![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que, al entrar en la plaza de amarre, apuntas entre el finger y la bola y ésta hace tope para evitar que se te cruce el barco y la proa se vaya a la otra plaza. Tiene sentido. Sobre todo si en tu plaza sueles tener viento o corriente de costado que te separa de tu finger.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si, entiendo qué te bloquea lateralmente, pero opino cómo Marcos, por más que lo quieras evitar, llegará un momento en el cual, por más separado que estés, te rozará y dejará marcas en el gelcoat.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Según dice el artículo el invento sirve para centrar el barco en su plaza y que no se vaya la proa hacia los lados, no evita chocar con la proa en el pantalán. Está enfocado a navegantes que vayan solos y sin ayuda externa de marinería.
No me parece mala idea aunque como habéis dicho imagino que el cabo acabará dejando marcas en la proa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo lo veo como una barrera para no chocar contra el pantalan de proa (o el bumper) y de paso sujetarlo al medio, como si tuvieras a alguien sujetando la proa...
Luego con el spring de proa, lo alejas del invento (lo llevas más a popa) . Otra ventaja, dejas las amarras de proa colgadas del invento... Inconvenientes, que tienes que ponerte de acuerdo con el vecino... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me quedo con las defensas de pantalan de toda la vida,la cuerda esa la veo mas un incordio,sobre todo si amarras de popa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo por mas que miro la foto no veo lo que impide que el barco se desplace lateralmente y como bien dicen para no pegar delante una simple defensa bastaría..
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|