Cita:
Originalmente publicado por paulus
Hola Marcos,
lo primero de todo un millón de gracias. Según tu esquema , este problema que explicas aquí (cito a continuación), sí lo tienes con tu configuración con el alternador, que no detectará tensión y siempre está metiendo a "saco", no? (que conste que yo lo tengo así, y este tema me carcome  ):
Por otro lado, las fuentes de energía tipo cargador 220v, panel solar, aerogenerador las tienes metidas en la salida del separador de diodos (que no a la entrada, como ya has explicado para que sean capaces de medir voltaje). Esto lo entiendo... ahora bien, en el caso de que quisiéramos cargar con alguno de ellos la batería del motor, veo que tienes ahí un seccionador que pone baterías de motor y servicios en paralelo ("Seccionador Paralelo" lo llamas), que como sabemos, a priori, hacerlo a lo burro no es buena práctica por diferencias de baterías, estados de carga, etc.)... como funciona este seccionador paralelo? Es algo manual? Hay algo automático?
Todo ello preguntado con la máxima humildad, si digo alguna burrada no es mi intención....
Mil gracias de antemano!
|
No creas que tengo todas lss respuestas y ante cualquier duda pregunta a algun electrico que te de su opinion insitu
Es cierto que del motor voy directo a la entrada del repartidor, se que esta bien asi por que al arrancar el motor, la bateria de motor sube a 14,4v o algo mas segun el alternador que sea, ese voltage no baja, no quiere decir que la bateria admita la carga solo el voltage que tiene, pues amperimetro en la bateria de motor no solemos tener, yo si lo tengo y se que la bateria motor no admite carga.
Para cargar la bateria de motor con las placas o eolico o cargador, segun ese esquema hay que cerrar el paralelo, se puede hacer sin problemas ni miramientos, con motor, sin motor, en frio y en caliente....

en ese esquema no hay nada automatico, es un esquema base, modificable, claro, pero es seguro y funciona 100%. Dejando el paralelo puesto se acabo el problema.
La bateria de motor si no tiene ninguna descarga, puede estar meses sin recibir carga y no le pasa nada, de todas formas aclarar que muchos cargadores ya son para varios grupos de baterias y se cargan bateria de servicios y motor a la vez, es nuestro caso.
Pe4o entiendo que hay tambien muchos cargadores de una sola salida, de barcos menos actualizados o con años, pero su cargador de una salida funciona perfecto y sabemos que mientras funcionan las cosas no se cambian, siempre hay otras prioridades antes, por eso lo hice asi.