La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-12-2017, 20:18
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
A mi me parece muy bien la discusión entre ingenieros con su jerga profesional pero aporta poco al resto, lo que no implica que sigáis con ella, faltaría plus pero ya sabes lo que dicen los periodistas "No dejes que la verdad te estropee una buena noticia" yo procuro que la teoría no se imponga a la realidad que llevo viendo y viviendo desde el año 79, seguramente tu has navegado poco en barcos de acero y yo nada en esos bichos que llamas barcos estas discusiones me recuerdan a las que tenia con el cofrade Kane, que en paz descanse, sobre el tema eléctrico en los barcos de metal, el se hacia cruces con las normas ISO, los normas de seguridad etc ... la realidad abordo de un barco de recreo es otra y el todo lo que estudio y conocía era relativo a la marina profesional, un portaaviones se puede permitir muchas derivaciones al casco, un barco con una chapa de 3 mm muy pocas, mas si es de aluminio, a el le costaba entender que esto fuese así y que no se cumplieran ciertas normas que por lo visto son sagradas, pero esto obviamente no puede pasar por encima de la realidad y es que un barco de metal que no tiene tierras al casco esta impoluto de electrolisis.

El Podorange y otros así se llevan con dos o tres tripulantes, Ypake nos podrá ilustrar mas y por cierto están bien baratos, así que si te interesa seguro que te da para uno

Y yo nunca me enfado, pero hay que poner pie en pared de vez en cuando

Perdona, pero me doy un poco por aludido con este mensaje...

cuando intervine en el hilo, fue para aclarar, ante los comentarios sorprendidos de un cofrade de cómo flexaba un mercante gracias a la "flexibilidad" del acero, de que el acero como tal no es un material "flexible" (entrecomillado porque la palabra correcta es deformable, y esa palabra no es jerga), sino al contrario, es muy "rigido" (de nuevo entrecomillado, porque lo que es poco deformable) y puse un ejemplo de una varilla de 1 m, de 1 cm2 de seccion, que colgando de ella un coche utilitario solo se deforma menos de 1 mm. Si ese mercante flexa mucho es porque el acero es un material tan competente, que poniendo muy poquito material, pero de manera "inteligente", se resiste mucho, aun a riesgo de que la estructura te salga muy flexible. De hecho muchas veces se dimensiona pensando en que las flexiones no sean excesivas, mas que en lo que vaya a resistir

Basicamente para decir las cosas por su nombre y tampoco dejar ahi escritos conceptos erroneos, y ayudar a decir las cosas por su nombre.

Solo eso...

Ah, no, una cosa mas... a mi tambien me molesta (aunque me toca aguantarme) el que basandose en "tener la madre de las experiencias", se defiendan ideas equivocadas, frente a las que se aprenden tras muchas horas de estudio en la universidad, y se practican dia a dia con la practica profesional. Pero no pasa nada. En una sociedad libre cada uno decide a quien escucha, pero tengo el mismo derecho a escribir los posts que crea oportuno, como cualquier otro. Con respeto, sin faltar, etc

Saludos

Editado por Keith11 en 11-12-2017 a las 20:37.

Svb

Reglas del foro