Cita:
Originalmente publicado por alnair
La idea de que la matriz dura presenta un mayor rozamiento que las autopulimentables puede ser cierta hasta un punto. Si las de matriz dura son viejas, que duda cabe que las capas sucesivas hacen que el casco no sea tan liso como en las autopulimentables, lo que aumenta el roce. Pero si es de nueva aplicación creo que no hay diferencia. En cualquier caso debe ser dificilisimo cuantificarla si existe.
Respecto a la marca, en este momento yo uso la Titan pequeros y estoy tan contento con ella como con la antigua de clorocaucho en cuanto a la duración (en mi experiencia, todas duran 1 año mas o menos, por lo menos en el mediterraneo). En un post de este foro un cofrade comentó que conseguía un bote de 4 litros a 60 euros. Sería posible saber donde se puede conseguir a este precio? Es en Barcelona???
Un saludo y unas rondas para todos.
|
Al Na'ir ¿tu no tendrás un Sirocco?.
Yo uso autopulimentable y una marca que no se suele nombrar: Estopanni.
Porque es la que usa el del varadero de mi puerto y a quien le compro la pintura.
Una vez al año. Y en condiciones decentes el casco está medio año.
Quien me la vende me suele decir lo mismo, que como salgo casi todas las semanas tendría que sacarlo del agua cada medio año y darle una repasada...