La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #20  
Antiguo 09-01-2018, 13:09
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 2,744
Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué tal os pinta esta vela?

Una cosa a tener en cuenta a la hora de elegir un material y diseño para una vela, es si va sobre enrollador o no, y si se piensa hacerla trabajar enrollada o no. (no solo almacenarla enrollada)
No es lo mismo una vela que se quita y se pone en cada ocasión y si sube el rango de viento se cambia, que una que pasa su vida en un enrollador y se hace trabajar enrollada.

Por ejemplo, muchos laminados no creo que sean recomendables para trabajar enrollados, y tengo dudas de si en Dacron, para trabajar enrollado, es mejor un corte triradial o uno horizontal, ya que al enrollarla la vela ya no trabaja de la misma manera, y las tensiones se acumulan en otros puntos.

Todo esto hablando por supuesto de velas para crucero/regata sin grandes pretensiones y presupuesto medio.
Para presupuestos holgados, que permiten cambios de velas mas frecuentes, o para regatas con pretensiones, la historia es diferente.


Edu
__________________
Citar y responder
 

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto