La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-12-2017, 16:50
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
No es tal como decís,si veis el tercero de los vídeos del link que he colgado antes,segundos 10 a 14 veréis como comanche pasa holgadamente y orza para provocar inútilmente una penalización.es mas,yo hubiera formulado una protesta reconvencional contra comanche....ahora lo cuelgo aquí.Comanche no intenta ganar una posición segura a sotavento y cuando pretende cerrar la puerta llega tarde porqué WOXI ha finalizado su maniobra....quien tenía que "maniobrar sin tardanza" era comanche que pretende meter su proa en la popa de WOXI....,si llega a existir contacto la penalización ,sin duda,se la lleva Comanche.

http://youtu.be/tpFo-cfGo1o
Yo lo veo distinto. A mi entender, el WOXI no ha completado su virada cuando el Comanche lo ha de evitar, por cuanto creo que tiene toda la razón en su protesta. De hecho, par evitar el contacto ha de pegar una orzada de cojones que lo deja absolutamente parado.
Antiguo 27-12-2017, 16:56
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Fíjate en los segundos 11 a 18,comanche puede pasar por popa de WOXI sin alterar para nada su rumbo y cuando la mayor de WOX1 ya está amurada a estribor comanche orza buscando su popa...Comanche llega tarde y mal porqué estando amurada la mayor la preferencia es de WOXI y es comanche quien tiene que evitar subir su proa sobre el espejo de popa de WOXI.
Por otra parte,Comanche nunca tiene que evitar a WOXI,es Comanche quien busca la popa de WOXI.Desde luego si el Comité tiene este video Comanche no obtiene ninguna reparación.

Editado por vent en 27-12-2017 a las 17:02.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2017, 17:27
Hermano de la costa

Cita:
Fíjate en los segundos 11 a 18,comanche puede pasar por popa de WOXI sin alterar para nada su rumbo y cuando la mayor de WOX1 ya está amurada a estribor comanche orza buscando su popa...Comanche llega tarde y mal porqué estando amurada la mayor la preferencia es de WOXI y es comanche quien tiene que evitar subir su proa sobre el espejo de popa de WOXI.
Por otra parte,Comanche nunca tiene que evitar a WOXI,es Comanche quien busca la popa de WOXI.Desde luego si el Comité tiene este video Comanche no obtiene ninguna reparación.
Lo sigo viendo distinto que tu después de requetemirar el video. Los del Comanche vienen gritando ¡¡estribor!! desde lejos. Cuando ven el choque inminente y pensando que el WOXI no va a virar, alteran su rumbo -cayendo- para intentar evitar la colisión, como es su deber. Luego, el WOXI vira y el Comanche ha de evitarlo de nuevo con una orzada brutal que los deja parados.
Antiguo 27-12-2017, 17:39
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Yo tb veo k tiene razón Comanche.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2017, 18:01
Expulsado

El proa del comanche puede ir gritando lo que quiera pero del segundo 11 al 15 queda claro que pasan por popa sin maniobrar ni un centímetro.....
Citar y responder
Antiguo 27-12-2017, 18:37
Hermano de la costa

Cita:
El proa del comanche puede ir gritando lo que quiera pero del segundo 11 al 15 queda claro que pasan por popa sin maniobrar ni un centímetro.....
JEJEJE . Tenemos birras virtuales que pagarán los que pierdan la protesta.

PD: Espero no estar entre los paganos
Antiguo 27-12-2017, 18:52
Expulsado

Enric,me veo pagando las rondas de Mcallan hasta el infinito.....no por falta de convicción propia,sino porqué la afición,la de aquí,de la taberna y la de sailing anarchy lo ven como tú.....pues igual es que estoy equivocado......lo que ocurre es también que mi estima se dirige siempre a favor de los audaces.....claro que audacia e imprudencia ,a veces van de la mano....Nada,....de momento pongo la mano en la cartera para ,al menos ,ser el más rápido a la hora de pagar...

Hice una maniobra,bastante más chapucera en un trofeo Albó de Sant Feliu,me enfilaron con la proa mi trasero después de una virada....tenías que haberme visto...me presente ante el comite al grito de "barco que alcanza maniobrará sin tardanza"....tan convencido me vieron que el amigo-adversario-competidor me pidió disculpas saliendo del despacho....jajaja..todo lo que se arregla con el fibrero y un poco de gel coat y dos copas con patatas chips no tiene la más mínima importancia....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro