![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ponía el vídeo para que se vea que un barco ligero puede tener toda la maniobrabilidad del mundo y que no se tiene por que parar en la cresta de una ola, al inicio del vídeo dicen que hay entre 40 y 54 nudos y olas de 6 y 7 metros. El Fígaro tiene 10,15 metros, 3.000 Kgs y 68 m2 de superficie vélica.
El Podorange es una mala bestia de 20,42 m con 43 toneladas de desplazamiento y 223 m2 de vela.. Las diferencias son evidentes, el primer barco se puede manejar en solitario y es un barco seguro a cualquier rumbo (llevar un sólo un rizo con ese viento es claramente para presentar unas imágenes espectaculares), su precio de segunda mano está por los 75.000 €, es muy espartano pero tienes un barco muy manejable en cualquier tipo de condición. Del Podorange creo que está en una esfera de precio de compra y de gastos de mantenimiento innacesible a un crucerista medio, es un barco para charter que precisa de tripulación profesional y un mantenimiento seguramente de 365 días al año...¿navega bien?, no lo voy a negar, en el vídeo va muy bien, las olas rompen en él con ganas, pero seguro que es resistente para eso y para más, ¿se mueve poco? un barco de 20 metros se mueve menos que uno de 10, pero a mi si que me duele la espalda al pensar en tomar rizos en un bicho así... Por otra parte, yo no he dicho nada del Simbad ni dicho que haya que ir a 12 nudos para ir bien, a mi ya me llega con singladuras de 120 millas, se puede ir muy lejos haciendo eso cada día... Y también se me vino una gabarra encima del barco estando fondeado y el barco acabó en la playa..sin mayor problema, claro que puede haber un enorme factor suerte...pero tener acero tampoco te libra de que realmente el barco acabe en un arrecife chungo y no lo saques de allí más que con soplete...ya he dicho muchas veces que prefiero saber que mi barco no se hunde con una vía de agua de un metro de diámetro... Pero es cierto que todo esto está hablado y requetehablado, habrá quien piense que el acero es el material por excelencia de la construcción naval, habrá quien piense que aún le queda un poco para quitarle el puesto a la madera, el caso creo que es poder hablar las cosas sin cabrearse...pero si queréis lo dejamos así.. Buenos vientos y agua debajo de la orza..!! ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|