Cita:
Originalmente publicado por North Side
Si conectas la placa directa a las baterías puedes cascar las baterías. Aunque sean de 19 voltios. El regulador es necesario si o si. Una vez que aceptamos la existencia de este equipo es mejor trabajar a tensiones más elevadas ya que la sección del cable por un lado y las conexiones de las células sobre todo, tendrán que soportar intensidades más bajas. Otra ventaja, con poco sol la tensión será más elevada y el rendimiento mejor. Yo tengo dos paneles de 30 voltios cableados en serie. Lo que en horas pico alcanzará los 60 voltios. De ahí que mi regulador, al igual que el aquí expuesto, soporte 75V.
Saludos!!
|
De eso nada, no seria recomendable dejarlo sin estar haciendo uso, pero estando abordo y con el consumo normal te puedes ahorrar todos los reguladores, yo los llevo, pero lo comente porque si se joden puedes pasar de ellos con toda tranquilidad, si te vas a ausentar del barco desconectas la placa y punto.
Lo de ir aumentando el voltaje pues a gustos, podíamos aumentar hasta los 220v de casa, que mejor para manejar intensidades ¿y? estamos en un barco con un sistema a 12v, todo lo que sea mezclar sistemas problemas de mas y que no son necesarios en absoluto, complicarnos la vida se puede hacer hasta el infinito