Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier
Lo último que haria en esta vida es gastar 1 euro en un taper, es la manera mas facil de perder dinero, no existen barcos que se devaluen mas que bavaria, jeneau, beneteau y dufour, un barco de estas marcas de 250k perdera 30 y 40k euros el primer año y 20 los siguientes 5, como inversion nefasta.
Yo miraria Waukiez y Amel ademas de las que te dicen arriba con esas cantidades.
|
No sé si Amel tiene algo en catálogo que baje del millón, después de cumplir con Montoro
Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX
|
Imagino que será un pack pero cosas peores se han visto. Pedir 2000€ por un juego de colchonetas cutres, forradas de vinilo, y 3000€ por una mesa de teka con pata hidráulica, por ejemplo
Cita:
Originalmente publicado por xomorro

Sirius 40DS.
Calidad de construcción y grandes opciones de hacerlo a tu gusto.
|
Creo recordar que nuevo ronda los 750.000 €, después de impuestos.
A ver, que a priori 300.000€ puede parecer un presupuesto generoso , pero no os imagináis lo sencillo que es, en los citados astilleros "industriales" (Beneteau, Jeanneau, Bavaria, Hanse...) que un barco con PVP base de 265.000 € se ponga en 490.000 € a base de extras. Hay que ser muy cuidadoso y no dejarse llevar por el síndrome de la "tienda de golosinas" , sobre todo porque aparecen en el listado de extras cosas que deberían formar parte del equipo de serie
Y de marcas de reconocido prestigio y fabricación "no-industrial" tampoco hay tantos veleros de 40 pies que, comprados nuevos y bien equipados, encajen en ese presupuesto, por desgracia.
Cita:
Originalmente publicado por caribdis
(...)
Y cambiando de tema, he estado dando un repaso a precios de barcos entre 12 y 13 metros y me sale una media de 280.000 € con el IVA pagado (sin el 12% español de matriculación)...
Por debajo de 200.000 está Bavaria, Delphia, Dufour, Oceanis, Hanse, Impression, Sun Odyssey, Rimar, Azuree (en el límite alto) y sobre los 400.000 € Contest, Hallberg Rassy, Najad, Nordship y X...
En zona intermedia, hasta 300.000 €, que parece que son los datos de partida: Dehler, Dufour, Elan, Ovni, tambien algún SO, Moody, RM, Pogo, Wauquiez y Winner.
Y entre 300 y 400.000 €, Allures, Grand Soleil, Italia, J, Django, Malö, Cordova, Sunbeam y algún X...
Hay gama de sobra...  , y también se observa un enorme contraste entre los precios de barcos nuevos y los de segunda mano...es caro estrenar...
Un saludo

|
No, no la hay Caribdis. No que encaje en el presupuesto, fuera de las marcas de "sota, caballo y rey", que fabrican barcos como churros y que tan poco gustan a nuestro compadre Marcos Montesier.
A esos precios de partida hay que sumar no sólo matriculación sino también una serie de extras básicos para un velero de ese tamaño, programa y zona de navegación. Extras que casi nadie ofrece de serie en nuestro mercado en esta banda de precios (cubierta forrada de teka o similar, equipo electrónico adecuado, generador, A/A y/o clima suficientemente potentes, equipos de frío adaptados a largos cruceros...)
Saludos y suerte.