La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-12-2017, 00:37
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: Pobla Marina o Marina Real? Opiniones, por favor

Y que le pasa al RCNV? Yo lo valoraría. Barato, buenas instalaciones, muchos niños y cursos de vela y tenis, a mi es lo que más me gusta.
Puedes estar en el Pantalan central, muy cómodo. En la dársena sur, algo más económica y tranquila, en la Norte.... en fin, hay espacio para aburrrir.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2017, 00:58
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

RCNV, mucho pijerio.

Está en el culo del mundo.

Se tardan 15 minutos o más desde el amarre a la bocana.

Gigantesco (1300 amarres, o más ) navegas en carabana muchas veces.

Precio interesante si alquilas a un socio.

Varadero carísimo.

En los siguientes mensajes hablaré de marina real, Pobla marina y Canet. De saplaya no vale la pena ni comentar.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2017, 01:15
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
RCNV, mucho pijerio.

Está en el culo del mundo.

Se tardan 15 minutos o más desde el amarre a la bocana.

Gigantesco (1300 amarres, o más ) navegas en carabana muchas veces.

Precio interesante si alquilas a un socio.

Varadero carísimo.

En los siguientes mensajes hablaré de marina real, Pobla marina y Canet. De saplaya no vale la pena ni comentar.

En el culo del mundo ... depende de donde vengas, si es de Madrid es el mas comodo, entras directo, sin siquiera pasar por la ciudad, yo que vengo del sur de Valencia tres cuartos de lo mismo.

Es grande, cierto, pero depende de donde estés, yo estoy a dos minutos de la bocana y como no salgo nunca en domingo no hago colas y si saliese no volvería a la hora de la paella

Es el puerto mas seguro de la zona, con diferencia, el precio se puede negociar y también esta Cies que aun siendo la misma concesión, tiene autonomía y el precio es aun mejor.

Para moverte por el desde luego hace falta una bici

De lo demás pues si, pero donde no los hay y que varadero es barato en la zona solo Burriana, Pobla no es que sea barato pero al menos puedes trabajar tu en tu barco, lo bueno de alquilar un amarre es que puedes ir probando y es lo que yo haría si viniese de fuera, cadas uno somos un mundo, igual al interesado le gusta el pijerio o directamente lo es, o le gusta la tranquilidad de la marina sur o vete a saber

Citar y responder
Antiguo 22-12-2017, 02:01
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Suscribo todo lo dicho más arriba.

Estoy en la Marina Sur, pero conozco todos los comentados. Marinería y trato en todos excelente.

OJO. No en todos los amarres de Pobla, ya que lo pones como opción, el agua es potable, es agua de marjal, y eso puede ser un problema según tu plan.

Lo del calado, lo dicho tanto en Pobla como en Canet. Como ventaja con respecto a la Marina el varadero.

Lo de actividades, niños y otras cosas eso ya depende mucho del caso y puede que lo que a uno le guste a otro le moleste.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 22-12-2017, 10:35
Franki Franki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes

Yo tengo el Barco en Pobla, llevo 4 años y sin problemas, muy cómodos los amarres con Finger sobre todo si tienes invitados y para amarrar con vientos fuertes, la marineria siempre dispuesta y muy amable y todo tipo de servicios a 5 minutos, supermercado, farmacia, cafeterías, restaurantes, etc.... yo como pega le pongo el precio, las instalaciones del puerto no están acorde a lo que se paga, se ven antiguas y necesitan actualizarse, además no estaría de mas cerrar el acceso a los pantalanes. El calado ahora esta en 3 metros..... antes lo tenía en Burriana, buen puerto, buenas instalaciones y barato pero ir desde Valencia se me hacia un mundo y con lo que gastaba en Gasolina al final me costaba lo mismo que en Pobla y en 10 minutos estoy en el Barco desde casa.

Fr@nki
Citar y responder
Antiguo 24-12-2017, 14:40
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Franki Ver mensaje
antes lo tenía en Burriana, buen puerto, buenas instalaciones y barato pero ir desde Valencia se me hacia un mundo y con lo que gastaba en Gasolina al final me costaba lo mismo que en Pobla y en 10 minutos estoy en el Barco desde casa.

A mi me encanta perderme un par de dias por el nautico de Burriana, es un puerto que me gusta, ademas tenemos un acuerdo entre clubes nauticos de la zona que nos permite pernoctar gratis entre varios puertos, a saber;

Canet.
CN burriana.
Castellon.
Oropesa.
Vinaroz.

Eso permite llegar al delta donde se puede fondear en la Punta de la Banya a coste cero, tanto a la ida, como a la vuelta, o a los colegas de los puertos del norte acercarse a la ciudad de Valencia en fallas o verano.

Ademas de que siempre me he sentido tratado como dios en cualquiera de esos puertos, y viceversa.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2017, 19:23
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes

yo he estado en los tres, en poblamarina es caro y malo aunque los marineros son muy amables.
En el RCNV hay navegantes de primera (aunque no tengan barco) y navegantes de segunda o tercera que somos los que le alquilamos anualmente los amarres al club nautico y no tenemos derecho a nada, a parte que no hay nada para hacer en ese club y es muy soso, demasiada tontería y aparentismos.
En la marina real lo tuve hace años y estaba medio vacio, se ensucia un poco mas que en los demás pero puedes bañarte al lado del barco sin que te de agonía, luego sales del barco y tiene mucha vida, a parte de que si te apetece comer fondeado en la malvarrosa es como si estuvieras en una cala ya que el espigón se come todas las olas del garbí que sopla todas las tardes de verano, por supuesto que me caduca el amarre en enero en el RCNV y me paso a la marina real pero todo es depende de los gustos de cada cual.
Por cierto en el rcnv entran olas todas las tardes y no pequeñas
Citar y responder
Antiguo 22-12-2017, 11:25
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
En el culo del mundo ... depende de donde vengas, si es de Madrid es el mas comodo, entras directo, sin siquiera pasar por la ciudad, yo que vengo del sur de Valencia tres cuartos de lo mismo.

En el culo del mundo lo digo porque esta en medio de la nada, cuando sales del puerto no hay nada alrededor, solo huerta y contenedores.

Para gente que viene del sur es la opcion mas rapida porque no hay que meterse en la ciudad.

El tema "hora de la paella" no es poca cosa, la mayoria navega en fin de semana y suele coincidir con ese horario, no hay mas que ver las procesiones marineras que se montan.

Tambien esta la suciedad y ruidos del puerto comercial que tiene al lado, problema extensible tambien a la marina real, aunque en menor medida.

Yo conozco estos puertos, he navegado y dormido en todos ellos y aun hoy salgo de vez en cuando con amigos que tienen sus barcos en ellos, quizas por eso comento lo que veo sin mas, pero ni defiendo, ni lo contrario y seguramente hay cosas que no veo, pero basicamente.........

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2017, 14:28
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Lo del tema hora de la paella, en los 30 años que llevo en el club, no he tenido problemas. Lo del pijerio Eda en todos los sitios. Gente normal, y subnormales profundos, contra eso no se puede hacer nada.
Sigo opinando que el Nautico es la mejor opción de todas las que planteas. Está a 10 minutos del centro de valencia. Y para el cuidado del barco tiene muy buenas instalaciones.
A mi en el varadero Jj va me han dicho que no puedo trabajar en el barco
Citar y responder
Antiguo 22-12-2017, 15:06
vic72 vic72 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes

Interesante post , yo vivo en Valencia y tengo el barco en Burriananova , estoy muy contento con el puerto instalaciones y precio aunque como han dicho por hay arriba la distancia es un handicap en contra, también en breve puede que me tenga que marchar a marina real y me gusta mas por el ambiente la parte norte junto a marina beach pero me para tener que estar pendiente de moverlo cuando viene temporal. La verdad es una comida de cabeza el tema del atraque
Citar y responder
Antiguo 22-12-2017, 16:56
Fogonero del Titanic

Pobla Marina;

bastante caro y encima si quieres parking, (indispensable en verano) hay que pagarlo aparte.

No tiene CN y eso se nota inmediatamente porque no hay nada pensado para el amarrista, y si en la explotacion de negocio.

poca vigilancia.

Instalaciones mal conservadas y viejas.

Tiene finguers, aunque algunos en un estado lamentable.

Buen acceso desde autovias.

problemas puntuales de calado, que algunas veces tarden mas de lo que debieran en solucionarse por la escasa fiabilidad de su draga.

Magnifico varadero, no es de los baratos, pero tampoco de los caros y permite trabajar en el barco aunque con restricciones horarias importantes.

Entorno con servicios, aunque bastante agobiante en verano por la enorme cantidad de apartamentos para poquisimo espacio de playa.

Solo es interesante si vives muy cerca, si no es asi mejor otras opciones.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 24-12-2017 a las 14:15.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2017, 14:30
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Lo del tema hora de la paella, en los 30 años que llevo en el club, no he tenido problemas. Lo del pijerio Eda en todos los sitios. Gente normal, y subnormales profundos, contra eso no se puede hacer nada.
Sigo opinando que el Nautico es la mejor opción de todas las que planteas. Está a 10 minutos del centro de valencia. Y para el cuidado del barco tiene muy buenas instalaciones.
A mi en el varadero Jj va me han dicho que no puedo trabajar en el barco

Desde donde yo vivo es inviable, aun regalandome el amarre, la comunicacion con el norte de Valencia es nefasta.
Debo tener mala suerte, pues cada vez que navego en ese puerto me como unas colas de bandera.
Durante años salia todas las semanas desde amarres del RCNV y era un coñazo, puede que en parte por estar acostumbrado a la tranquilidad de otros puertos.
Con la ampliacion del puerto comercial, y según zonas, el tema de la porqueria en el aire y sobre el barco es preocupante, y el follon continuo de trapicheo de mercancias , camiones y contenedores tambien.
En todas partes hay pijerio, pero en ese puerto y segun zonas es demoledor, en algun momento contare algunas anecdotas dignas del libro guinnes.

Por lo demas, y a pesar de los "peros", no he dicho que sea un mal puerto, de hecho, si te viene bien por la zona y ademas eres socio, es una buena opcion.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 25-12-2017, 01:38
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Desde donde yo vivo es inviable....la comunicación con el norte de Valencia es nefasta.
Cuando voy a visitar al cofrade Simbad, desde El Puerto de Sagunto, tardo
una media hora en llegar al RCNV. Para ser unos 30 km, no lo veo mal (si lo
comparo con lo que tardo en Sevilla, de llagar de casa, La Puebla del Río, a
Nervión.... siendo yo del Betis ).

Salud y

PD: la ruta que sigo, es entrar en Valencia hasta pasar el Turia por el
puente de Arangón. A continuación, doblo a la izquierda y todo seguido
hasta el RCNV. Eso si, suelo ir en horarios de poco tráfico.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro