Cita:
Originalmente publicado por markuay
Hoy en dia los recambios de yanmar son de los mas economicos que hay, ello a pesar de tratarse de motores marinos. No lo digo yo, lo dicen los listados oficiales de precios de los recambios.
Los puedes tener en cualquier parte del mundo en 48 horas, ya que fabrica recambios en Brasil, holanda y japon, ademas tiene grandes distribuidores en casi todos los paises importantes del mundo y servicios oficiales en cualquier parte.
Otra ventaja es que mantiene recambios para todos sus motores, incluidos los mas antiguos con mas de 50 años.
Eso es asi porque hay motores con 30-40 y mas de 50 años, que siguen en activo por todo el mundo, algo impensable en otras marcas.
Puedes pedir unos segmentos para un monocilindrico de los años 60 y tenerlo en tu casa pasado mañana por 25€ + portes, es mas, dependiendo del modelo de motor, podras cambiar esos segmentos sin necesidad de mover el motor de su sitio por lo que te evitaras el alineado del eje.
Otra cosa, es que solicites la pieza desde un pais con un servicio de correo nefasto, caro y corrupto. Por no hablar de ciertos intermediarios.

|
Estoy de acuerdo con mucho de lo que dices, de precios no vamos a discutir que no los he ni los voy a comparar.
Con el tema de los recambios, pongo el ejemplo de Jamaica para ponerme en el peor de los casos como bien dices, y allí, el recambio para Yanmar había que pedirlo, así que tanto daba pedir uno de Yanmar, que de Buck, quizás uno tardase un par de días más que el otro, nada relevante, si el intermediario es dudoso, lo es para todas las marcas.
Y en un país «civilizado», «no corrupto»(risa sarcástica), cualquier cosa tarda 48h, desde una pieza de Buck, a una de Yanmar, a una guitarra-flauta si me apuras, así que hoy en día no creo que eso sea relevante, hace años desde luego.
Creo que me explico.
Lo de que mantengan los repuestos para motores antiguos chapó.
No estoy criticando a Yanmar, no alabando a Buck.
Saludos.