![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo poco que se ve de él, no tiene muy mala pinta. Cierto que parece que tiene la bolsa retrasada y con la inevitable forma teja en la baluma de los enrollados, pero parece que había poco viento y tampoco sabemos demasiado del trimado, excepto que las lanitas vuelan bien. Parece que es de North, lo cual es algo positivo, aunque sea de >Dacron y corte clásico.
Resumiendo, no será un genova "pro" ni nuevo, pero aún puede dar su guerra si no lo cambias. Para crucero, ideal. Por cierto, ¿cómo es lo del pajarín? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Si , supongo que tiene la bolsa retrasada al tener el tiro de la escota muy vertical para que le trabaje bien la parte alta , al menos a la mia le ocurre. Ahora pienso cambiar mi mayor y creo que acabare rascándome algo mas el bolsillo y pondré una de membrana dimensión . La que tengo ,de repente note que estaba como mas cedida, en altura de drizado sobre todo y en unos meses se lleno de arrugas no tenia ni 5 años. Aunque es verdad que el tejido sigue pasable de aspecto Editado por javib en 09-01-2018 a las 12:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib | ||
Itxasfree (09-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa a tener en cuenta a la hora de elegir un material y diseño para una vela, es si va sobre enrollador o no, y si se piensa hacerla trabajar enrollada o no. (no solo almacenarla enrollada)
No es lo mismo una vela que se quita y se pone en cada ocasión y si sube el rango de viento se cambia, que una que pasa su vida en un enrollador y se hace trabajar enrollada. Por ejemplo, muchos laminados no creo que sean recomendables para trabajar enrollados, y tengo dudas de si en Dacron, para trabajar enrollado, es mejor un corte triradial o uno horizontal, ya que al enrollarla la vela ya no trabaja de la misma manera, y las tensiones se acumulan en otros puntos. Todo esto hablando por supuesto de velas para crucero/regata sin grandes pretensiones y presupuesto medio. Para presupuestos holgados, que permiten cambios de velas mas frecuentes, o para regatas con pretensiones, la historia es diferente. ![]() Edu
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|