![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Sería la bomba prohibir salir en barco sólo. De primeras ibas a prohibir al 80% de los jubilatas que salen a pescar con sus gasolinos y parecido al resto. Una bonita forma de acabar con la náutica deportiva y parte de la profesional. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un conductor de cercanías, (un tren), va solo y no es responsable solamente de si mismo. Un conductor de autobus. Un taxista. Etc. Que, lo prohibimos también?
Demasiadas prohibiciones absurdas tenemos ya. Allá cada uno con los riesgos que desea asumir. Que nos dejen vivir a nuestro aire sin hacer daño a nadie ni a nada.
|
||||
|
||||
|
Prohibir no por favor, seamos serios, ya vivimos en una sociedad ultraprotectora donde papa estado debe cuidarnos en todo.
Ya somos mayorcitos y sabemos los riesgos que conlleva salir solos al mar, debemos minimizarlos al maximo pero no por ello vamos a dejar de hacerlo. Las unicas ocasiones en las que me puedo sentir solo de verdad y de alguna manera vivo y libre son las salidas semanales de pesca donde yo gobierno mi barco y decido que peces me traigo a casa y cuales no. Que hacemos con los navegantes en solitario entonces? Los encerramos y tiramos la llave? La vida es demasiado corta y jodida para vivirla siempre con miedo de hacer lo que nos gusta de verdad, seamos responsables con nuestros actos y asumamos ciertos riesgos que nos hagan sentir vivos, despues nos morimos de viejos y ya no podremos volver atras. Chaleco, hombre al agua, movil, combustible de sobra siempre siempre y ojo a la meteo, otra cosa que yo suelo hacer tambien es avisar en casa de la zona donde voy a pescar y la hora de llegada que suele ser siempre la misma. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seve2080 | ||
Alf_on (26-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Claro que hay un riesgo tremendo si vas solo a la mar si tienes un encuentro con este terrible animal marino y te aborda, contra el que de nada vale ni el vhf insumergible, ni el MOB, ni el salvavidas hinchable ni gaitas en vinagre. Para esto nunca se está suficientemente preparado
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
¿prohibir salir solo?....entonces tendrán que prohibir casi todo, volar una avioneta solo, salir al monte solo,conducir solo....y ya de paso que prohiban..... ¡¡¡acostarse sólo¡¡¡
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Madre del amor Hermoso!!!,
![]() ![]() ![]() Alfon, me aparece eso al costado (muy improbable) y me da algo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero vaya potra tienes makoki, solo de poder encontrarte con esos "bichos". ![]() un auténtico regalo de la naturaleza.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Una manera de prevenir ese problema es utilizar un rezón con poco peso, pero con alto poder de agarre y que sea zafable.
Yo utilizo el Ruixó mediano que vale para embarcaciones hasta 8 m y pesa solamente 1.2 kg. Muy pequeño, leve, efeciente, compacto y práctico. Lo recomiendo totalmente. No es barato, pero para mi el tema espacio es importante y estar enderechando varillas tampoco es lo mio. El Ruixó modelo grande es para barcos de más de 8 m y pesa solamente 2.5 kg. En youtube hay unos videos que enseñan cómo funciona.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 05-03-2018 a las 20:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Coñooooooo donde andabas tu metido ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo instalado el dispositivo Fellmarine de hombre al agua desde el año pasado y es verdad que para el motor por distanciamiento o inmersion, pero tengo un problema. Aproximadamente a las 8 horas de navegacion el sistema dispara parando los motores. Me ha pasado varias veces y en alguna ocasion el sistema no me ha permitido rearmarlo y he tenido que soltar las conexiones para poder arrancar de nuevo. El barco es de 2 motores y ambos se apagan cuando se para uno de ellos, incluso si tengo los cables desconectados. Digo esto por si a alguno le ha ocurrido y me puede dar la solucion. La verdad que ultimamente ni la conecto porque temo que no lo pueda volver a arrancar y eso a 20 o 30 Nm da respeto
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() pues vaya putada...Supongo que tu problema puede tener que ver con la cuestión de que llevas dos motores, esta tarde al leer el hilo y fisgar un poco en amazon españa veía que curiosamente no sale el aparato pero si las pulseras y un multiprocesador para barcos como el tuyo, con dos o tres motores https://www.amazon.es/Marino-multipr...ob+fell+marine ¿Llevas tu uno de esos? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El sistema empieza sonar a las 10 h desde que lo has puesto en marcha, tengas un motor o tengas 20, pues la central que manda la señal de paro es una ( independientemente de las pulseras de paro que tengas) . Cuando empiezan los primeros pitidos ( si es que tienes la instalacion bien hecha) pulsa la unidad del barco una vez y lo volveras a armar para otras 10 horas... En internet podras encontrar informacion 1000 la mitad hablan de leidas, pero la experiencia y el uso del que lo ha montado uno mismo es unica jejeje, tengo amigos en este mismo foro y en otros a los que despues de una consulta han montado a dos motores y andan sin ningun problema pues para eso estan diseñados estos equipos y sus componentes.. ![]() Editado por trabañarru en 27-02-2018 a las 08:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Procedimiento en condiciones normales con la central y los sensores apareados. Arranca motor y pulsa el boton del sensor de la pulsera, en ese momento la base empezara a emitir unos destellos verdes durante 10 min en señal de que los equipos estan conectados. Si no se activa el MOB, o pulsas el boton de la pulsera arrancaras el motor o lo pararas las veces que quieras. Pasadas 10 horas, tanto con el motor en marcha como con este parado ( siempre que la base tenga señal de 12v) la central empezara a pitar para desconectarse de la pulsera ( ahorro de energia) en ese momento si tu pulsas la base volveras a rearmar otra vez el equipo y tendras comunicacion para otras 10 horas, si no pulsas la base y esta el motor en marcha este parara solo.... Espero que esto te aclare la duda, lo que te ha pasado no es ningun defecto del sistema, simplemente no lo has sabido utilizar bien. Para mi por lo que vale ( yo como fuy de los primeros costaba mucho menos) cualquiera que ande solo en la mar se lo tendria que pensar y montarlo, esto vale para cualquier embarcacion. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
ODIN (06-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Voy a contar un caso que sucedio en mi puerto...
Hace como 13 o 14 años se fue a pescar un señor de cierta edad en un star fisher 7,60, y cuando llego al sitio arrio el arpeo y se puso a pescar,cuando termino de pescar de dispuso a virar el arpeo a mano , de vez en cuando solia pisar el cabo del arpeo en el tambutxo para azokarlo... pues se conoce que en un pisoton de esos, perdio el equilibrio con la desgracia que cayo al agua con el cabo enrollado en los pies y con el peso del ancla os podeis imaginar la velocidad que iria al fondo el pobre... su mujer al ver que tardaba,dio aviso y localizaron el barco y no vieron nada raro, pero al subir el arpeo alli le encontraron...tened cuidado compis... |
| 3 Cofrades agradecieron a xabi santana este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Izasmi | ||
curricanes (28-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo en todas las medidas que han aportado los cofrades; yo por aportar algo, tengo un grillete (un cancamo o similar serviría igual) en el centro de la visera que da a la bañera, encima de las puertas, para engancharme con un arnes o a la anilla del chaleco. Es muy practico, porque el tiro es hacia arriba y si lo ajustas bien a las dimensiones de la bañera del barco te permite moverte con libertad por ella pero no caerte.
Este "sistema" esta condicionado a terer barco cabinado, aunque se podrá hacer algo similar en otro tipo de barcos. Saludos y buena pesca. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
ODIN (06-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
en ocasiones también salgo solo pero no tan lejos, en la zona mucho mas cerca tienes buenas zonas para curri, lubinas y espetones.
la campana, la laja, mar del pelo, la corona ,etc. tengo muchos amigos con barco en tu puerto y salen con frecuencia, los marineros del puerto te pueden decir quien sale solo y a que se dedican, todavía es época de cefalópodos y los tienes a 4- 5 millas del puerto. un saludo , vivo en Cartagena y mi barco lo tengo en Cartagena pero salgo con frecuencia por tu zona |
|
|
||||
|
||||
|
Yo personalmente a lo que mas le temo al salir solo es a un desmayo, las caídas al agua, incluso el hundimiento del propio barco es solucionable con medidas de seguridad.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Mi mayor miedo es estando solo al echar el ancla que se me enrede en la pierna y para abajo, se de uno en getxo hace años que le paso, y para el fondo. He salido alguna vez solo, pero salvo a txipis rodeado de gente, no me he anclado aun. También tengo la suerte que a mi hermano le encanta tanto como a mi salir...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||