![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
esta claro que es lo ideal , pero no veo justificado el precio que tiene ese aceite comparado con otros de gama alta de marcas punteras como castrol, motul ...
|
|
|
||||
|
||||
|
No se , al menos un Castrol de moto ? Lo digo porque las motos va a mas de 6.000 vueltas creo recordar , hace tiempo que no ando con motos
.O el de los coches aguantas tantas vueltas ? En fin , si hay que pasar por caja me queda el consuelo de que los hago yo todo y me ahorro algo , a parte de que me gusta y lo hago con cuidado . Pero si veo que se puede echar de moto , no me cortaré. Hay un Castrol de moto power 1 10w40 , incluso 10w30 https://www.castrol.com/es_es/spain/...nd/power1.html Con Api SL , que es la última y mejor que las SJ y anteriores . https://msdspds.castrol.com/bpglis/FusionPDS.nsf/Files/CECD756BD1916769802581E600542F19/$File/BPXE-8ERU65%5F0.pdf debería valer ? Yamaha marca Api Se , SF , SG , SH , SJ ,SL De todas manera en el manual pone usar yamalube u otro aceite de 4 tiempos , sin especificar que sea marino. Vamos que un Castrol de moto Api SL 10w40 se supone el tope de calidad . Y ya puestos , tenemos equivalencias en los filtros de aceite respecto a los coches ? O ahí ya si hay que pillar original por que no hay ?
Editado por tam en 11-02-2018 a las 22:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchos coches tambien llegan a las 6000 rpm. Puedes hecharle ese mobil sin problema, el api es superior al que te recomienda yamaha.
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que se han pasado con tantas especificaciones , coche , moto , fueraborda ,tractor , quads .
5 w 30 , long life , c3 , c4 , dexos2 , norma Ford , norma vw , etc . 5w30 hay un motón de variantes , y es lo que te hace dudar y sudar ![]() Y seguro que de ese mobil tiene varios 10w40 , y terminas loco ya sin saber cual poner . Lo dicho , una locura . Luego tambien dicen que aceite se moto no lleva antifricción por el tema del embrague en aceite , por que entoces no seria igual al de coche que si llevan. Asi que ya no se si echar el de moto como decía, que locura . ![]()
Editado por tam en 12-02-2018 a las 00:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Con el precio de los componentes de los motores náuticos y luego la mano de obra de los mecánicos (algunos hasta 50 euros/hora) más vale prevenir todas las averías que se puedan ,mañana llamare al concesionario yamaha y ya os contare.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola , pues me tengo que informar mejor .
Lo de aceite se ha vuelto una locura . La vw t5 que tuve al loro de no echar el 5w30 norma 507.00 , hay motores con arbol de levas desgastados en la t5 . Ahora una transit que dicen que tienes que echar su norma si o si porque aunque sea 5w30 no es igual en caliente a otros , además las primeras rompían pistones . El Nissan de mi madre la casa decía 5w30 y luego el taller si decir nada te echaba 5w40 y nosotros rellenando con 5w30 , hacen lo que quieren. Luego a amí hermano en la Opel la fuego salía con 5 w30 y en la revisión le cambiaron a 5 w40 , hacen lo que les da la gana , Opel es norma dexos2 . Lo que ya no se si las normas es un cuento , es marketing , intereses o que . Se romperán los motes ? No se , pero si hay desgaste o fallo que ya no se si saldrán aún usando su aceite , como el desgaste de levas de vw . Ahora se ha puesto de moda el 5w40 . Pero antes el 5w30 , más duración en km y menos consumo de combustible . Yo intento echar la norma del fabricante y me curo en salud ,y lo cambio antes de tiempo . Todo lo hago yo en casa. Ahora iré a yamaha , preguntaré con que aceite sale de la casa o echan ellos de primera , si 5w30 , 10w30 o 10w 40 , es lo que dice el manual. Si venden solo el 10w 40 , pues ese . Que venden tambien el 10w 30 , pues este los primeros años de vida y en el futuro si consume aceite y muchas horas pues el 10-40 . El 5w30 del manual no he visto en yamalube. Que es muy caro ? Pues veré si echo el de motos 10w40 Castrol a ver que vale . Pero primero iré y miraré el de la casa. ![]()
Editado por tam en 11-02-2018 a las 15:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |