![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy más bien navegante pobre: barco pequeño y mano de obra ajena la imprescindible. Ofertas de patente hay siempre; y en los varaderos a buscarse la vida.
http://tiendanautica.lamarencalma.co...27/76110RO5%22 A veces te da la impresión de que hay armadores a los que les gusta presumir de lo que gastan. No lo entiendo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A VERRRRR yo creo que no se pretende presumir , lo que esta claro que hay patentes que son una porqueria , y patentes que son mejores , que hay fabricantes que cobran mas por sus productos y otros cobran menos , pero los resultados se ven a la larga , para bien o para mal ,
y depende muchísimo de la zona , el bote de 25 € en la manga o en el delta del ebro no sirven para nada , sin embargo habrá otras zonas que estaran contentisimos con la pintura , en fin creo que esto daria para escribir un libro , salutttt kiqu ![]()
Acasimirocasper (13-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que se entiende en el otro hilo es que el mantenimiento de un 12m se hace por 300€ ..
Saludos.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serjioko | ||
NIC0LE (03-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
detallo la ultima varada y no es un puerto excesivamente caro , y una varada se compone de cambio de ánodos, revisión de la hélice plegable , o sea desmontarla , pintarla , y engrasarla con molikote , erc etc, estancia en varadero 5 dias a 16,40 el dia 61,99 lavado a presión 23,35 subida con el travelift 71,59 bajada con el travelift 71,59 -------------------------------------------------------------- 248,52 mas el 21 % de iva total 300,71 ahora a qui se le tiene que sumar la patente , y la patente de la hélice y eje que los dos botecitos cuestan casi 50 € mas el ánodo de zinc , estamos hablando de un first 30 ,o sea que un 12 metros , igual le hacen descuento por padre de familia numerosa , ![]() ![]() ![]() o sea que milagros ni a lourdes , ya que a la boca se le hace decir lo que se quiere ,saluttttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya, pues yo me había centrado sólo en la patente, en el otro hilo no he entrado pero como dice el cofrade "kiqu" hay que tener en cuenta bastantes cosas.
Mi barco es un 38pies y haciendo el trabajo mi almiranta y yo durante 5 días en Burriana el año pasado nos salió por unos 1000€ y gracias a Velero Simbad tuvimos 10 litros de patente Hempel Mille casi a la mitad de precio. Varadero, grúa y kartcher por unos 500€ Materiales otros 500€ Este año me saldrá por mas o menos lo mismo en Italia. Por menos de 1000€ un 12m lo veo muy difícil... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
ROyOR (03-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver...la verdad es que ya no se como decirlo...yo no se si hablo en japonés, marciano, fenicio o que. Pero al principio de este hilo he puesto todo especificamente, con webs y todo. Mil euros te cobrarán por un 12 metros si lo hace un profesional. Uffff....como cuesta esto mi Dios! o......ah, ya sé! hay una cámara oculta, no?????
![]() ![]() ![]() Pues nada, acabo de llevar mi chinchorro de 3,5 metros al varadero a hacerle el fondo y no pienso pagar menos de 18.000 euros. Lo dejaré secando 23 años y luego le daré una patente de titanium con aleación de oro blanco, para no contaminar, vio? aaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhgggggggggggggggggg!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!![]()
|
|
||||
|
||||
|
No se, mucho tienes que navegar para sacarlo cada dos años y que esté medianamente bien
, yo lo dejé dos años sin sacar y no lo vuelvo a hacer . Quitamos unos 40kilos de lapas , eso y el trabajazo tan tremendo que fué lijar todo para que quedara bien antes de volver a pintarlo.Está claro que si lo sacas una vez cada dos años será la mitad de precio, pero según mi experiencia es mucho mas trabajo. También está claro que según en el lugar que lo saques los movimientos de grúa y el varadero será mas o menos caro. En fin, veo que no hay muy buen rollo por aquí y repito que no conozco el otro hilo, de modo que me despido de este tema. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
kiqu (02-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi enhorabuena más sincera! Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |