![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El seguro cubre perfectamente lo firmado porque se le informa previamente de lo que esta asegurando y ademas hay una legislacion internacional que te respalda. ![]() ![]() Una muerte es desagradable con cualquier seguro o sin el porque es irreversible.
Editado por markuay en 31-01-2018 a las 20:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que se anima el cotarro, y la única conclusión clara es que no se puede navegar por la noche, aunque cuando tenia el pumilla algunas vueltas nocturnas me di por San Juan, una delicia.
Voy a intentar clarificar las cosas para los interesados. Tema seguro, la CHT obliga a contratar un seguro con una cobertura de la responsabilidad civil alta, yo en la póliza de mi patera en Entrepeñas pone lo siguiente: Matricula CHT-27xxx. Luego en las particulares pone esta póliza cumple con los requerimientos de la CHT para navegar en los pantanos de su cuenca. pasajeros dos. Vamos con otros requerimientos: """""""3.- Responderá de que sus embarcaciones cumplan con la legislación vigente en cuanto a estabilidad de las mismas, elementos de seguridad que deben disponer y buen estado de conservación de éstos y aquéllas y será responsable de la obtención del certificado de navegabilidad, expedido por la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento o certificado de que la embarcación está en condiciones para navegar, expedido por técnico competente.""""" Si no vas a usar el barquichuelo en el mar, no es obligatorio en certificado de navegabilidad, se usa la segunda parte, como casi todos los barcos tienen un certificado de construcción de origen del astillero cuyos números y sellos, el de Inspector de Buques, corresponden con la placa de construcción troquelada existente en el casco ya esta el certificado del técnico competente. En esta posición hay mas de un millar de barcos que yo sepa. Si el barco es de autoconstrucción lo tienes chungo, un coleguilla de Arganda que se fabricó un cata en el jardín, se matriculo en Bélgica, y navega por Peñiscola legamente, pero no puede navegar en los pantanos de la CHT. Necesita un proyecto visado ya sabéis esa vaina.......... """""""4.- Las embarcaciones irán provistas de los elementos de seguridad y salvamento necesarios para los ocupantes (chalecos y flotadores salvavidas de colores vivos, señales acústicas y luminosas, etc.) conforme a la normativa vigente.""""""" Hay que llevar según la CHT, un remo, salvavidas para los ocupantes, una trompeta de alubias o mecánica, vulgo un pito, y nada mas, la bengalas están prohibidas por el riesgo de incendio que conlleva. """""""13.- Ejercerá la navegación disponiendo de cuantas autorizaciones puedan sean necesarias de otras Administraciones, Central, Autonómica o Local, de cuya obtención no queda eximido el declarante.""""" No conozco ninguna que aplique en la CHT. decirme alguna, la local seguro que no, he preguntado al alcalde de Sacedón. La nacional ya la tienes con la CHT y sus cosas. El cuanto a la autonómica no se preocupan ni siquiera en evitar que nos vacíen los pantanos así que..... saludos __________________ |
|
|
||||
|
||||
|
Si, desde luego es como dice Cabot.
Un pantano son aguas interiores, no abiertas al mar, de manera que dudo que aplique muchas cosas que se pide para salir al mar. Birras...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se aplica a aguas marítimas o unidas a estas y que sean navegables. Con respecto a la inspección es obligatoria: barcos de fibra mayores de 6 metros. Barcos de madera para más de 2.5m. A mi entender en un pantano no se aplican las normas de navegación marítima si no es navegable desde el mar hasta su interior Tb pudiera ser que hubiera normas locales que digan que normativa se aplica. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
las aguas interiores son maritimas,las que estan dentro de las lineas de base, las rias etc, y segun esos articulos de la CHT, la ITB es obligatoria, y no se puede navegar de noche, otra cosa es lo que haga cada uno saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a O p mariel | ||
CeRi_JL (01-02-2018) | ||
|
|
|
|
Cita:
La Declaración responsable a la que han hecho mención algunos cofrades deja claro que la ITB es obligatoria en las mismas condiciones que en el mar. Otra cosa es que nos hagamos los locos (yo llevo 4 años sin ITB al día y he estado muchos más sin ella). Normalmente en el mismo embarcadero se coordinan unos cuantos para pasarla y se paga el viaje desde Madrid del "técnico" a pachas. La suelen pasar sobre todo los que alternan con el mar. Parece que los guardas de la CHT solo piden el resguardo de haber pagado las tasas de la licencia. La GC no se. Yo no suelo navegar en verano y parece que es cuando se molestan en ir, parece que por eso no me han pedido nunca nada, ni los he visto nunca (Bueno, a la GC si, pero los de salvamento, aprendiendo a botar y sacar la neumática). ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
La Declaración responsable a la que han hecho mención algunos cofrades deja claro que la ITB es obligatoria en las mismas condiciones que en el mar. Otra cosa es que nos hagamos los locos (yo llevo 4 años sin ITB al día y he estado muchos más sin ella). Normalmente en el mismo embarcadero se coordinan unos cuantos para pasarla y se paga el viaje desde Madrid del "técnico" a pachas. La suelen pasar sobre todo los que alternan con el mar. Parece que los guardas de la CHT solo piden el resguardo de haber pagado las tasas de la licencia. La GC no se. Yo no suelo navegar en verano y parece que es cuando se molestan en ir, parece que por eso no me han pedido nunca nada, ni los he visto nunca (Bueno, a la GC si, pero los de salvamento, aprendiendo a botar y sacar la neumática). ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igualmente, yo tengo un coche en mi casa de campo el que solo voy a utilizar por caminos (eso es lo que yo digo....). He de sacarle ITV? Sí, por supuesto, ningún vehículo está exento de ello, además los seguros es lo primero que miran ante un accidente... Vas sin ITV? No te cubren pues es requisito indispensable para circular el haber pasado la inspección técnica, si no, no pueden asegurar un vehículo que quizás no cumplía los requisitos mínimos y de seguridad para circular. Yo no me la jugaría porque ante cualquier accidente ten claro que la respuesta del seguro si no tienes ITB va a ir en esa linea al 98%, dejo un 2% al azar Ni dándomelo por escrito me fiaría, pues si luego no cumplen, hay que estar 2 años pelando juzgados arriba, juzgados abajo...Mejor tener todos los papeles en regla por tu seguridad y la de los demás y si no podemos o no queremos pagar ITB cada 5 años, pues un barco más pequeñin, también hay que saber hasta donde puede llegar cada uno ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
CeRi, buenos días, por desgracia la ITB no se parece en nada a la ITV.
También por desgracia conozco el tema de las ITB y ya dije que puedes llamar a un inspector para que te haga una inspección a una bañera vieja para zona 4, te hace una papela y te factura. no sirve para nada. Si el barco no tiene matricula naval o esta en la antigua lista 5ª, ¿que matricula le pones y donde pones el sello? Si esta en 6ª o 7ª y tiene el Permiso de Navegación y el Certificado de Navegabilidad en vigor te lo sella y te cobra, pero como te falta un papel, lío. S el barco te lo llevas al mar, pues como todos los demás. Cuidado en los pantanos con llevar las bengalas reglamentarias en el barco. Saludos Editado por Cabot en 01-02-2018 a las 10:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
chifle (10-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No dudo de tus palabras ni las cuestiono pero como pagador de unos cuantos cientos de euros en multas, no me la juego. Intento ir con todo lo necesario para evitar disgustos con los verdes y estar tranquilo conmigo mismo y así lo hago. Podemos extrapolar el caso a la matriculación en la CHT, conozco bastante gente que ni siquiera tiene y otros que la tienen pero no pagan el permiso por "ellos lo valen" y porque "nunca han visto a la GC" hasta que un día la vieron y les clavaron un buen puro. No hablemos ya de un accidente. Actualmente siguen sin matricula pero van a otro pantano porque "ellos lo valen", allá cada uno.... ![]() Que sea un saca cuartos, pues no lo dudo, como otras tantas cosas. Lo que observo es que el cofrade que abrió el hilo no ha vuelto a pasar por aquí así que tampoco sabemos si su barco es de pabellón español Respecto a la bengalas ya no llevo en cuanto me caducaron, voy a comprar una led s2
|
||||
|
||||
|
Cita:
y no hay una ITB Naval, hay una "Inspeccion Tecnica de Barcos" esten donde esten, saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no has contestado a mi pregunta ¿Que matricula le pones y donde pones el sello? si el barco no tiene matricula naval o esta n la antigua lista 5ª Al tajo. salutem Editado por Cabot en 01-02-2018 a las 14:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Navegar por la noche no se puede, eso esta claro.
Lo que he dudado siempre, es si se puede fondear en una playa por la noche para pasarla durmiendo, (en plan aventura de acampada), por las normas que tiene parece que es asi. ¿no creeis? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo | ||
Tonina (02-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque como ya he comentado, un coche no tiene nada que ver con un barco. En españa hay miles de barcos extranjeros navegando, una parte son de armadores españoles o residentes en españa y todos ellos, (supongo) tienen su seguro sin ningun problema. Un barco extranjero esta exento de ITB, tambien lo esta un barco español de menos de 6 metros, ¿significa eso que en caso de accidente el seguro tampoco se responsabilizará del barco español de 5,8 metros por no tener la ITB? No mezclemos las cosas o terminaremos haciendonos un lio. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por CeRi_JL en 01-02-2018 a las 11:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Si se demuestra que fue una irresponbilidad del responsable o problema de mantenimiento (en el caso de los coches sin ITV es jodido) pagaran los daños pero la responsabilidad penal no sera del seguro.
Lo de la noche igual, quien coño esta en un pantano a las 2 de la madrugada controlando??? Otra cosa es que sea o no legal. La gente pregunta y se contesta lo que es, no lo que se puede hacer saltando las normas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tengo ni idea de la reglamentación de tal o cual pantano español en concreto, de hecho en algunos ni siquiera se permite navegar, pero he navegado por los canales franceses y allí hay barcos con pabellones de toda Europa, navegando y viviendo. Si se puede navegar en ese pantano con bandera belga, el barco estará perfectamente cubierto por su seguro y en ningún caso está sujeto a ningún tipo de ITB. En España se navega por algunos ríos como el Guadalquivir o el tajo y en muchas rías, que también son aguas interiores, y se hace con cualquier bandera. Un barco, en cuestión de documentación, seguros y material de seguridad se rige por el país de abanderamiento, un coche no. Por decirlo un poco de forma simple; un barco Belga, es territorio belga en cualquier país, también sucede con los aviones, incluso con los trenes. Si tienes un accidente, tu seguro te cubre en función de la póliza contratada, exactamente igual en el caso de cualquier abanderamiento, mientras cumplas la legislación de tu bandera, las condiciones pactadas en el contrato y por supuesto las normas de la zona donde estas navegando. Seguramente, si te metes una ostia contra las piedras a las 4 de la madrugada en una zona donde está prohibido navegar de noche, no te van a cubrir el siniestro, lleves la bandera que lleves, independientemente de si has pasado la ITB en caso de que debas hacerlo por abanderamiento. ![]() ![]()
Editado por markuay en 01-02-2018 a las 10:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Que se pregunta si hay obligacion de tener la ITB o si se puede navergar sin ITB?
Poder se puede, a mi particularmente en 3 años nunca me ha parado la marina mercante, osea que por esa logica no necesito ni seguro ni nada. Pero por otro lado la ley me obliga a tener todo en regla, me la puedo saltar? si, pero como todo, si te piyan.... Y en los pantanos NADIE suele ir a vigilar, por eso mucha gente pasa de todo. Puestos en el caso: Barco de vela de 7 metros, hecho una autentica mierda, con el casco a punto de rajarse. Sinceramente pensais que se raja, no tiene ITB ni nada que demuestre que esta bien y que un seguro os va a pagar todo sin ni siquiera rechistar?? Joder que suerte teneis con los seguros, porque yo con todo legal cada vez que tengo el mas minimo problema, tengo que presentar hasta la marca de los calzones que llevaba ese dia jajaja. Lo de comparar con los coches??? Hombre si compras un barco, y lo tienes en casa metido, no necesitas ni ITB ni seguro, pero creo que todos entendemos que un pantano no es un lugar privado no? Que hay que ir con todo bien al 100%?? yo creo que si, que se puede navegar con el 50%? pues tambien, ahi esta lo que cada uno quiera arriesgar, pero la ley creo que lo dice bien claro, y hay que cumplir lo que marcan las administraciones del estado, y en este caso todo barco superior a 7 metros tiene que pasar ITB. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que la pregunta de si "se puede" o "se debe" cuando maduramos (y que no se me ofenda nadie) no procede... Ejemplo, se puede conducir una moto de gran cilindrada sin carnet correspondiente? SI, poder se puede... se debe? NO y además desde hace años que los seguros te piden el carnet para comprobar si tienes permiso para ese tipo de motos o no lo tienes. Así que si que por poder, puedes pero iras sin carnet y sin seguro.... y además puedes ir a 270km/h por la autovía, hombre pues claro que puedes, solo has de acelerar.... me explico? Por cierto, no creéis que más seguro pasar una inspección técnica cada cinco años a tu barco que poner la bandera belga y no pasarla nunca? y si tienes un vicio oculto ( ) y te vas a pique en medio del mar, no agradecerías haber pasado antes una inspección que te hubiera avisado el mal estado de ese "vicio" y te hubiera evitado un disgusto o la muerte, directamente?Es que es un saca cuartos, vale, igual que las ITV, vale.... pero es que si no obligaran a pasarla podríamos ir con los coches como en Irak o en Rusia que no llevan ni puertas, algunos os parecerá correcto, a mi desde luego que no.
|
||||
|
||||
|
De verdad alguien se cree aun que pasar la ITB que se pasa aqui te asegura algo?
Es mas, españa es practicamente el unico pais del mundo que tiene ITB. ¿El resto del mundo esta tonto, paises como Francia, inglaterra, holanda, etc, llevan los barcos hechos una porqueria? me parece que es mas bien al reves. Como tu mismo dices, hablamos de un simple sacacuartos que no sirve de nada, absolutamente para nada, y desde luego no garantiza nada. Mi barco tiene 36 años y esta a son de mar, en perfecto estado y con un material de seguridad moderno y eficaz a pesar de no haber pasado ninguna ITB en 8 años. Y eso es asi, porque el que va en el barco soy yo, asi que por logica me aseguro de tener el barco en buen estado. ![]() ![]()
|
|
Todo barco IGUAL o superior a 6 metros
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|