![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que el tracker tiene algo de retraso en las actualizaciones.
Siguiéndolo en directo en el Facebook de Sailgirl el Comanche ya ha virado cerca de tierra. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
El WOXI le ha robado la cartera al Comanche!
![]() En la página oficial de la SH en el fcbk están retransmitiendo la llegada en directo... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A poco mas de 3 nm de la llegada, el Wild Oats alrededor de 1 milla por delante del Comanche.
Cayendo la noche en Hobart.
|
||||
|
||||
|
Wild Oats acaba de entrar!
Line honours y creoq ue nuevo record para el WO, aunque está el tema de la protesta de la virada en la proa al Comanche de la salida. Parece que no se penalizó. Hablan de una posible penalización de unos 5 min...pero nada concreto ni oficial
|
||||
|
||||
|
Pues se ha llevado el gato al agua con el poco viento de la bahía...enhorabuena.
¿Que opinais de la maniobra de la protesta en la salida? Cuando vira primero Comanche y va a cruzar bordo con el WOXI (min 44:00), primero se ve que el WOXI va a pasar delante, pero después se ve como Comanche acelera y también orza más, y al final se ve que al WOXI no le da para pasar, pero parece que vira demasiado tarde, molestando al Comanche... La protesta de todas formas seguro que tiene tela, a mi me da la impresión que el Comanche iba a un rumbo no totalmente orzado para que si el otro le intentaba virar en la proa orzar y dejarlo sentado..Y el WOXI parece que decide virarle en la proa, realmente le vira en la proa mismo, aparentemente molestandolo, pero eso no está claro, estas protestas son claras si realmente el comanche toca al WOXI, pero da la impresión que ni aún queriendo lo tocaría... Para mi que al jurado le va a costar quitarle la victoria en real al WOXI por esto.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si estuviera en el Comité,yo no daría ninguna reparación al Comanche.
https://au.sports.yahoo.com/a/384162...protest-drama/ El WOXI vira con espacio más que suficiente hasta el punto de que Comanche no tiene ninguna necesidad de maniobrar,lo que ocurre es que para evitar caer a sota del WOXI, y además provocar su penalización,entonces lo que hace el caña del comanche es orzar deliberadamente para intentar pilla la popa de WOXI y provocar la penalización pero ni así lo consigue porqué su proa siempre está bien separada de la popa de WOXI......A mi criterio,la protesta de Comanche debería desestimarse,claramente además. Muy buena regata los dos,pero el viento,extrañamente,se ha ido antes por delante que por detrás..el efecto acordeón mata a cualquier barco ganador... Editado por vent en 27-12-2017 a las 12:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pues yo discrepo. Comanche incluso arriba un pelo (aún con preferencia) por evitar el desastre. Y es en ese momento cuando Woxi le vira en la proa. Correcto; lo hace por no caer a sota (qué duda cabe) Pero no completa la virada. Si Comanche no da la guiñada (orzada) en la que se le ve que le flamea el génova, se lo come. Woxi no completa la virada, obligando en ese instante a Comanche a alterar el rumbo. En mi opinión, ganará Comanche la protesta si la mantiene. Nosotros tuvimos un caso idéntico (bastante sonado). Y perdimos la protesta. Pero recurrimos y ganamos en apelación. Algunos cofrades que me conocen, lo saben bien. Pero en fin.... Una gozada y aliciente más del precioso mundo regata. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||