La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 17-01-2018, 00:26
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2009
Edad: 72
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
La desmultiplicación 4:1 es bastante usual en el típico sistema de escota con carro, y la velocidad de cazado es buena, la fuerza realizada también y la cantidad de cabo no es exagerada.

Lo que se hace llamativo con la doble escota es que hay dos aparejos y tal vez en popas el de barlovento esté cruzando la bañera sin trabajar. Pero si los aparejos están por delante del tambucho eso no afecta y me parece que puede ser un buen compromiso de desmutiplicación, sobre todo si también puedes utilizar el winche.

El aparejo 3:1/6:1 de Harken (creo que empezó Spinlock utilizándolo) también se podría utilizar en doble aparejo. La ventaja que creo que tiene el sistema que quiero poner es que puedes morder en cornamusa (no hay limite de fuerza para liberarla) y que en popas las mordazas quedan en una posición un tanto extraña..



En popas el de barlovento pasa al lugar del de sota y el de sota se va hacia proa y se convierte en la retenida


Citar y responder
 

Sergio Ponce

Etiquetas
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto