![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acaba de salir el la ETB Unai; diciendo que ha elejido Vigo en lugar de Canarias para primar la seguridad. Que su meta principal es acabar la regata y que se encuentra bien de moral. Ha comentado de laimportancia del problema de no tener al manolito y no han contado mas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Lunes 30 octubre 11:00 UTC Vientos flojitos (domingo) le permitieron al japonés, kojiro, hacer reparaciones en el Spirit of Yukoh.Antes de comenzar la regata Koji se graduó con calificaciones en pesca comercial y práctico, método para mantener su velero en condiciones óptimas de regata y nos cuenta. A las 05:30 UTC esta mañana, el Spirit of Yukoh está a 300 millas al oeste de las Islas Canarias en segunda posición 225 millas detrás del lider Bernard Stamm. "He tenido que solventar muchos problemas esta mañana (domingo). Para comenzar el winche de la mayor, estaba mucho más duro.Examinandolo, uno de los tornillos dentro del winche se habÍa aflojado y lo atascaba. El tornillo se había enganchado contra el cuerpo y lo había desgastado. Me las he arreglado para sacarlo y ahora un winche de 8 tornillas se ha reducido a uno de 7 tornillas. Preocupado de que este problema pudiera afectar a los otros winches del velero:" Comprobé,los otros winches y encontré que el principal de babor tenía el mismo problema. uno de los tornillos se había aflojado y estaba desgastando el cuerpo. Una vez más saqué el tornillo flojo para solucionar el problema. este problema está afectando a los dos winches más importantes. En todos los demás winches muchos tornillos se habían aflojado, pero por suerte ninguno de ellos había deteriorado el cuerpo. Apreté todos los tornillos. pensandolo bien, estoy contento que no estamos en el Oceano Sur. Estoy contento de que me las he arreglado para solucionar los problemas en estas condiciones de calma. Koji empleó el reSto del día en mantenimiento:"La cubierta del cabo del gennaker se había arrancado. Lo arregle con hilo y aguja como una reparación de emergencia. También intenté recargar las baterías del velero. Una recarga de 4 a 5 horas, el ruido y calor en la cabina es extremo. Con los trabajos terminados, Koji se despidió en tipico estilo "Cuento contigo, Spirit of Yukoh!!" ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Urge conocer la marca de esos Wiches.
|
||||
|
||||
|
Eres un monstruo Iruñaberri, sigue asi y no te canses.
Para ti un buen Somontano Salud y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡¡Aúpa Unai, suerte!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, chicos, estais haciendo que todos podamos seguir la regata día a día
estupenda colaboración.Esperemos que Unai abandone el gafe y salga como una bala por fín. Olivia
|
||||
|
||||
|
Menuda mala pata esta teniendo Unai!
El y el Kiwi son los unicos que llevan los timones hechos firmes en el espejo de popa, cuando Desjoieaux (no se como se escribe exactamente) ganó la Vendee tambien llevaba los timones de esa forma y comentó que le habian dado muchos problemas y que el sistema habia que cambiarlo. Al parecer con el oleaje de popa o costado estan mas expuestos que los convencionales, asi que el piloto tambien se resiente mas. Esperemos que no tenga que estar mas de las 48 horas de rigor en puerto. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, esta interesante la verdad, a ver si Unai arregla pronto los desperfectos y sale ya sin mas demora,
me ha llamado la atención algo, a ver si es que se me ha escapado algo el sabado, la distancia de Stamm con Golding era de 699 millas, el domingo a las 10'30h. era de 655 millas y decia que no tenia nada de viento y que estaba como amarrado, y está mañana a las 8'40, la distancia entre ambos era de 517 millas, ¿a que se debe?? no creo que se deba a un error de medición, imagino que sera por un cambio de rumbo de Stamm, y que la distancia sea a la linea, ¿no??
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Pego una carta de vientos que coje casi todo el atlántico. No es muy preciso, pero creo que da para hacerse a la idea de que no está tan claro lo que va a pasar y que las tácticas empiezan a ser interesantes. Aver si se quedan un rato lentitos y esperan a Unai. Doldrums A ver que pasa.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo demás según lo que veo en el mapa sinóptico le puede venir muy bien a nuestro Unai, si como se dice solo le retiene la avería 48h ¡¡¡AUPA UNAI!!! Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola:
Lunes 30 Octubre 16:30 VELUX 5 OCEANS positions 15:08 UTC 30/10/06 Positions Yacht Skipper Latitude/Longitude Course Speed DTL/F 1 Cheminees Poujoulat Bernard Stamm 23° 51.32 N/026° 51.08 W 180° 11.1kts 9709 2 Spirit of Yukoh Kojiro Shiraishi 26° 57.36 N/024° 40.96 W 161° 10kts 190 3 Ecover Mike Golding 30° 36.40 N/019° 09.04 W N/A N/A 454 4 Hugo Boss Alex Thomson 31° 55.00 N/016° 07.48 W 228° 11kts 575 5 SAGA Insurance Sir Robin Knox-Johnston 40° 13.00 N/012° 49.92 W 208° 5.3ts 1098 6 A Southern Man-AGD Graham Dalton 42° 25.16 N/011° 17.08 W 254° 7.4kts 1247 7 Pakea Unai Basurko 42° 13.96 N/008° 44.60 W 213° 0 1404 (in Vigo, racing temporarily suspended) En la cabeza de la flota, Bernard Stamm acaba de girar S despues de una larga ruta W. A pesar de que Stamm ha estado haciendo bastante mejor velocidad hoy que el Spirit of Yukoh, Kojiro le ha robado 35 millas desde esta mañana 05:30 UTC en una dirección más hacia el sur. Al sur de Madeira, Alex Thomson perdió tiempo en una calma al este de las Islas Portuguesas, que ya ha terminado haciendo ahora 11 nudos, 121 millas detrás de Golding.El domingo fué un día frustrante para Thomson:" Han sido unas 24 horas muy dificiles" "He perdido millas, moviéndome a ningún sitio, en la dirección incorrecta y durmiendo poco". Thomson no pudo fiarse de su autopiloto que era incapaz de procesar información del viento en una brisa tan pequeña. Consecuentemente, pilotó manualmente durante largos periodos y se durmió con el despertador de 100 decibelios, para despertarse y encontrarse en la dirección incorrecta. El domingo las condiciones eran tan benignas que pensó en tomar un corto baño en el Atlantico Norte. En quinta posición 523 millas detrás de Hugo Boss, Sir Robin va SW fuera de la costa de Portugal "Muy bien hasta que el viento paró y una densa niebla a las 0200 me hizo poner el radar por la ruta de los mercantes"."Información del viento no tiene sentido, cambia cada 10 minutos". Graham Dalton 149 millas norte de Sir Robin, paso Finisterre en la oscuridad la noche pasada con tráfico. Cruzó la zona con niebla . Alex thomson ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Iruñaberri:
Gracias por la corresponsalía, por tomarte tu tiempo para que los demás sólo tengamos que sentarnos a disfrutar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Código:
¡¡¡Aúpa Unai, suerte!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las crónicas y los comentarios.
Mientras en cabeza las distancias se mantienen, ahora parece que el que se ha puesto las pilas es Alex Thomson, que está a 115 millas de Golding. Y por detrás Graham Dalton viene zumbando y está a solo 103 millas del SAGA que se está rezagando un poco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre... esa frase la usaba yo al entrar en los exámenes en la facultad, pero no creo que haya que aplicársela a Unai, seguro que si Dios reparte justicia las cosas le van bien también...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Martees 31 Octubre 08:00 UTC VELUX 5 OCEANS race positions 05:32 UTC 31/10/06 Positions Yacht Skipper Latitude/Longitude Course Speed DTL DTF (nautical miles) 1 Cheminees Poujoulat Bernard Stamm 21° 21.44 N/026° 04.80 W 146deg 11kts 9559(DTF) 2 Spirit of Yukoh Kojiro Shiraishi 25° 30.04 N/024° 14.00 W 176deg 10kts 254(DTL) 3 Ecover Mike Golding 29° 05.04 N/021° 07.48 W 226deg 12.1kts 492(DTL) 4 Hugo Boss Alex Thomson 30° 18.16 N/018° 17.36 W 214deg 11.2kts 598(DTL) 5 SAGA Insurance Sir Robin Knox-Johnston 39° 16.40 N/013° 03.52 W 231deg 1.3kts 1191(DTL) 6 A Southern Man-AGD Graham Dalton 41° 10.80 N/012° 34.36 W 177deg 1.2kts 1306(DTL) Pakea Unai Basurko: 48hr penalty in Vigo, Spain Margaret Anna Tim Troy: IMOCA qualification in La Rochelle, France En el 8º día en el mar, con las Islas de Cabo Verde 270 millas al sur, Bernard Stamm se ha apartado del resto de los miembros de la regata la pasada noche. el regatista suizo ha añadido otras 64 millas entre él y Kojiro, 254 millas al norte, y continúa manteniendo una velocidades mejores que las del japonés. Kojiro " Las bajas presiones se acercan creando nubes muy extrañas"."La velocidad del viento fluctua de 10 a 40 nudos. para contraresta el viento yo estoy arriba abajo como un yoyo, desde la mayor completa, a tres rizos. y nunca sabes si va a soplar de la izda. o la dcha". Al oeste de la Islas Canarias, Mike Golding y Alex Thomson han hecho las marcas de velocidad más altas de la flota en las pasadas 24 h. Con Thomson ganando 15 millas a Golding durante la noche. Como Kojiro, Golding está sorprendido de la anomalía actual en el tiempo del Atlantico Norte " Por lo menos está templado y hasta hace unas horas era precioso. Fuera de la costa de Portugal, 593 millas detrás de Hugo Boss y a 160 millas de Lisboa, Sir Robin han tenido unas 24 horas lentas, permitiendo a Graham Dalton ganar 34 millas en la noche. Dalton ha pasado ahora al regatista español Unai Basurko que tiene una penalización de 48 h., en puerto, que comenzó el lunes por la mañana, para reparar y ajustar el autopiloto. Bernard Stamm autoretrato ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola iruñaberri, ¿que tal??
esta claro que el suizo esta andando muy bien, pero, no deberia descuidarse el sabado Golding estaba a 699 millas y hoy esta a 492, son mas de 200 millas de recorte, si siguen asi, tanto Golding como Thompson estaran pronto a la estela de Koijiro supongo que Stamm tendra menos presión que los mas retrasados, y que estos ya llegaran, pero, aun asi, da la sensación de que la regata se va a poner emocionante en pocos días a ver si Unai, sale ya de una, y tambien el americano Tim Troy, para ellosdos questions, dos 1ª, ¿no os parece excesivo que en estos barcos tan extremos, lleven hasta seis o siete, (según comentasteis) pilotos automaticos de repuesto? 2ª, sinceramente creo que lo de Sir Robin, es una operación de marketing, me parece muy loable que lo este realizando, pero, no me gusta que este ocupando el sitio de alguien mas joven al que le falten apoyos, creo que ha salido a pasearse, ¿opinais lo mismo??
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo bueno es que ya se están metiendo en la zona de los doldrums y veremos quien acierta el paso, ¿has visto lo que se ha desviado Stamm hacia el W? Cita:
Cita:
Otra, y espero que no se enfade nadie, era de los detractores de Unai (que los tiene). Decían que todo había sido un chanchullo para vivir de subvenciones y mamoneo político-económico por unos años con todo ese proyecto y que ni el barco ni el patrón estaban preparados para una regata así en condiciones. Que se retiraría pronto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
), tal vez ahora este mas animaditaCita:
Cita:
eso si, lo de Sir Robin, me sigue pareciendo irse a pasear con un Ferrari, por el Rally de Montecarlo, me parece snob, que quereis que os diga ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no estoy de acuerdo en lo de Sir Robin, creo que si alguien se merece estar ahí, es él. Será marketing o lo que querais, pero es un hombre que ha dado mucho, muchísimo a la vela oceánica, ante su última oportunidad de hacerlo (la naturaleza es implacable) y de momento, está demostrando que puede hacerlo.
Antiguamente estas regatas eran mucho más que una competición, yo me aficioné a la vela oceánica de niño leyendo las hazañas de gente como Sir Robin (aunque yo era, y soy, fan de Moitessier...), cuando la hazaña era navegar, y llegar era la máxima aspiración (bueno, menos Moitessier...jeje). Me produce una gran satisfacción y admiración verlo ahí, navegando, cuando podría estar en un sillón de comentarista tomándose un té, contando batallitas y seguramente ganando más dinero. No es un snob en un Ferrari (su barco tiene más de 10 años), es una leyenda viva, dando una lección de espíritu, de lo que siginifica navegar a vela, a la generación de los súpermegapepinosconpresupuestosestratosféricos que dominan la vela hoy en día. Espero que termine su viaje sano y salvo, a mi me da igual que gane o no. Estoy seguro que a él también le da igual. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero, desde luego si Sir Robin queria dar la vuelta al mundo hubiera podido encontrar cualquier otro modo, no una regata como esta, lo siento, pero, es lo que pienso, no me gusta ver a un fenomeno como ese, arrastrandose por esos mares de Dios, que es lo que va a parecer en cuando vea la gente que no sabe las clasificaciones,
ademas, no creo que aqui haya ningún presupuesto estratosferico, de hecho Pedro Campos no esta, lo cual ya quiere decir algo, no se, es mi opinión, y lo haria de igual modo, si fuera Doohan el que se subiera a una moto, Indurain a una bici, Prost a un F1, o Stoichkov volviera a jugar al futbol..... bueno, lo de Stoichkov igual tenia su puntito creo que cada tiempo y cada competición y cada epoca tienen sus personajes, sus seres y ya esta, por eso, me parece marketing puro y duro, pero, que conste que no quiero ningún mal para el, y que sere el primero que aplauda cuando llegue a puerto,
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que más me gusta de la vela es que es mucho más que un deporte, con todos los respetos, es mucho más que ciclismo, fútbol, motociclismo o automovilismo. Y más en una vuelta al mundo, donde es más importante llegar que ganar. ¿Pensabas lo mismo de Ugarte en su vuelta al mundo?, también tenía más de 60 tacos. Y lo hizo muy bien. En cuanto a lo de arrastrarse... ya veremos. De momento no va de último. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, ¿quien ganaría un Pulso? Sí, eso que se hace cojidos de la mano y apoyados en una mesa uno a cada lado. ¿Ugarte o Ellen McArthur? ¿Sr Robin o Ugarte? ...
Creo que la inglesa nos ha demostrado a todos que la fuerza bruta no lo es todo en este deporte. Conste que no quisiera un sopapo de ninguno de los tres y que seguro que a mi me desmontan cualquiera de ellos. Mis a los tres grandes navegantes que he citado. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|