La Taberna del Puerto Smartsails
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Antiguo 01-02-2018, 21:29
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Se me ha cuestionado lo que yo gastaba en patente, y que 4 litros de patente no baja de 300 euros como mínimo, falso. La que yo ponía en el velero era esta: http://www.nauticaluna.es/p333476-pa...-plastimo.html que queda a 120€ los 4 litros.
Pero si no te gusta la patente de matriz dura y prefieres la autopulimentable, entonces tienes esta: http://www.nauticaluna.es/p436689-pa...-plastimo.html
Lo bueno de la dura es que te puede durar dos años si rasqueteas al año. En cambio la autopulimentable en un año ya no le queda nada.
Y en cuanto al varadero para un 12 metros, aquí tienes los costes: http://www.marinabadalona-sa.es/TARI...S/Default.aspx y pintar el fondo lo sacas un dia a la mañana, lo limpias y dejas secar, y al otro día pintar y al agua. Y en ese interín cambias estopada, y anodos.
Si a esto tienes en cuenta que lo sacas cada dos años, pues 300 por año es mas que sobrado. Ahora bien, si para dar la patente quieres gastar 900 euros, sé feliz y gástalos, tiene que haber gente de todo tipo, como si quieres gastar 15.000€ por año!
Por otro lado, reparaciones y reformas también hay en una casa, que pintura, que parquet, que lavadora, que jardín, que piscina....
Salut!
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Editado por navegalex en 02-02-2018 a las 06:26.
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Predeterminado Re: Para los incrédulos

Te he leído en el otro hilo, y si te sirve de consuelo, no lo he dudado porque yo también gasto 100 euros en 4 litros de patente Jotun (creo) de matriz dura.
Aunque en mi caso es un bote grande para barcos de cierto tamaño que compra un amigo y me da lo que necesito al precio proporcional.
Pero también había visto por internet patente a unos 25 euros el litro.

Sólo de pensar en gastarme 300 euros en 4 litros de patente me vienen unos escalofríos....
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navegalex (01-02-2018)
  #3  
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Predeterminado Re: Para los incrédulos

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Se me ha cuestionado que 4 litros de patente no baja de 300 euros como mínimo. Pues bien, la que yo ponía en el velero era esta: http://www.nauticaluna.es/p333476-pa...-plastimo.html
Pero si no te gusta la patente de matriz dura y prefieres la autopulimentable, entonces tienes esta: http://www.nauticaluna.es/p436689-pa...-plastimo.html
Lo bueno de la dura es que te puede durar dos años si rasqueteas al año. En cambio la autopulimentable en un año ya no le queda nada.
Y en cuanto al varadero para un 12 metros, aquí tienes los costes: http://www.marinabadalona-sa.es/TARI...S/Default.aspx y pintar el fondo lo sacas un dia a la mañana, lo limpias y dejas secar, y al otro día pintar y al agua. Y en ese interín cambias estopada, y anodos.
Si a esto tienes en cuenta que lo sacas cada dos años, pues 300 por año es mas que sobrado.
Por otro lado, reparaciones y reformas también hay en una casa.
Salut!

Hombre, ese precio me parece un poquito excesivo, incluso una patente como la Hempel Mille se puede encontrar mas barata.


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  #4  
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Predeterminado Re: Para los incrédulos

La autopulimentable que utilizo yo sale a unos 30 €/litro + IVA.

Y la compro en el propio CN.
Saco el barco cada 18 - 20 meses aproximadamente y el barco aún está bastante limpio, sin caracolillo aunque con verdin

Este año por lo que estoy escuchando, parece que los barcos están saliendo algo más sucios por lo largo que ha sido el verano.
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.

Slava Ukrayini!.
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  #5  
Antiguo 02-02-2018, 07:19
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Predeterminado Re: Para los incrédulos

Yo soy más bien navegante pobre: barco pequeño y mano de obra ajena la imprescindible. Ofertas de patente hay siempre; y en los varaderos a buscarse la vida.

http://tiendanautica.lamarencalma.co...27/76110RO5%22

A veces te da la impresión de que hay armadores a los que les gusta presumir de lo que gastan. No lo entiendo.
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  #6  
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Predeterminado Re: Para los incrédulos

A VERRRRR yo creo que no se pretende presumir , lo que esta claro que hay patentes que son una porqueria , y patentes que son mejores , que hay fabricantes que cobran mas por sus productos y otros cobran menos , pero los resultados se ven a la larga , para bien o para mal ,
y depende muchísimo de la zona , el bote de 25 € en la manga o en el delta del ebro no sirven para nada , sin embargo habrá otras zonas que estaran contentisimos con la pintura , en fin creo que esto daria para escribir un libro ,
salutttt kiqu
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Acasimirocasper (13-02-2018)
  #7  
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Predeterminado Re: Para los incrédulos

Lo que se entiende en el otro hilo es que el mantenimiento de un 12m se hace por 300€ ..
Saludos..
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NIC0LE (03-02-2018)
  #8  
Antiguo 02-02-2018, 15:05
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Predeterminado Para los incrédulos

Exacto! Pero bueno a ver si ahora a base de marear la perdiz, parece que se dijo otra cosa...
En cualquier caso dudo mucho de la calidad de esa patente... cada uno cuenta la película como más le conviene, igual lo que pasa es que el 99,9% de los que tenemos barco estamos equivocados...


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NIC0LE (03-02-2018)
  #9  
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Predeterminado Re: Para los incrédulos

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Exacto! Pero bueno a ver si ahora a base de marear la perdiz, parece que se dijo otra cosa...
En cualquier caso dudo mucho de la calidad de esa patente... cada uno cuenta la película como más le conviene, igual lo que pasa es que el 99,9% de los que tenemos barco estamos equivocados...


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Ya dije que a mi me duraba dos años, no es una porquería, y no miento, por que habría de hacerlo?
Por otro lado, hay quien gasta 3 o 4 veces mas...es por una pintura mejor? para que dure mas, tal vez? no, que va, ya que cada año lo sacan y pintan. Daría igual pintarlo con cualquiera ya que un año duran todas, y muchos de ellos solo navegan algún finde suelto al año y como mucho un par de semanas seguidas en verano.
Eso lo vengo viendo desde hace años... Pero bueno, hay mucho marketing, y, como ya dije anteriormente, TIENE que haber de todo en este mundo.
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  #10  
Antiguo 02-02-2018, 19:17
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Predeterminado Re: Para los incrédulos

Cita:
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Lo que se entiende en el otro hilo es que el mantenimiento de un 12m se hace por 300€ ..
Saludos..
vamos a ver , o los que pagamos mas de 300 € somos gilipollas o hay mucho listo , por los puertos ,
detallo la ultima varada y no es un puerto excesivamente caro , y una varada se compone de cambio de ánodos, revisión de la hélice plegable , o sea desmontarla , pintarla , y engrasarla con molikote , erc etc,


estancia en varadero 5 dias a 16,40 el dia 61,99
lavado a presión 23,35
subida con el travelift 71,59
bajada con el travelift 71,59
--------------------------------------------------------------
248,52
mas el 21 % de iva total 300,71
ahora a qui se le tiene que sumar la patente , y la patente de la hélice y eje que los dos botecitos cuestan casi 50 € mas el ánodo de zinc ,


estamos hablando de un first 30 ,o sea que un 12 metros , igual le hacen descuento por padre de familia numerosa ,
o sea que milagros ni a lourdes , ya que a la boca se le hace decir lo que se quiere ,

saluttttt kiqu
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NIC0LE (03-02-2018), ROyOR (03-02-2018)
  #11  
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Predeterminado Re: Para los incrédulos

Vaya, pues yo me había centrado sólo en la patente, en el otro hilo no he entrado pero como dice el cofrade "kiqu" hay que tener en cuenta bastantes cosas.

Mi barco es un 38pies y haciendo el trabajo mi almiranta y yo durante 5 días en Burriana el año pasado nos salió por unos 1000€ y gracias a Velero Simbad tuvimos 10 litros de patente Hempel Mille casi a la mitad de precio.

Varadero, grúa y kartcher por unos 500€
Materiales otros 500€

Este año me saldrá por mas o menos lo mismo en Italia.

Por menos de 1000€ un 12m lo veo muy difícil...


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  #12  
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Predeterminado Re: Para los incrédulos

A ver...la verdad es que ya no se como decirlo...yo no se si hablo en japonés, marciano, fenicio o que. Pero al principio de este hilo he puesto todo especificamente, con webs y todo. Mil euros te cobrarán por un 12 metros si lo hace un profesional. Uffff....como cuesta esto mi Dios! o......ah, ya sé! hay una cámara oculta, no????? Pues nada, acabo de llevar mi chinchorro de 3,5 metros al varadero a hacerle el fondo y no pienso pagar menos de 18.000 euros. Lo dejaré secando 23 años y luego le daré una patente de titanium con aleación de oro blanco, para no contaminar, vio? aaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhgggggggggggggggggg!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!
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  #13  
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Predeterminado Re: Para los incrédulos

No se, mucho tienes que navegar para sacarlo cada dos años y que esté medianamente bien , yo lo dejé dos años sin sacar y no lo vuelvo a hacer . Quitamos unos 40kilos de lapas , eso y el trabajazo tan tremendo que fué lijar todo para que quedara bien antes de volver a pintarlo.

Está claro que si lo sacas una vez cada dos años será la mitad de precio, pero según mi experiencia es mucho mas trabajo. También está claro que según en el lugar que lo saques los movimientos de grúa y el varadero será mas o menos caro.


En fin, veo que no hay muy buen rollo por aquí y repito que no conozco el otro hilo, de modo que me despido de este tema.


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kiqu (02-02-2018)
  #14  
Antiguo 02-02-2018, 22:08
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Predeterminado Re: Para los incrédulos

Halaaaaa yo tambien me despido , por que quizas mi mente no esta,lo sufientemente cultivada,o un.poco senil ,para estas conversaciones
Adeusiauuuuu
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  #15  
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Predeterminado Re: Para los incrédulos

Cita:
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A ver...la verdad es que ya no se como decirlo...yo no se si hablo en japonés, marciano, fenicio o que. Pero al principio de este hilo he puesto todo especificamente, con webs y todo. Mil euros te cobrarán por un 12 metros si lo hace un profesional. Uffff....como cuesta esto mi Dios! o......ah, ya sé! hay una cámara oculta, no????? Pues nada, acabo de llevar mi chinchorro de 3,5 metros al varadero a hacerle el fondo y no pienso pagar menos de 18.000 euros. Lo dejaré secando 23 años y luego le daré una patente de titanium con aleación de oro blanco, para no contaminar, vio? aaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhgggggggggggggggggg!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!
Yo lo siento, pero ante tanto nivel dialéctico solo me queda callarme, y asumir que estoy frente a la única persona de España, que digo de España, del mundo entero que es capaz de mantener un velero de 12 metros, en perfecto estado de funcionamiento, con 300€ al año. Y por contra todos los demás, al margen de la eslora que manejemos, solo somos tristes mortales incapaces de encontrar las mejores ofertas del mercado, e inútiles funcionales que no sabemos ni dar patente...
Mi enhorabuena más sincera!




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Predeterminado Re: Para los incrédulos

C N Canet ,. Velero 28 pies, concretamente el mío.

Factura pagada en abril 2017;

Todos los trabajos realizados por el varadero, incluidas patentes (casco y hélice), ánodos, etc.

Se deja el barco en muelle de espera el lunes a media mañana y se recoje el viernes a mediodía.

Coste total 315 € IVA incluido.

La factura la colgué hace un tiempo en otro hilo.

Por supuesto patente autopulimentable de eficacia probada, estoy usando la misma desde hace 7 años.

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Slava Ukrayini!.
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  #17  
Antiguo 03-02-2018, 01:03
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Predeterminado Re: Para los incrédulos

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Yo lo siento, pero ante tanto nivel dialéctico solo me queda callarme, y asumir que estoy frente a la única persona de España, que digo de España, del mundo entero que es capaz de mantener un velero de 12 metros, en perfecto estado de funcionamiento, con 300€ al año. Y por contra todos los demás, al margen de la eslora que manejemos, solo somos tristes mortales incapaces de encontrar las mejores ofertas del mercado, e inútiles funcionales que no sabemos ni dar patente...
Mi enhorabuena más sincera!




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Editado por navegalex en 03-02-2018 a las 01:39.
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  #18  
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Predeterminado Re: Para los incrédulos


Pues navegalex, me alegro por ti , y mucho.
En mi caso un 33 pies ,5 l. y 3/4 de titan o hempel casi 300 E mas imprimación y patente de eje y hélice , el anodo y mat de pintura. 320 E. Lo hago yo todo.
De traveling sobre 150 y 7 euros por dia de varadero.Total 500 euros mal contados.
En perfecto estado me dura 5 o 6 meses. Luego verdín y ya pierdo un nudo o nudo y medio.
Un año use plastimo que me salio por la mitad y a los tres meses ya estaba lleno de verdín. Me arrepentí el resto del año.
Zona de isla cristina, Huelva.
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  #19  
Antiguo 03-02-2018, 11:19
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Predeterminado Re: Para los incrédulos

Tranquilidad cofrades, a mi me da igual si alguien me quiere engañar o confundir. Llevo 10 años, joder como pasa el tiempo, pagando porque alguien me de patente al barco y los precios no han variado mucho entre Cantabria y Galicia.

Por ejemplo el año pasado en un varadero de la ría de Arousa, que es donde mas veces he repetido, me cobraron por mi barco (Dufour 405 GL de 11,90m):
  • izada 98,00€
  • limpieza con agua a presión 73€
  • pintado de patente (4 horas) 120,00€
  • patente (Hempel Autopulimentable 8kg) 220,00€
  • botadura 98€
Al estar 6 meses en el varadero, no me cobraron ni la limpieza con agua a presión, ni la botadura.

Por supuesto a estos precios (609,00€) hay que sumarle impuestos, en total 736,89€.

El barco lo saco todos los años y hay años que sale mejor y otros peor. Navego desde marzo/abril hasta septiembre/octubre, dependiendo de la meteo y además de las "incursiones" por las rías Baixas, hago mi viaje en junio a Portugal (con esto describo que salgo a navegar, no lo dejo parado 11 meses al año).

¿Por qué pago este dinero? He preguntado a lo largo de los años a amigos, unos de la taberna y otros de fuera, y entre los que se hacen el trabajo ellos (suelen ser los mas jóvenes, aunque hay alguno que tiene sus añitos jejeje) y los que mandan hacerlo,
Creo que el precio que pago es el de la media en mi zona, por supuesto en un varadero "no pirata", con su vigilancia, profesionales dados de alta y que saben hacer las cosas razonablemente bien y serios. Del varadero mas "sencillo" que he ido al mas moderno, no he encontrado una diferencia de precio del 5 o 7%, en cambio si que he notado que en esos varaderos mas baratos, en cuanto pedía algo fuera de la patente, me la "metían" de forma habitual.
En los varaderos "mejores" los precios son mas parecidos y hay pequeñas subidas o bajadas anuales (dependiendo de ofertas en patentes), aunque a veces si que hacen buenas ofertas si sacas el barco fuera de las fechas habituales, por ejemplo un par de meses antes de Semana Santa o después de esta semana, que ya han pintado todos los barcos de los "turistas".

Saludos
Rafa
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Se me ha cuestionado lo que yo gastaba en patente, y que 4 litros de patente no baja de 300 euros como mínimo, falso. La que yo ponía en el velero era esta: http://www.nauticaluna.es/p333476-pa...-plastimo.html que queda a 120€ los 4 litros.
Pero si no te gusta la patente de matriz dura y prefieres la autopulimentable, entonces tienes esta: http://www.nauticaluna.es/p436689-pa...-plastimo.html
Lo bueno de la dura es que te puede durar dos años si rasqueteas al año. En cambio la autopulimentable en un año ya no le queda nada.
Y en cuanto al varadero para un 12 metros, aquí tienes los costes: http://www.marinabadalona-sa.es/TARI...S/Default.aspx y pintar el fondo lo sacas un dia a la mañana, lo limpias y dejas secar, y al otro día pintar y al agua. Y en ese interín cambias estopada, y anodos.
Si a esto tienes en cuenta que lo sacas cada dos años, pues 300 por año es mas que sobrado. Ahora bien, si para dar la patente quieres gastar 900 euros, sé feliz y gástalos, tiene que haber gente de todo tipo, como si quieres gastar 15.000€ por año!
Por otro lado, reparaciones y reformas también hay en una casa, que pintura, que parquet, que lavadora, que jardín, que piscina....
Salut!
No pretenderás hacer estadística de tu experiencia con un Puma 37 y en un varadero concreto, poder todo puede ser, peroooooooooooo eses patentes que pones son de lo peor, dar una mano en un día y tirar el barco al agua ese mismo día es una burrada, al menos hay que dar dos manos, aunque solo fuera por aquello de cubrir lo que una mano se deja por cubrir, pero mas a mas la patente es como el plomo en las baterías cuanto mas mejor, que menos que tres manos a la hélice y dos completas al casco, mas las tacadas claro esta, con una mano de patente de esa marca y que aguante dos años no se con quien te quieres quedar
Un barco bien pintado, con dos manos de Mille por ejemplo aguanta dos años con que se mueva un poco, los de la empresa siempre los he sacado una vez al año por principio, siempre salieron perfectos ¿para que lo sacas? me decían "porque hay que ver si tienen algún golpe" entre otras cosas, el mio propio hace ya años que lo saco cada dos años, 10 kilos de Mille que me dan para dos manos y media, 4 o 5 a la hélice y tres a la pala y skeg y navegando poco aguanta bien, al menos en Valencia

Yo te propongo un negocio, dedicate a pintar barcos, incluso por el doble de lo que dices y das garantia para dos años
¡Te ibas a forrar!

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Mirlotu (03-02-2018)
  #21  
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Predeterminado Re: Para los incrédulos

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No pretenderás hacer estadística de tu experiencia con un Puma 37 y en un varadero concreto, poder todo puede ser, peroooooooooooo eses patentes que pones son de lo peor, dar una mano en un día y tirar el barco al agua ese mismo día es una burrada, al menos hay que dar dos manos, aunque solo fuera por aquello de cubrir lo que una mano se deja por cubrir, pero mas a mas la patente es como el plomo en las baterías cuanto mas mejor, que menos que tres manos a la hélice y dos completas al casco, mas las tacadas claro esta, con una mano de patente de esa marca y que aguante dos años no se con quien te quieres quedar
Un barco bien pintado, con dos manos de Mille por ejemplo aguanta dos años con que se mueva un poco, los de la empresa siempre los he sacado una vez al año por principio, siempre salieron perfectos ¿para que lo sacas? me decían "porque hay que ver si tienen algún golpe" entre otras cosas, el mio propio hace ya años que lo saco cada dos años, 10 kilos de Mille que me dan para dos manos y media, 4 o 5 a la hélice y tres a la pala y skeg y navegando poco aguanta bien, al menos en Valencia

Yo te propongo un negocio, dedicate a pintar barcos, incluso por el doble de lo que dices y das garantia para dos años
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Amén

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  #22  
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Predeterminado Para los incrédulos

Te recuerdo que hablabas de gastos de mantenimiento, no de varada solamente, que ni así.
No te llegó con la que recibiste en el otro hilo, que aún te hiciste otro, que fenómeno.


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  #23  
Antiguo 03-02-2018, 12:35
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Predeterminado Re: Para los incrédulos

Duele admitirlo, pero en esta Taberna hay varias tabernas, cada una con su comedor, su servicio y sus facturas. Unos degustan y otros comen un menú del día. Pasa en todos los sitios y no hay nada malo en ello. Cada uno gestiona su afición como puede. Hablamos de filosofías distintas. Yo priorizo tener el barco ante todo: si tuviese que pagar los precios que cobran por ahí por hacer esto y aquello, probablemente ya no fuese mío. Me permito lo que da de sí mi cartera y no llevo el foque a la velería porque se le ha empezado a descoser la banda solar; le hago un apaño y a ir tirando. En mi marina hay docenas de barcos nuevos cuidados por cuadrillas de limpiadores, que se bajan de su furgoneta un día sí y otro también y los dejan resplandecientes. Los dueños aparecen un poquito en verano, media docena de salidas y eso es todo. Esa es su afición. La mía es otra. Y pasa –no me queda otra- por hacer todo lo que pueda sin pagar a otros; en cuestiones de mecánica no tanto, pero hablamos de un fueraborda de pocos caballos. Hay patentes y patentes, claro. Y velas flamantes y velas parcheadas. Pero yo veo un desperdicio gastar dinerales en un barco que no navega. Navegando a menudo, la vida y el desgaste del barco son otros. De todos modos, insisto, es cuestión de bolsillos. Afortunadamente hay sitio para todos. Discrepar está bien, pero nunca nos vamos a poner de acuerdo y estas discusiones se empantanan sin llegar a nada. Mejor brindar por lo que nos une.
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  #24  
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Predeterminado Re: Para los incrédulos

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Duele admitirlo, pero en esta Taberna hay varias tabernas, cada una con su comedor, su servicio y sus facturas. Unos degustan y otros comen un menú del día. Pasa en todos los sitios y no hay nada malo en ello. Cada uno gestiona su afición como puede. Hablamos de filosofías distintas. Yo priorizo tener el barco ante todo: si tuviese que pagar los precios que cobran por ahí por hacer esto y aquello, probablemente ya no fuese mío. Me permito lo que da de sí mi cartera y no llevo el foque a la velería porque se le ha empezado a descoser la banda solar; le hago un apaño y a ir tirando. En mi marina hay docenas de barcos nuevos cuidados por cuadrillas de limpiadores, que se bajan de su furgoneta un día sí y otro también y los dejan resplandecientes. Los dueños aparecen un poquito en verano, media docena de salidas y eso es todo. Esa es su afición. La mía es otra. Y pasa –no me queda otra- por hacer todo lo que pueda sin pagar a otros; en cuestiones de mecánica no tanto, pero hablamos de un fueraborda de pocos caballos. Hay patentes y patentes, claro. Y velas flamantes y velas parcheadas. Pero yo veo un desperdicio gastar dinerales en un barco que no navega. Navegando a menudo, la vida y el desgaste del barco son otros. De todos modos, insisto, es cuestión de bolsillos. Afortunadamente hay sitio para todos. Discrepar está bien, pero nunca nos vamos a poner de acuerdo y estas discusiones se empantanan sin llegar a nada. Mejor brindar por lo que nos une.
Completamente de acuerdo, no entiendo por qué muchos me atacan cuando cuento mi verdad, será porque jode...
__________________
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  #25  
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Predeterminado Re: Para los incrédulos

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Completamente de acuerdo, no entiendo por qué muchos me atacan cuando cuento mi verdad, será porque jode...
Que hayas pintado en una ocasión en esas condiciones y que te haya ido bien no lo discuto, me lo voy a creer, condiciones medio ambientales, elementos químicos en el agua, zona de navegación, navegación en si, la virgen Maria y un largo etc ... han confluido y se ha dado ese resultado, cuando lo hayas repetido 30 años con el mismo resultado entonces te podrías aventurar a dar consejos a los demás, a los que ya llevamos algún tiempo en esto no nos van a seducir los cantos de sirena, pero habrá quien con menos criterio se los vaya a creer

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