![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Empiezo a animarme. Copas para todos
!!!!Hasta ahora me ha dado...respeto. (iba a decir miedo) Me han gustado mucho las ideas que habéis dicho hasta ahora: Unir las dos amarras de proa con cabitos. Soltar la escalera de baño al recoger velas ( ¿y si se pone toda la navegación, a pesar de lo antiestético de la estela?) Anticiparte a las maniobras Piloto automático a ser posible Copas para los amigos para las pocas veces que te acompañen No esperar tener compañía para salir Más ideas? Ah! y unas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Llévate algo de picar !!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
O yo no lo he entendido o eres tú...Colt Cabrera
Si voy solo... a quién me he de picar???? Saludos a estas horas de la madrugada (ya no hay niños) |
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad, amigo Fguerrir.. me liao
Cada uno que pique lo que quiera.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, tomo nota, y veo que la navegación en solitario es mas común de lo que pensaba.
He estado leyendo hilos de navegación en solitario y son muy interesantes, también estoy leyendo sobre rizos. Ah! El tema de la genova es otro, no esta enrollada, va con garruchos (creo que se llama así), con sus cabos y respectivos ases de guía, y con su bolsa para guardarla! Nada mas, ya os contaré la experiencia. Salut! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es increible, que con la gente que somos de la LSB la gente tenga que salir en solitario (por obligación, no por ganas), supongo que debe ser un problema de logística ![]() PD.- supongo que también ayudaría si en nuestra información se pusiera la zona de navegación.
|
||||
|
||||
|
Caros Confrades
O truque da navegação em solitário, na minha opinião, resume-se a: preparação do equipamento, antecipação e planeamento das manobras e, acima de tudo, estabilidade, não do barco, mas da nossa própria mente! )se alguém sente uma certa dose de tensão e concentração antes de sair para o mar, óptimo! isso aumenta o nosso estado de alerta( os mergulhadores e paraquedistas, por exemplo sabem ao que me refiro) se há um excesso de euforia/ à vontade ou...pânico com a perspectiva....mais vale ficar no cais! Em solitário o desafio somos nós próprios...não o mar!
|
||||
|
||||
SALUDOS,,,,,,yo para mi, navegar a vela en solitario es uno de los mayores placeres, uno se siente dueño de todo lo que hace i la tranquilidad es brutal,,,,yo desde que me compré el puma29 es la cosa que mas me gusta hacer,,,,pongo mi automatico st1000, i a disfrutar,,,, en fin Animo!!!!! veras que todo sale bien,,,,y lo de amarrar, bueno,,pues paciencia ir muyyyyy poco a poco, y practica,,,,algun golpecito daras, pero si vas lento,,,,no pasa res. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Navegar solo es lo mejor.
Una ronda para todos Yo navego mucho en solitario, y ay una frase que me gusta mucho, "... a bordo solo tengo que me ocupar de mim, del barco y de la mar." Esto es um principio que sigo com mucho cuidado. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ahora bien, no por peligroso hay que dejar de hacerlo... navegar solo es un gran placer... y acompañado tambien ! Saludos... |
|
|
||||
|
||||
|
yo siempre navego solo aun soy un principiante (aunque creo voy siempre serlo) pero te comento no sé si en el puerto que estas hay muertos (boias ) destas que amarran los pesqueros fuera del muelle, mi primera en solitario fue desafiarme al mar con 15/20 nudos rizado, por supuesto com mayor primero unas quantas vueltas a vela siempre sin motor despues cerrada a mayor com genova hasta desafiarme a entrar por medio de otros veleros que estan amarrados nas boias sabes como se fuera decirle al velero que tiene que ir por aonde le digo yo. Siempre pratiquei amarrar a la boia como se fuera el pantalan despacio sin tocar proa o popa e con bicheiro a mano aproximava calculava a inercia do barco y asi.
claro que te prepares que quando se escora demasiado por una racha de viento hasta los co**** nes que son redondos caieron al suelo e me vi J**ido para cojerlos otra vez pero vas a ver que te das bien. suert
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ya navego solo jejeje | Tortuga | Foro Náutico Deportivo | 28 | 02-08-2007 20:30 |
| DVD de primera | Nonick | Foro Náutico Deportivo | 15 | 03-06-2007 05:14 |
| Con esta previsión no navego | pierre nodoyuna | Foro Náutico Deportivo | 6 | 01-06-2007 19:38 |
| Mi primera vez (no es O.T.) | Ja-arribarà | Foro Náutico Deportivo | 36 | 07-05-2007 00:15 |