![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Incluso te dire mas, seguro que la tierra que hace el motor sea mejor que la de la placa porosa.... pero yo pienso que no quiero correr el riesgo del ruido y que si le pasa algo al juguete BLU me jorobe electronica del motor, ese riesgo con la placa porosa no existe. En este punto discrepo del Maestro Rafael, pero argumentos tecnicos no tengo, solo la sensacion de lo que es correcto al menos para mi conciencia cuando apreto el micro sin piedad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
entonces, ¿Que hago? ¿Saco un cable desde el acoplador a cualquier tornillo del motor? ¿De que diámetro? Por lo pronto sigo intentando escuchar algun parte....es lo único que me urge ahora! Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que lo soluciones pronto Antonio ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto Enrique, tenemos que hacer la prueba de la BLU, cuando acabes de constriur barcos, claro...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto a esa prueba... te imaginas que tu y yo no nos oimos y hablamos con enrrique?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yuhuuu!! Esta mañana acabo de escuchar un parte emitido por Tarifa radio en 1704khz! Que ilusión me ha hecho! Eso sí, gracias a que me he puesto a la escucha en 2182 y he oído el aviso y las frecuencias, porque al final, las frecuencias que aparecen en la página de Olaje son correctas (no las que te da SM), pero con los horarios de emisión pasa al contrario....no se, pero parece que en este tema hay mucha información errónea y/o desactualizada...
Anoche no conseguí escuchar la rueda, supongo que cosas de la propagación o de mi antena, que me dicen que es muy corta. Sigo haciendo pruebas, hoy probaré a emitir en 2182 a ver si alguna estación me escucha. Una pregunta más: ¿Desde la travesía a Canarias se escucha Tarifa o Las Palmas, no? Cita:
Cita:
![]() Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con lo de no emitir sin ajustar el conjunto equipo-acoplador-antena, u mucho menos con potencias altas.
No dispongo del manual del acoplador ( se puede localizar en la red ), pero en algún foro antiguo de radio se dice : " Si utilizas un Smartuner te recomiendo que lo sintonices con la mínima potencia (en realidad no hacen falta más de 2 o 3W), y subas la potencia una vez acoplada la antena. A pesar de lo que dice el manual, al diodo D1 del SG 230 (o el SG 235) no le gustan nada las cargas a potencia media o elevada. " Para los ajustes de equipo y equipo-acoplador te aconsejo de disponer de una carga fantasma, antena artificial, carga artificial, dummy load o como se le llame según donde. Son baratas y también, para los manitas, sencillas de fabricar. Algunos acopladores las llevan incorporadas. Con este elemento y un medidor de estacionarias ( ROE ) podrás ver cómo emite tu equipo, ya que la antena. A partir de ahí, a ajustar la antena. Suerte. ![]() Agustín. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|