![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como te han dicho parece que el rodete, al trabajar sin agua, se ha quemado . Para montar el nuevo, si no tienes buen acceso y no ves la bomba, puedes utilizar un pequeño espejo. Y para montar el rodete, un truco para que entre bien en el alojamiento de la bomba es cerrar las palas con una brida de plástico.
Por cierto, el rodete de la bomba es uno de los repuestos imprescindibles que hay que llevar siempre a bordo, junto con una correa del alternador. Si se te rompe el rodete en medio del mar,tienes un buen lío, así que ya que tienes que pillar uno, coge dos para tener siempre uno a bordo. Ya casi estás en casa... Una de grog Editado por chukel en 28-01-2018 a las 03:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
Kobrilla (28-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
prueba a quitar la tapa del filtro de agua salado y llenarlo.
de esa forma purgaras el circuito. yo asi lo hago y me funciona. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josvi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Definitivamente es el rodete. Una vez abierto el mismo lo he encontrado destrozado, apenas tiene un aspa viva. Hay que tener en cuenta que como poco lleva 1000 millas de trabajo constante desde que salió de BARCELONA, apenas navegue 10 h a vela. Eso ya daria para cambiarlo por si solo y el trabajo en vacío esos dos minutos debió de rematarlo. La pitada que pierdo la jornada preparada pero hemos aprendido la lección, nunca confiarse y relajar la inspección previa a la salida y desde luego... llevar rodete de repuesto!!! Esta semana compro un par . Gracias a todos, a ver si lo arreglo pronto
|
||||
|
||||
|
En cuanto lleves un par de meses con el barco ya no te volverá a pasar. Se te hace el oido y en cuanto algo cambia, te das cuenta.
Yo me conozco el sonido que hace mi motor como el de mi propia respiración, es imposible que no me de cuenta de que no sale agua por el escape. Animo que ya casi has llegado! |
|
|
||||
|
||||
|
ánimo que ya casi estás en casa
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Estaba para cambiar si
![]() |
|
|
||||
|
||||
la verdad que no ha quedado una pala sana. Mi miedo ahora es si existirá la posibilidad de que un resto del rodete pueda haber continuado por el circuito de intercambio de calor, entiendo que no porque si no aspiraba agua tampoco debería poder propulsarla, trataré de no perder los restos y asegurarme de que entre todos se compone el rodete y descartar así que haya algún trozo introducido en el circuito ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|