![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuando intervine en el hilo, fue para aclarar, ante los comentarios sorprendidos de un cofrade de cómo flexaba un mercante gracias a la "flexibilidad" del acero, de que el acero como tal no es un material "flexible" (entrecomillado porque la palabra correcta es deformable, y esa palabra no es jerga), sino al contrario, es muy "rigido" (de nuevo entrecomillado, porque lo que es poco deformable) y puse un ejemplo de una varilla de 1 m, de 1 cm2 de seccion, que colgando de ella un coche utilitario solo se deforma menos de 1 mm. Si ese mercante flexa mucho es porque el acero es un material tan competente, que poniendo muy poquito material, pero de manera "inteligente", se resiste mucho, aun a riesgo de que la estructura te salga muy flexible. De hecho muchas veces se dimensiona pensando en que las flexiones no sean excesivas, mas que en lo que vaya a resistir Basicamente para decir las cosas por su nombre y tampoco dejar ahi escritos conceptos erroneos, y ayudar a decir las cosas por su nombre. Solo eso... Ah, no, una cosa mas... a mi tambien me molesta (aunque me toca aguantarme) el que basandose en "tener la madre de las experiencias", se defiendan ideas equivocadas, frente a las que se aprenden tras muchas horas de estudio en la universidad, y se practican dia a dia con la practica profesional. Pero no pasa nada. En una sociedad libre cada uno decide a quien escucha, pero tengo el mismo derecho a escribir los posts que crea oportuno, como cualquier otro. Con respeto, sin faltar, etc Saludos Editado por Keith11 en 11-12-2017 a las 20:37. |
|
|