![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdón por el acoso!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El estay de trinqueta se lo monté yo con cable de 8 mm, el arraigo en el palo también, un cabezal de fundición de aluminio embutido en el mástil y el de cubierta como, ya explique, utilicé el tensor del back-stay. Hanse de origen ademáas de la carrilera trasversal para los autovirantes monta escoteros para génovas tradicionales, de ahí que se me ha ocurrido navegar este invierno en cutter, ya veremos finalmente por que configuración me decanto para el viaje al norte. La trinqueta nunca ha sido medida pero calculando la superficie en compararación con el foque, que ese se que tiene 36m2, tendrá en torno a los 20m2, tambien tengo un tormentín de 10m2 que tambien se engarrucha al baby-stay, pero jamás lo he tenido que utilizar, de hecho ni lo llevo a bordo. Con esa trinqueta y los tres rizos a la mayor se puede navegar con vientos muy fuertes, de hecho cuando la estrené en la vuelta de Ibiza a Valencia, tras participar en la regata Ophiusa de 2008, con rasca de través en torno a los 40kt, el barco era perfectamente navegable con solo dos rizos a la mayor. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hermoso proyecto...y frio. Cuando te refieres al baby-stay para el tormentin entiendo que es el mismo stay de trinqueta? Y sobre el cabezal de fundicion,tienes alguna foto o puedes explicar algo mas detalladamente como es? Saludos y gracias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me planteo fijar el stay de trinqueta a la altura de la segunda cruceta, pero obliga a usar burdas y la vela es menos esbelta que lo sería subiendo la fijación del stay en el mástil...y me planteo sólamente 10 m2, con lo que va a ser un verdadero tormentín (el barco desplazará 6.000 Kgs, 7.500 a plena carga).. En mi anterior barco, el tormentín lo usaba de manera muy normal, 7,7 m2 para 4.500 Kg de desplazamiento, muchas veces no te importa la velocidad, es preferible pasar una noche tranquila y sin estar tocando continuamente las velas.. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igual ya ha respondido. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Dice que llevaba dos rizos en la mayor. Tal vez el juego de fuerzas sea distinto. Pienso en un temporal muy fuerte en el que te quedes sólo con la trinqueta o tormentín.
Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una pregunta por curiosidad, Caribdis: con mucho viento (digamos 60 nk), para ir solo con tormentín.... ¿irías a algún rumbo que no fuera aleta/popa?. Un abrazo. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , pero claro, en un barco ligero y con no demasiada superfice antideriva. En uno muy metido en el agua tienes tumbada segura.Hasta 60 creo que se puede ceñir, con mayor y tres rizos (o mayor de capa) y tormentín, yo lo he hecho por necesidad,...pero más de eso creo que hay que arriar mayor y ponerse de aleta. Una vez enfrente Cabo da Rocha marcó el anemo 57 e íbamos muy seguros (lo malo había sido antes para pasar con una aleta bastante cerrada Cabo Carboero).. Un saludo, y perdón al cofrade Kaia por la intromisión en el hilo ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|