http://arcticnorthwestpassage.blogsp...-for-2017.html

Sigo ese blog del arcticnorthwestpassage desde hace años y ya los conocía, lo que mas me llama la atención es la edad a la que andan por ahí

Antiguo 11-12-2017, 08:29
cancerbero cancerbero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

No me vais a explicar lo de las inercias ?
No teneis compasion por la gente que no tiene estudios superiores.
Antiguo 11-12-2017, 20:18
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
A mi me parece muy bien la discusión entre ingenieros con su jerga profesional pero aporta poco al resto, lo que no implica que sigáis con ella, faltaría plus pero ya sabes lo que dicen los periodistas "No dejes que la verdad te estropee una buena noticia" yo procuro que la teoría no se imponga a la realidad que llevo viendo y viviendo desde el año 79, seguramente tu has navegado poco en barcos de acero y yo nada en esos bichos que llamas barcos estas discusiones me recuerdan a las que tenia con el cofrade Kane, que en paz descanse, sobre el tema eléctrico en los barcos de metal, el se hacia cruces con las normas ISO, los normas de seguridad etc ... la realidad abordo de un barco de recreo es otra y el todo lo que estudio y conocía era relativo a la marina profesional, un portaaviones se puede permitir muchas derivaciones al casco, un barco con una chapa de 3 mm muy pocas, mas si es de aluminio, a el le costaba entender que esto fuese así y que no se cumplieran ciertas normas que por lo visto son sagradas, pero esto obviamente no puede pasar por encima de la realidad y es que un barco de metal que no tiene tierras al casco esta impoluto de electrolisis.

El Podorange y otros así se llevan con dos o tres tripulantes, Ypake nos podrá ilustrar mas y por cierto están bien baratos, así que si te interesa seguro que te da para uno

Y yo nunca me enfado, pero hay que poner pie en pared de vez en cuando

Perdona, pero me doy un poco por aludido con este mensaje...

cuando intervine en el hilo, fue para aclarar, ante los comentarios sorprendidos de un cofrade de cómo flexaba un mercante gracias a la "flexibilidad" del acero, de que el acero como tal no es un material "flexible" (entrecomillado porque la palabra correcta es deformable, y esa palabra no es jerga), sino al contrario, es muy "rigido" (de nuevo entrecomillado, porque lo que es poco deformable) y puse un ejemplo de una varilla de 1 m, de 1 cm2 de seccion, que colgando de ella un coche utilitario solo se deforma menos de 1 mm. Si ese mercante flexa mucho es porque el acero es un material tan competente, que poniendo muy poquito material, pero de manera "inteligente", se resiste mucho, aun a riesgo de que la estructura te salga muy flexible. De hecho muchas veces se dimensiona pensando en que las flexiones no sean excesivas, mas que en lo que vaya a resistir

Basicamente para decir las cosas por su nombre y tampoco dejar ahi escritos conceptos erroneos, y ayudar a decir las cosas por su nombre.

Solo eso...

Ah, no, una cosa mas... a mi tambien me molesta (aunque me toca aguantarme) el que basandose en "tener la madre de las experiencias", se defiendan ideas equivocadas, frente a las que se aprenden tras muchas horas de estudio en la universidad, y se practican dia a dia con la practica profesional. Pero no pasa nada. En una sociedad libre cada uno decide a quien escucha, pero tengo el mismo derecho a escribir los posts que crea oportuno, como cualquier otro. Con respeto, sin faltar, etc

Saludos

Editado por Keith11 en 11-12-2017 a las 20:37.
Antiguo 11-12-2017, 21:22
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Perdona, pero me doy un poco por aludido con este mensaje...

cuando intervine en el hilo, fue para aclarar, ante los comentarios sorprendidos de un cofrade de cómo flexaba un mercante gracias a la "flexibilidad" del acero, de que el acero como tal no es un material "flexible" (entrecomillado porque la palabra correcta es deformable, y esa palabra no es jerga), sino al contrario, es muy "rigido" (de nuevo entrecomillado, porque lo que es poco deformable) y puse un ejemplo de una varilla de 1 m, de 1 cm2 de seccion, que colgando de ella un coche utilitario solo se deforma menos de 1 mm. Si ese mercante flexa mucho es porque el acero es un material tan competente, que poniendo muy poquito material, pero de manera "inteligente", se resiste mucho, aun a riesgo de que la estructura te salga muy flexible. De hecho muchas veces se dimensiona pensando en que las flexiones no sean excesivas, mas que en lo que vaya a resistir

Basicamente para decir las cosas por su nombre y tampoco dejar ahi escritos conceptos erroneos, y ayudar a decir las cosas por su nombre.

Solo eso...

Ah, no, una cosa mas... a mi tambien me molesta (aunque me toca aguantarme) el que basandose en "tener la madre de las experiencias", se defiendan ideas equivocadas, frente a las que se aprenden tras muchas horas de estudio en la universidad, y se practican dia a dia con la practica profesional. Pero no pasa nada. En una sociedad libre cada uno decide a quien escucha, pero tengo el mismo derecho a escribir los posts que crea oportuno, como cualquier otro. Con respeto, sin faltar, etc

Saludos
Pues lamento que te haya molestado, pero por mas que leo no veo la ofensa, médicos, ingenieros y abogados, principalmente soléis hablar en vuestro idioma y a no ser que les digas algo como "ahora dímelo en cristiano" o algo parecido, no te lo explican de manera que lo entiendas, esto que es una realidad no veo porque tiene que molestar, pero si una vez dicho esto sigues ofendido pido humildemente perdón a todos los ingenieros que se hayan sentido ofendidos

La madre de las experiencias o la experiencia simplemente es la que ha movido el mundo hasta hace 4 días, los capitanes contaban a los constructores de barcos como se comportaban, que pensaban que había que modificar, cambiar etc todo según su "experiencia" y mas a mas cualquier conocimiento venido de la experiencia personal vivida del tipo que sea es tan valido como cualquier otro venido de una universidad, si solo se hubiera progresado gracias a las personas "tituladas" aun estaríamos en las cavernas, esto también es una realidad y espero que no te moleste, puedes hacer todas las carreras musicales que quieras pero no seras ni Bach ni los Beatles.

Estoy de acuerdo en que cada uno decide a quien escucha y espero que sigas escuchándonos

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
CACATUA (12-12-2017), Marcos Montesier (13-12-2017)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro