![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno chicos al final fui a comprar el aceite original después de hablar con un chico que me recomendaba el original , el argumentaba que desde que añade el original , al final de la temporada le sale el aceite de color como nuevo... no se ... a final 68€ aceite mas filtro
, al menos me regalaron una mochilita![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre , seguro que con otro tambien sale igual , otros dicen que el mejor aceite sale sucio , eso quiere decir que limpia dicen
.Cual es el original ? 10w40 o 10w30 ? Hay de los dos originales creo . ![]()
|
||||
|
||||
|
aquí en el cantabrico dan 10w40 que es el que siempre he usado , quizás en el mediterraneo se use otro SAE, ni idea pero el invierno que viene ya vere los resultados del aceite "premiun"...
|
|
|
||||
|
||||
|
En todo caso seria en el cantábrico 10w30 y 10w40 en Mediterráneo
Aunque 10w40 está bien. Decía igual de usar al principio 10w30 , y cuando tenga muchas horas , más de 1.000 pasar a 10w40 si consumiese aceite, al ser más denso en caliente . ![]()
|
||||
|
||||
|
Los aceites se ensucian por varios motivos, entre otros porque además de formar una capa antifriccion entre metales, también refrigera y limpia las carbonillas con sus compuestos detergentes.
La diferencia entre marcas solo es eso, al final todos los aceites se distinguen por sus características técnicas, no por ser de la marca Pepito o Menganito. Generalmente donde más se ensucia un aceite es en los motores diesel, pero eso no significa que el aceite sea peor, más bien es síntoma de que está haciendo bien su trabajo.
|
||||
|
||||
|
Yo SIEMPRE respeto rigurosamente el SAE y API que dice el fabricante.
La marca del aceite pues una reconocida... |
|
|
||||
|
||||
|
El SAE, tengo más o menos idea de lo que es. Pero el API no.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|