![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque se me rian doy otra vuelta
![]() El funcionamiento de este aparato es el siguiente: En la posición normal auto hacia abajo se enciendo lo primero el piloto verde. Con el motor en marcha o conectado al pantalan automaticamente empieza a trabajar el compresor y el ventilador juntos hasta una temperatura de menos 15 grados, parándose ahí. Cuando alcanza menos 8 grados el ciclo comienza de nuevo. El piloto rojo luce siempre que se active el compresor y el ventilador a la vez. Si no hay màquina, navegando a vela o fondeado y la tensión es de 12,2 el sistema lo detecta y se enciende el piloto amarillo, el compresor empieza a trabajar sin el ventilador a menos 1 grado y se para en menos 6 grados. Esto es lo que hace esta placa acumuladora. Indicada para barcos y ahorro de energia. Cuando pones el interruptor hacia arriba (freezze) el programa economico deja de funcionar y se opera como si el motor del barco estuviera encendido, o enchufado al pantalan, luciendo el piloto rojo. Pero hay un test para saber si todo va bien, algo que no hice. Y ya no voy a volver hasta dentro de quince días. El test consiste en que sin enchufarte a tierra ni encender la máquina cuando pones la nevera en Normal auto( interruptor hacia abajo) se enciende el piloto verde (no es más que indicador de encendido), y en breve tiempo debe encenderse el piloto amarillo. Después conectas el motor del barco, y en tiempo indefinido debe encenderse el piloto rojo y apagarse el amarillo. Osea el sistema detecta cuando le llega un voltaje de más de 13 v.para operar a tope y 12,4 para operar en economía. A estas alturas ya tengo colaboradores que me podrán hacer el test supongo. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|