La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-02-2018, 15:38
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: duda elección aceite motor fueraborda

Hola , pues me tengo que informar mejor .
Lo de aceite se ha vuelto una locura .
La vw t5 que tuve al loro de no echar el 5w30 norma 507.00 , hay motores con arbol de levas desgastados en la t5 .
Ahora una transit que dicen que tienes que echar su norma si o si porque aunque sea 5w30 no es igual en caliente a otros , además las primeras rompían pistones .
El Nissan de mi madre la casa decía 5w30 y luego el taller si decir nada te echaba 5w40 y nosotros rellenando con 5w30 , hacen lo que quieren.
Luego a amí hermano en la Opel la fuego salía con 5 w30 y en la revisión le cambiaron a 5 w40 , hacen lo que les da la gana , Opel es norma dexos2 .
Lo que ya no se si las normas es un cuento , es marketing , intereses o que .
Se romperán los motes ? No se , pero si hay desgaste o fallo que ya no se si saldrán aún usando su aceite , como el desgaste de levas de vw .
Ahora se ha puesto de moda el 5w40 .
Pero antes el 5w30 , más duración en km y menos consumo de combustible .
Yo intento echar la norma del fabricante y me curo en salud ,y lo cambio antes de tiempo . Todo lo hago yo en casa.
Ahora iré a yamaha , preguntaré con que aceite sale de la casa o echan ellos de primera , si 5w30 , 10w30 o 10w 40 , es lo que dice el manual.
Si venden solo el 10w 40 , pues ese . Que venden tambien el 10w 30 , pues este los primeros años de vida y en el futuro si consume aceite y muchas horas pues el 10-40 .
El 5w30 del manual no he visto en yamalube.
Que es muy caro ? Pues veré si echo el de motos 10w40 Castrol a ver que vale .
Pero primero iré y miraré el de la casa.

Editado por tam en 11-02-2018 a las 15:44.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro