![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
¿Acaso nadie tiene un barco y una casa al mismo tiempo?.Porque pagados o no, e independientemente de que se viva a bordo o en la casa, si se tiene una u otro, o los dos, los gastos se deben saber (euro arriba, euro abajo). Como quiera que los casos no son extrapolares, pues difícilmente se puede afirmar cual es más caro de los dos. Por ejemplo, mi primer barco, lo tenía fondeado en el río (Guadalquivir), por lo que no pagaba nada de amarre. Al estar en agua dulce y salir con relativa frecuencia a la mar, el verdín que acumulaba e el fondeo, lo perdía los días que navegaba. Y por contra, los pocos escaramujos que se adherían al casco en el agua salada, terminaban por morirse en agua dulce. Esto llevaba a no tener que varar el barco apenas. Si añadimos que el pequeño motor, un Solé diésel de 9 cv, lo apañábamos mi socio y yo, nos lleva a que el mante- nimiento era prácticamente nulo. Por contra, El Temido lll, que ni de coña lo dejaría fondeado en el río, a merced de los amigos de lo ajeno, pues solo de amarre (en Mazagón) se iba a casi 11.000.-€/año. Súmale unos 3.000€ de seguro, más la varada, los motores, etc.... un pepinazo de casi 20.000.-€/año, si no más. En mi vivienda habitual, los gastos no superan los 5.000.-€. Más caro que en mi primer barco, pero más barato que en el segundo. Veis, por eso no se puede extrapolar. ![]() Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|