![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tienes un cargador de 220v de 40 amp.... que pasa con tus baterias? Reventaran? Noooooo por que las baterias solo admitiran la carga que necesitan, y cuando eso pase el cargador corta la carga y lo mismo pasa con el regu solar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque si el caudal (intensidad) es demasiado grande, puede calentar las baterías (si no son lo suficientemente grandes). Porque siguiendo el simil de la hidráulica, también podríamos cargar a pelo, sin regulador, unas baterías de 12 V con la corriente de 29,96 V y 7,52 A, ¿no? ![]() Tendríamos una diferencia de potencial muy grande y un caudal que tampoco está mal, y mientras hubiera sitio en el depósito (batería), cargaría sin problemas... El problema, claro, es cuando el depósito se llena, los reguladores más básicos desvían entonces el exceso de corriente a una resistencia...¿la placa no debería parar de cargar sola? la placa sigue con un voltaje alto, pero los electrolitos de la batería no admiten más electrones, la potencia es cero y la intensidad por lo tanto también cero... Conclusión de Caribdis, los reguladores no sirven absolutamente para nada... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay un hilo por ahy que deje por imposible por que habia unos cuantos cofrades empeñados en convencerme de wue el regulador no es necesario. El regu es obligatorio. Debe instalarse siempre. La proteccion de 20 amp me parece bien...siempre que proteja los cables, 20amp 4mm o mas 25amp cable de 6mm o mas 30amp cable de 10mm o mas y luego esta lo de hippie ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En fin y esto no es cosecha mía, aunque nunca digo nada que yo mismo no haya experimentado, lo puedes discutir con mi amigo el dueño de http://www.technosun.com/es/index.php su empresa termina de cumplir 40 años de vida, cuando nadie sabia lo que era una placa este ya estaba en ello y el primer barco en Valencia en poner una placa el Simbad, cuando aun no habian ni porticos de popa, aquí en 1990 con dos placas Siemens de 60 vatios SIN REGULADOR, cada una de ellas iba a una batería de 180, era lo que llevaba en la época ![]() Y el palote ese es lo mejor que se me ocurrió entonces para llevarlas ![]() ![]() ![]() Pero bueno, tampoco tengo ningunas ganas de polemizar con nadie, queda expuesto mi punto de vista y porque preguntaba el amigo Palo-Palo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Palo-Palo (10-02-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|