La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-01-2018, 17:06
Huayro Huayro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
Hola buenas,que corra cerveza,quiero meter presion y que los que de verdad saben,me iluminen el mar,dentro de seis u ocho mese podre disponer si el dios del agua me lo permite,tener 60.000 euros,la cuestion es? de veleros solo se la teoria,por libros no será,del mar entiendo un poquito,( bucee en todos los mares del planeta) ya sé que no0 es lo mismo,pero por lo menos sé donde estan los arrecifes,pero a lo que iba,con ese presupuesto,que barco os comparariais para domarlo y en cinco años dar la vuelta al mundo en solitario, por esos lares,sin prisas,lo digo por regateros,........ya sé que un hierro o aluminio.......pero no sé cuanto cuesta mantenerlo al año .uno de fibra mas o menos ,pero un hierro no sé
eso si? tambien alguien me tendria que enseñar a domarlo ....lo siento , es mi ilusion y nadie me la vá a sacar................lo haré si o si

Hola Hippie.... una a tu proyecto y con los deseos que lo cumplas !
Si me permites yo tambien quisiera dejar aca anotada mi opinión che por lo leído hasta ahora creo ira un poco contro corriente (espero que se diga asi en español) en el sentido que tu dices que no tienes experiencia de navegación y solo teoría por lo que has leído y eso esta muy bien. Por algo se empieza. Pero yo creo que lo mas importante ahora en esta fase de inicio (y ya que dices el dinero estaría disponible en meses) es que acumules experiencia y dejes de lado un poco la lectura. Yo te aconseajaria que salgas a navegar o mas que puedas.... con amigos que tiene barco o de alquiler (charter) sin importar la eslora y características, o mejor aun... alquila barcos diferentes... asi podrás no solo hacer experiencia en la mar de navegación sino que tambien iras conociendo distintos tipos de barcos y sus características. Características que luego alguna vez te servirán para saber mejor que tipo de barco quieres y no como ahora que preguntas sin saber por donde iniciar. Inclusive una vez que tengas el dinero, no arriesgaría en gastarlo en comprar barco y seguiría haciendo experiencia y millas hasta sentirte mas seguro y allí si, ir de "cacería" buscando tu "compañero" para la vuelta del mundo o aunque solo para navegar cerca de la costa y de tu puerto, que ya es una gran satisfacción. Eso si, tambien trata de navegar con quien tiene mas experiencia porque de todos hay mucho que aprender.
De este modo arriesgas menos a la hora de gastar tu dinero.
Mi humilde opinion. Suerte y Buen Viento para ti.

Clau
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro