![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con poco viento, los sables fullbattem no siempre cambian bien de banda sin un poco de ayuda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos
![]() Todo apunta a DCX en configuración sables 1+3. En breve iremos a medir y los que os queda cerca el Maresme, estáis más que invitados a unas rondas en el pantalán H de Mataró ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi una de Mirinda
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y para rizar el rizo y nunca mejor dicho, planteate una vela trirradial con tejido High Performance Premium Dacron Warp Drive. Aqui te explican de que va. https://www.spsails.com/sp-sails-eng...adial-premium/ En resumen, son velas de Dacron mas ligeras, pero mas resistentes. La disposicion trirradial se deforma menos que la convencional. Es un poco mas cara que la convencional, pero tiene un rendimiento mejor, casi como una vela laminada, pero mayor durabilidad a largo plazo. Es la que he mostrado en la foto. En esta foto, puedes apreciar la construccion radial de los paños en el puño de amura Es del mismo dia con un viento de traves de 9 nudos |
| 2 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje: | ||
Avante (08-01-2018), Bucentauro (14-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuánto tiempo sin servir rondas de Mirinda!
Casi tanto como la discusión de la traducción del pajarín al catalán que, dicho sea de paso, hace poco me comentó un profesor de historia de la navegación de la UPC cómo parece que se dice... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y ya que el tema se ha ido alargando... Qué os parece este génova?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo poco que se ve de él, no tiene muy mala pinta. Cierto que parece que tiene la bolsa retrasada y con la inevitable forma teja en la baluma de los enrollados, pero parece que había poco viento y tampoco sabemos demasiado del trimado, excepto que las lanitas vuelan bien. Parece que es de North, lo cual es algo positivo, aunque sea de >Dacron y corte clásico.
Resumiendo, no será un genova "pro" ni nuevo, pero aún puede dar su guerra si no lo cambias. Para crucero, ideal. Por cierto, ¿cómo es lo del pajarín? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Si , supongo que tiene la bolsa retrasada al tener el tiro de la escota muy vertical para que le trabaje bien la parte alta , al menos a la mia le ocurre. Ahora pienso cambiar mi mayor y creo que acabare rascándome algo mas el bolsillo y pondré una de membrana dimensión . La que tengo ,de repente note que estaba como mas cedida, en altura de drizado sobre todo y en unos meses se lleno de arrugas no tenia ni 5 años. Aunque es verdad que el tejido sigue pasable de aspecto Editado por javib en 09-01-2018 a las 12:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib | ||
Itxasfree (09-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo le quitaria un poco de Tension a la driza y la usaria una temporada completamente desenrrollada y en ceñida para aplanarla un poco. Con suerte puede que desaparezcan las arrugas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Avante (20-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Si os interesa, he puesto a la venta la vela más comentada de las últimas semanas; está aquí, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...20#post2086220 ![]() Avante Editado por Avante en 21-02-2018 a las 20:03. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|