![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no me perdería Cala Trebalúger en el sur de la isla. Los niños (y los adultos también) alucinaran. Coges la auxiliar desde la playa y remontas un rio 2 o 3 km río arriba. Precioso y surrealista de tener unos parajes tan espectaculares.
Por lo demás eolo manda si empiezas la vuelta por el norte o por el sur. Lo lógico es que reserves Ciutadella para el 4 día y la meteo determinará si llegas por la ruta norte o por la sur. Si no contradices la meteo tendrás unas vacaciones espectaculares. Es un paraíso! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fredy2 | ||
maanda (02-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como ya te dicen, el parte meteo condicionará el sentido de giro recomendable. Si NO sopla norte (gregal normalmente en verano), la opción norte es la mejor para empezar, pues tienes mejores resguardos que en el sur de los vientos de levante o poniente.
Los únicos puertos para veleros son Maó, Addaia, Fornells y Ciutadella. Si has de amarrar, te lo has de combinar para pasar por ellos y yo plantearía una vuelta natural, sin recorridos de ida y vuelta. Addaia aceptan tránsitos, pero los alrededores del puerto son una urbanización. Hay algún comedero y super, pero no un núcleo urbano. Es mi puerto fetiche. Por esos barrios aprendí a nadar de niño y dí mis primeros bordos a vela con un vetusto Snipe de mi hermano. Si quieres, puedes echar un vistazo a la singladura de Menorca que tenemos publicada. Espero te sea de utilidad. suerte y ya contarás |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
maanda (02-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como recomendación. Mientras navegues fuera puntas no tienes problemas (excepto es cargol, pero está balizado). Ahora, mucho cuidado con las aproximaciones en las calas de la zona norte dado que son bastante sucias y hay secos y piedras peligrosas.
|
|
||||
|
||||
|
Opino que una cala imperdible es ALGERIANS, saliendo de Fornells al oeste.
Aguas cristalinas, naturaleza protegida, un paraíso. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Azzurro | ||
maanda (02-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una semana os va a dejar con ganas. A disfrutar. ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|