![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo se debe hacer si has notado que tocas fondo con la orza porque lo siguiente que va a tocar es la proa o el timón si la coges de proa y esto aplica en todos los sitios no sólo en Espasante -
Nunca debes de meterte a propósito, - creo que eso nadie lo discute- pero te puede pillar en una ratonera y sea conveniente Intentar salir, pues de otra forma es seguro que pierdas el barco dentro. Solo en esas circunstancias es mejor que te pille tumbado, en ninguna de las otras situaciones yo lo haría- creo que no lo he dicho nunca. Antes de meterse hay que asegurarse de tener los tanques de gasoil a tope, todas las escotillas, tambuchos y portillo bien cerrado. Los tripulantes amarrados con arneses y escotas todo bien recogido. No llevar gafas por qué las perderás y prepárate porque te van a quedar las manos y la cara coloreada por la erosión de la arena. El mar pasa por arriba, pero el barco ni se entera. Todo es muy suave como q Cámara lenta. El barco se acuesta sobre la arena sin golpear, va a adaptando su asiento a la curva de la ola.despues de pasar la ola incluso antes de adrizarte totalmente, salvo que venga otra grande, mete la proa a mar abierto y da gas a tope. Claro que es una situación extrema y que cada uno haga lo que le dé la gana, En el caso del vídeo, pasa otro efecto, lleva olas perseguidoras y si las quieres surfear, puedes capotar, en ese momento pinchas la ola que va denlante, tu propia inercia se suma al empuje de la que viene detrás . Esto no tiene nada que ver, En mar abierto sin embargo, - podríamos preguntar a los profesionales - no sé por dónde andará el Bermeano - los arránchales, los de la garrafa cuando van al tanqueo se dejan derivar por al noche. No se ponen a la capa - ellos le han puesto nombre - esperan el alba atravesados. Así cruzan barcos abandonados océanos enteros. Así que no tengamos tanto miedo y actúemos como autómatas, cada situación requiere una reacción y sólo en ese caso muy concreto recomiendo que alguien piense en cómo pivota un barco sobre la orza en sentido lungutudinak y brusco, si dispongo de la forma de subier un esquema lo dibujaría, Saludos Editado por Prometeo en 05-01-2018 a las 21:46. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|