![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mira los consejos son gratuitos ,
y si no estas sobre la marcha es muy difícil dar consejos , peroooo , creo que ya te lo han dicho unos sables mas rugidos , destemplar , el rizo , cazar mucho el pajarin , yyyy el cunningham o rizo de fondo , cazarlo amollando driza hasta que le quites esta forma , que se la quitaras , si no haces regatas , te puede tirar bastante vien , pero te lo tienes que currar , salutttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Para que sirven los cubitos azules ?
Si el primer rizo está puesto , el 2º no está y diría que el 3º está mal pasado
|
||||
|
||||
|
Yo la veo muy cedida... me parece que tienes que tesar mucho la driza para que pinte medianamente no...? Tuve un tiempo antes de hacérmela nueva la mayor en un estado similar... impedía ceñir adecuadamente... lo solventé ligeramente destensando obenques bajos y pretensando los altos para curvar un poquito el palo en la parte central y así eliminar una parte de la bolsa... claro que eliminaba algo de potencia...
Pero vamos, los que estáis por aquí sabéis latín con respecto a lo que yo pueda aportar... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos
![]() Es probable que el primer rizo esté ligerísimamente cazado. El segundo -Dunic-, efectivamente, no está tomado, y sí el tercero, que hice recientemente y para el que estoy utilizando el cabo del segundo... que va ligeramente corto, con lo que lo tengo montado provisionalmente haciendo un extremo firme a uno de los pasadores de la botavara en vez de sobre sí mismo, que es como me gusta llevarlos para evitar la torsión que provoca lo anterior; lo de ahora es solución provisional que cambiaré en cuanto tenga cabo de rizo nuevo. Es lo que tiene subir la imagen de una vela, que toca hacer autocrítica de todo lo que podía estar mejor! ![]() ![]() ![]() Dunic, a qué te refieres con los cubitos azules? Bureba, un efecto parecido entiendo debería conseguir cazando back. Y parece que no quito parte de la bolsa de la zona media, que sí desaparece tomando el primer rizo... a pesar de que la zona que más embolsada que se ve en la foto se da entre el primer y el segundo rizo, ya que la parte alta y, sobre todo, baja, están si os fijáis bastante más planas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Un cabo de rizo para cada rizo?..normalmente se llevan dos, y cuando tienes que tomar el tercer rizo quitas el cabo del primero. Si es difícil llegarle al tercer ollao de rizo se suele montar un cabito fino en sinfín entre los ollaos del 2º y 3er rizo, atas el chicote del cabo de rizo a un extremo de ese sinfín y lo pasas.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y todo eso hay que hacerlo con las condiciones de mar y viento que comporta llevar dos rizos?. Porque para pasar el primer rizo al tercero, aquel no debe trabajar, y para alcanzar el cabo sin fin entre el segundo rizo y el tercero, tienes que tener al alacance el segundo. No se... a mi me parece mas practico llevar ya montado el tercer rizo... Tampoco pasa nada por llevarlo montado, sobre todo si no viene de un poco mas o menos de prestaciones de la vela |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todos modos, me gustaría que alguien más lo corroborase... o "lo contrario" ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|