![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y tanto, seria genial! ![]() Sigo con interés este post desde que lo abriste. Muy interesante, como también muy interesante la "deriva" que ahora está adquiriendo abrir el abanico de posibilidades. Me da la sensación de que un velero de 6 metros o menos, por muy buenos y bien que estén como el Elan, ETAP etcétera. A estas alturas no le va a convencer. Entre invertir casi 20000 € y 3000, existen un montón de posibilidades, sin tener que ir a ninguno de los dos extremos. A mí el Yatlan 24 me encanta, sobre todo porque es muy marinero además de precioso. Cómo ando un poquito en las mismas y me gusta mirar las cosas con tiempo. Ahora que se abren las posibilidades, aunque sea menos marinero un Dufour 24 puede ser buena opción si se encuentran en precio, éso sí algo mas lento. Y el First Class 8 es un clásico precioso, noble y contrastado. (Ambos vekeros enyre 5.000-7.000 e.) Yo ando entre estos dos, Por precio y cercania, que son dos premisas importantes ( como muy bien señala Doctaton) pero para salir en solitario el class 8 me parece demasiado Skoron y regateri... Vamos, para quién le gusta la adrenalina y las sensaciones fuertes, aún saliendo con poco trapo. Y eso que por aquí alguno le ha quitado las Burdas y si no se fuerza no tiene porqué sufrir el mástil. Mirando por abajo, él Etap me parece una buena opción no sé qué diferencias puede tener con un Elan... Pero por muy marineros que sean, no creo que es lo mismo navegar en un 19 - 20 pies que en un 24.. Por supuesto que con cualquiera se va a disfrutar. Buena Proa y mucha suerte en tu elección. Doctaton!! ( Y gracias por tu experiencia y consejos que me transmitiste en la compra de mi primer velerito "grande") |
|
|
||||
|
||||
|
Apunto otro barco que navega muy bien, tiene una carena moderna, suelen estar bien de precio y son muuy habitables: los Furia 25 de Ed Dubois
![]()
|
||||
|
||||
|
Amigo Doctaton
Yo tengo un Serviola 23 y mi plan de navegación se parece mucho al tuyo, con la salvedad que a veces se me pasa por la cabeza el sueño de irme a la porra con él un par de semanas o tres o cuatro. Cosa que nunca haré, pero se me pasa por la cabeza. También se me pasa por la cabeza hacerme con un Fortuna 9, y uno de mis miedos secretos es precisamente lo que dices que te pasó con el Nadir. Tener un barco mayor, sacarlo menos y echar de menos uno más pequeño. A lo mejor un día de éstos abro un hilo sobre ese tema: ¿Arrepentido de cambiar a mayor eslora? Para centrarme en tu pregunta inicial y reflexiones posteriores sólo diré que a mí lo que más me gusta de un barco es cómo navega. Si el trapo está equilibrado, si el timón es suave hay que usarlo poco pero responde, si pasa bien la ola, si la maniobra es cómoda y todo funciona. Bueno, y un mínimo de robustez. Y claro, habitabilidad para el plan de navegación que tengas. Parece que el Yatlant tiene un casco y una jarcia soberbios. Si cabes bien para una siesta, ¿para qué quieres más? Echa un ojo si quieres a los Serviola. Ya te digo que es muy divertido navegarlo y que el autovirante que llevan de origen es comodísimo para ir en solitario. Me he planteado poner un Génova, pero yendo solo con 11-12 nudos de real ya casi estoy poniendo un rizo. Así que, ¿más vela, para qué? Y desde luego, como son 7 metros, en un plis plás velas arriba y a disfrutar. Lo único, que en el paso de ola es un pelín bailón. Mira tus números. Quizás puedas ahorrarte una pasta en el transporte, etc. si optas por un Serviola u otro barco que te quede más cerca. Quizás puedas posponer algún gasto (¿velas nuevas?, ¿cabos nuevos?, ¿alguna mejora?) para un poco más adelante si te decides por el Yatlant una vez lo tengas y veas que sí que es lo quieres. Eso también es una opción. Viendo las opiniones que se han escrito del Yatlant me dan ganas de cambiarlo por el mío! ![]() En fin. Aunque parezca un disparate, a veces las decisiones importantes las echo a cara o cruz. Hagas lo que hagas, seguro que acertarás. Abrazos y birras para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|||||||||||
|
|||||||||||
|
Buenos días Taberna!
Sí que se ha vuelto un hilo muy interesante que, estoy seguro, no sólo me ayudará a mi, sino a otros muchos cofrades que andan en la misma que yo, con ganas de pillar algo rápido, sencillo y fácil de mantener. De momento, sigo en fase meditación y, lo que parecía una decisión tomada, hoy no lo veo tan claro y esto es, al menos en parte, gracias a vuestros siempre muy sabios consejos. Al menos, creo que la valoración que hice del Yatlant, podrá servir a quien ande buscando un barco que, desde mi punto de vista, es perfecto para este plan de navegación y del que, desafortunadamente, no hay mucho escrito. Os contesto por orden. Cita:
Del Hunter Europa, todo lo que he leído son opiniones favorables, pero no es un barco que me entre por los ojos. Saludos y gracias! Cita:
Desde luego el Elan tiene una pinta excelente! El F18 no lo conocía. Saludos! Cita:
Al principio, como comentaba, era una decisión cerrada. Luego, tras leer mucho y hacer cálculos, la cosa dejó de estar tan clara. Además, el calentón del primer momento, parece que se va enfriando poco a poco. Estoy mirando algo como lo que planteas. Saludos! Cita:
Efectivamente, tienes razón en repartir los gastos en los años de disfrute del bien. Pero como me conozco, y ya la he cagado, hago números por el primer año que ese sí se SEGURO, que es el que lo tendré. El Sun 2000, como ya he comentado, es una alternativa que me gusta. Gracias! Cita:
Por la zona donde estoy, hay muy poca diferencia entre tener un 6m y un 7m, por lo que no sería determinante. De allí a optar por el Y24 como primera posibilidad, porque es el barco más grande que puedo meter en un amarre de 7m y reúne requisitos de sencillez y economía de mantenimiento. Lo único que no cuadra en toda esta movida, es el dinero a invertir/gastar en traer un barco tan pequeño desde el otro extremo de la península, lo que encarece mucho el precio final. Gracias! Cita:
Un saludo! Cita:
De allí que el plan del Y24 con el número final que hice, ha dejado de ser atractivo para mi. Sería equivocarme, por tercera vez. Compartir, no me gusta la idea, salvo que sea con algún amigo que conozca muy bien, pero no con un desconocido. Mi opción sigue siendo bueno, bonito y barato, y el Y24 reúne 2 de las 3 condiciones ya que barato precisamente no es. Saludos y gracias! Cita:
Exactamente, la inversión que tenía pensada realizar, queda excedida en el caso del Y24. Tendré que ser más realista, hacer caso de mis propios consejos dados a otros cofrades, y comprar más con la cabeza que con el corazón. Si apareciese un Y24 a la vuelta de casa... Un saludo! Cita:
No es el tipo de barco que me gusta. Lo veo antiguo, pesado, oscuro y muy acrucerado. Un abrazo y gracias por tus consejos, siempre tan acertados y amables. Cita:
Me veo muy identificado contigo. Al pasar del Decision 7.5 al Nadir 28, me he equivocado y mucho. Suerte que la broma no me ha costado dinero, pero podría haberme salido mal. El Serviola 23, está entre los barcos que estoy mirando. Soy de los pocos que prefiere el "downsizing" en cuestión de barcos. Saludos! Cita:
Generalmente lo que ocurre es al revés. Por suerte, has elegido bien y lo puedes disfrutar a menudo. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo subí de eslora.
De 6.30 a 8.50m y estoy por ahora encantado. Digo por ahora pues lo tengo somo desde hace tres meses aunque ya voy por casi 800 millas recorridas. Lo importante es definir el plan de navegación y sobre todo si vas a disponer de tiempo para poder disfrutarlo y atenderlo. Todo lo demás, pues son números. Los pantalanes están llenos de caprichos y de falta de tiempo por parte de los propietarios. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|