La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-02-2018, 21:29
seve2080 seve2080 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 108 Agradecimientos en 75 Mensajes
Predeterminado Re: Riesgos al pescar solo

Prohibir no por favor, seamos serios, ya vivimos en una sociedad ultraprotectora donde papa estado debe cuidarnos en todo.
Ya somos mayorcitos y sabemos los riesgos que conlleva salir solos al mar, debemos minimizarlos al maximo pero no por ello vamos a dejar de hacerlo.
Las unicas ocasiones en las que me puedo sentir solo de verdad y de alguna manera vivo y libre son las salidas semanales de pesca donde yo gobierno mi barco y decido que peces me traigo a casa y cuales no.

Que hacemos con los navegantes en solitario entonces?
Los encerramos y tiramos la llave?

La vida es demasiado corta y jodida para vivirla siempre con miedo de hacer lo que nos gusta de verdad, seamos responsables con nuestros actos y asumamos ciertos riesgos que nos hagan sentir vivos, despues nos morimos de viejos y ya no podremos volver atras.

Chaleco, hombre al agua, movil, combustible de sobra siempre siempre y ojo a la meteo, otra cosa que yo suelo hacer tambien es avisar en casa de la zona donde voy a pescar y la hora de llegada que suele ser siempre la misma.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seve2080
Alf_on (26-02-2018)
Antiguo 26-02-2018, 21:54
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Claro que hay un riesgo tremendo si vas solo a la mar si tienes un encuentro con este terrible animal marino y te aborda, contra el que de nada vale ni el vhf insumergible, ni el MOB, ni el salvavidas hinchable ni gaitas en vinagre. Para esto nunca se está suficientemente preparado

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 26-02-2018, 22:09
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Claro que hay un riesgo tremendo si vas solo a la mar si tienes un encuentro con este terrible animal marino y te aborda, contra el que de nada vale ni el vhf insumergible, ni el MOB, ni el salvavidas hinchable ni gaitas en vinagre. Para esto nunca se está suficientemente preparado

si te vienes a la isla te encontrarás muchos bichos de estos , pero seguramente no se agarrarán a nuestra regala
Antiguo 26-02-2018, 22:53
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

¿prohibir salir solo?....entonces tendrán que prohibir casi todo, volar una avioneta solo, salir al monte solo,conducir solo....y ya de paso que prohiban..... ¡¡¡acostarse sólo¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 26-02-2018, 23:04
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

¡¡¡Madre del amor Hermoso!!!, Alfon, me aparece eso al costado (muy improbable) y me da algo
Antiguo 26-02-2018, 23:46
Izasmi Izasmi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 254 Agradecimientos en 78 Mensajes

Yo tengo instalado el dispositivo Fellmarine de hombre al agua desde el año pasado y es verdad que para el motor por distanciamiento o inmersion, pero tengo un problema. Aproximadamente a las 8 horas de navegacion el sistema dispara parando los motores. Me ha pasado varias veces y en alguna ocasion el sistema no me ha permitido rearmarlo y he tenido que soltar las conexiones para poder arrancar de nuevo. El barco es de 2 motores y ambos se apagan cuando se para uno de ellos, incluso si tengo los cables desconectados. Digo esto por si a alguno le ha ocurrido y me puede dar la solucion. La verdad que ultimamente ni la conecto porque temo que no lo pueda volver a arrancar y eso a 20 o 30 Nm da respeto
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Izasmi este mensaje:
kiku (27-02-2018), RMR2ENG (27-02-2018)
Antiguo 27-02-2018, 00:05
Hermano de la costa

pues vaya putada...

Supongo que tu problema puede tener que ver con la cuestión de que llevas dos motores, esta tarde al leer el hilo y fisgar un poco en amazon españa veía que curiosamente no sale el aparato pero si las pulseras y un multiprocesador para barcos como el tuyo, con dos o tres motores

https://www.amazon.es/Marino-multipr...ob+fell+marine

¿Llevas tu uno de esos?

Citar y responder
Antiguo 27-02-2018, 00:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
si te vienes a la isla te encontrarás muchos bichos de estos , pero seguramente no se agarrarán a nuestra regala
Si, tienen que ser difíciles de pescar.

Pero vaya potra tienes makoki, solo de poder encontrarte con esos "bichos". un auténtico regalo de la naturaleza.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
Makoki II (27-02-2018)
Antiguo 27-02-2018, 07:56
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Izasmi Ver mensaje
Yo tengo instalado el dispositivo Fellmarine de hombre al agua desde el año pasado y es verdad que para el motor por distanciamiento o inmersion, pero tengo un problema. Aproximadamente a las 8 horas de navegacion el sistema dispara parando los motores. Me ha pasado varias veces y en alguna ocasion el sistema no me ha permitido rearmarlo y he tenido que soltar las conexiones para poder arrancar de nuevo. El barco es de 2 motores y ambos se apagan cuando se para uno de ellos, incluso si tengo los cables desconectados. Digo esto por si a alguno le ha ocurrido y me puede dar la solucion. La verdad que ultimamente ni la conecto porque temo que no lo pueda volver a arrancar y eso a 20 o 30 Nm da respeto

El sistema empieza sonar a las 10 h desde que lo has puesto en marcha, tengas un motor o tengas 20, pues la central que manda la señal de paro es una ( independientemente de las pulseras de paro que tengas) .
Cuando empiezan los primeros pitidos ( si es que tienes la instalacion bien hecha) pulsa la unidad del barco una vez y lo volveras a armar para otras 10 horas...
En internet podras encontrar informacion 1000 la mitad hablan de leidas, pero la experiencia y el uso del que lo ha montado uno mismo es unica jejeje, tengo amigos en este mismo foro y en otros a los que despues de una consulta han montado a dos motores y andan sin ningun problema pues para eso estan diseñados estos equipos y sus componentes..

Editado por trabañarru en 27-02-2018 a las 08:04.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Izasmi (27-02-2018), kiku (27-02-2018), ODIN (06-03-2018)
Antiguo 27-02-2018, 09:21
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes

Estoy de acuerdo en todas las medidas que han aportado los cofrades; yo por aportar algo, tengo un grillete (un cancamo o similar serviría igual) en el centro de la visera que da a la bañera, encima de las puertas, para engancharme con un arnes o a la anilla del chaleco. Es muy practico, porque el tiro es hacia arriba y si lo ajustas bien a las dimensiones de la bañera del barco te permite moverte con libertad por ella pero no caerte.
Este "sistema" esta condicionado a terer barco cabinado, aunque se podrá hacer algo similar en otro tipo de barcos.
Saludos y buena pesca.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780
ODIN (06-03-2018)
Antiguo 27-02-2018, 10:49
NAVARRO III NAVARRO III esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 132 Agradecimientos en 73 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Dices que el modelo de ahora se conctan hasta 4 tripulantes, y en el mio cuantos se conctan
conectarse conectarse a uno en activo, pero puede mantener en memoria hasta 20 "pulseras" es dedcir, yo puedo conectar la mia a tu barco, y tu si voy un dia y la tuya no funciona, la reconocera, pero activas de hombre al agua y paro motor, una, el modelo nuevo tiene la activa de paro y tres mas de alarma, es decir si vienes tu a mi barco, estaremos los dos preotegidos.
que creo se pueden confugurar a hombre al agua y paro, aun no he provado, lo hare en breve. en caso de hombre al agua se rearma el solo a los 6 segundos, para que otro tripulante pueda ir en tu busca, puedes desbloquearlo sin pulsera pulsando diez segundos la unidad del barco,por si se acaba la pila de la pulsera por ejemplo, y alguna opcion mas que todavia no he enredado, el manual es en ingles y hay ando un poco justo. lo de las 10 horas es asi como dices, la verdad que para el precio que tiene da mucha tranquilidad. aunque siempre toda precaucion es poca.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NAVARRO III
kiku (27-02-2018)
Antiguo 27-02-2018, 11:03
Pirata

No se se sube la foto, ahí ves una luz azul de un tripulante conectado, los otros 3 sin conectarse, poner alarm, pero si no entendí mal, se puede poner como paro motor también, lo quería así para poder salir con mi hija de 7 años, mas que por si se cae ella, por si caigo yo con ella a bordo, aunque ya sabe parar el motor del barco.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2018, 11:10
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por NAVARRO III Ver mensaje
No se se sube la foto, ahí ves una luz azul de un tripulante conectado, los otros 3 sin conectarse, poner alarm, pero si no entendí mal, se puede poner como paro motor también, lo quería así para poder salir con mi hija de 7 años, mas que por si se cae ella, por si caigo yo con ella a bordo, aunque ya sabe parar el motor del barco.
a ver si ahora la foto
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg mob.jpg (70.2 KB, 43 vistas)
Citar y responder
Antiguo 27-02-2018, 13:52
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por NAVARRO III Ver mensaje
conectarse conectarse a uno en activo, pero puede mantener en memoria hasta 20 "pulseras" es dedcir, yo puedo conectar la mia a tu barco, y tu si voy un dia y la tuya no funciona, la reconocera, pero activas de hombre al agua y paro motor, una, el modelo nuevo tiene la activa de paro y tres mas de alarma, es decir si vienes tu a mi barco, estaremos los dos preotegidos.
que creo se pueden confugurar a hombre al agua y paro, aun no he provado, lo hare en breve. en caso de hombre al agua se rearma el solo a los 6 segundos, para que otro tripulante pueda ir en tu busca, puedes desbloquearlo sin pulsera pulsando diez segundos la unidad del barco,por si se acaba la pila de la pulsera por ejemplo, y alguna opcion mas que todavia no he enredado, el manual es en ingles y hay ando un poco justo. lo de las 10 horas es asi como dices, la verdad que para el precio que tiene da mucha tranquilidad. aunque siempre toda precaucion es poca.
NO se pues , mi central memoriza hasta un total de 20 pulseras individuales y si estas se han "apareado" correctamente con ella, cada una de las 20 funciona de manera autonoma mandando a la central las señales de MOB, la de paro por pulsacion de pulsera, la de modo anclaje...
Y repito, la instale yo mismo hace ya mas de un año, y como con todo lo que instalo, he hecho todas las pruevas posibles y mas, por lo que utilizo todas las funciones para el que ha sido diseñado.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2018, 15:11
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Juan St780 (27-02-2018)
Antiguo 27-02-2018, 17:22
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I Ver mensaje
Llevar una vhf pórtatil con la batería bien cargada
Y si la llevas bien sujeta al cinturón, es al menos IPX7 (aguanta al menos 30 minutos sumergida bajo 1 metro de agua) y es flotante, mucho mejor pues en caso de caer al agua estarás comunicado por radio.

Y esto no es nada molesto ni te limita ningún movimiento.

JRCS
Antiguo 27-02-2018, 17:37
Pirata

Cita:

El sistema empieza sonar a las 10 h desde que lo has puesto en marcha, tengas un motor o tengas 20, pues la central que manda la señal de paro es una ( independientemente de las pulseras de paro que tengas) .
Cuando empiezan los primeros pitidos ( si es que tienes la instalacion bien hecha) pulsa la unidad del barco una vez y lo volveras a armar para otras 10 horas...
En internet podras encontrar informacion 1000 la mitad hablan de leidas, pero la experiencia y el uso del que lo ha montado uno mismo es unica jejeje, tengo amigos en este mismo foro y en otros a los que despues de una consulta han montado a dos motores y andan sin ningun problema pues para eso estan diseñados estos equipos y sus componentes..

O sea que en cualquier caso el disposition se para à las 10h de haberlo conectado y hay que que volver a pulsar la unidad del barco. Lo volvere a probar pues sí me avisa con pitidos, pero al no reactvarlo se para y alguna vez no he conseguido volver a arrancarlo, probablemente por no respetar el tiempo requerido. Gracias Traba lo volvere a instalar en la Proxima temporada de alguna.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2018, 17:59
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Izasmi Ver mensaje
O sea que en cualquier caso el disposition se para à las 10h de haberlo conectado y hay que que volver a pulsar la unidad del barco. Lo volvere a probar pues sí me avisa con pitidos, pero al no reactvarlo se para y alguna vez no he conseguido volver a arrancarlo, probablemente por no respetar el tiempo requerido. Gracias Traba lo volvere a instalar en la Proxima temporada de alguna.
A ver si me explico.
Procedimiento en condiciones normales con la central y los sensores apareados.
Arranca motor y pulsa el boton del sensor de la pulsera, en ese momento la base empezara a emitir unos destellos verdes durante 10 min en señal de que los equipos estan conectados.
Si no se activa el MOB, o pulsas el boton de la pulsera arrancaras el motor o lo pararas las veces que quieras.
Pasadas 10 horas, tanto con el motor en marcha como con este parado ( siempre que la base tenga señal de 12v) la central empezara a pitar para desconectarse de la pulsera ( ahorro de energia) en ese momento si tu pulsas la base volveras a rearmar otra vez el equipo y tendras comunicacion para otras 10 horas, si no pulsas la base y esta el motor en marcha este parara solo....
Espero que esto te aclare la duda, lo que te ha pasado no es ningun defecto del sistema, simplemente no lo has sabido utilizar bien.
Para mi por lo que vale ( yo como fuy de los primeros costaba mucho menos) cualquiera que ande solo en la mar se lo tendria que pensar y montarlo, esto vale para cualquier embarcacion.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
ODIN (06-03-2018)
Antiguo 27-02-2018, 18:50
xabi santana xabi santana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 128 Agradecimientos en 73 Mensajes

Voy a contar un caso que sucedio en mi puerto...
Hace como 13 o 14 años se fue a pescar un señor de cierta edad en un star fisher 7,60, y cuando llego al sitio arrio el arpeo y se puso a pescar,cuando termino de pescar de dispuso a virar el arpeo a mano , de vez en cuando solia pisar el cabo del arpeo en el tambutxo para azokarlo... pues se conoce que en un pisoton de esos, perdio el equilibrio con la desgracia que cayo al agua con el cabo enrollado en los pies y con el peso del ancla os podeis imaginar la velocidad que iria al fondo el pobre... su mujer al ver que tardaba,dio aviso y localizaron el barco y no vieron nada raro, pero al subir el arpeo alli le encontraron...tened cuidado compis...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a xabi santana este mensaje:
aquademare (05-03-2018), TXELFI (27-02-2018), xicu50 (02-03-2018)
Antiguo 27-02-2018, 20:11
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xabi santana Ver mensaje
Voy a contar un caso que sucedio en mi puerto...
Hace como 13 o 14 años se fue a pescar un señor de cierta edad en un star fisher 7,60, y cuando llego al sitio arrio el arpeo y se puso a pescar,cuando termino de pescar de dispuso a virar el arpeo a mano , de vez en cuando solia pisar el cabo del arpeo en el tambutxo para azokarlo... pues se conoce que en un pisoton de esos, perdio el equilibrio con la desgracia que cayo al agua con el cabo enrollado en los pies y con el peso del ancla os podeis imaginar la velocidad que iria al fondo el pobre... su mujer al ver que tardaba,dio aviso y localizaron el barco y no vieron nada raro, pero al subir el arpeo alli le encontraron...tened cuidado compis...

Aunque a uno le llamen Prudencio no está mal recordarlo. Cuando se navega solo ojito, ojito ojito, oj........................
xicu50 (02-03-2018)
Antiguo 27-02-2018, 20:19
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Aunque a uno le llamen Prudencio no está mal recordarlo. Cuando se navega solo ojito, ojito ojito, oj........................
Aparte de Ojo, hay que tener mas cosas, con el ojo solo no vale, me ha pasado a mi, te ha pasado a ti y cuanto mas mar andes, mas va a pasar.
Yo ahora que voy por libre y no tengo que plegarme a legislaciones absurdas, homologaciones inutiles o leyes hechas a gusto de cuatro, me he traido esto, facil de usar, de estibar a bordo, yo mismo le paso la revision cada 5 años y ante saltar al agua o hacerlo sobre seco y coordinar de aqui el salvamento hay un abismo
POr lo que cuesta un "carrete dorau", `puede estar la diferencia entre vivir o pasarlo mal

https://www.amazon.es/Balsa-Duarry-C.../dp/B07414SFDN

Editado por trabañarru en 27-02-2018 a las 21:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
TXELFI (27-02-2018)
Antiguo 27-02-2018, 20:48
JJTT JJTT esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Gracias a todos por los consejos.

Lo del hombre al agua sencillamente genial, con lo del "bicho" enganchado a la regala hay que tener cuidado por que si llegas a tomarle cariño, te acostumbras a el y lo adoptas, puede llegar a costarte mas que el barco

Gracias de nuevo y saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JJTT
xicu50 (02-03-2018)
Antiguo 27-02-2018, 21:02
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes

No se ven los enlaces de amazon, poniendo balsa duarry en amazon se puede ver. La verdad es que está muuuy bien con un precio contenido y se puede estibar en cualquier lado

Editado por Rufo5 en 27-02-2018 a las 21:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5
trabañarru (27-02-2018)
Antiguo 27-02-2018, 22:42
Pirata

Cita:
A ver si me explico.
Procedimiento en condiciones normales con la central y los sensores apareados.
Arranca motor y pulsa el boton del sensor de la pulsera, en ese momento la base empezara a emitir unos destellos verdes durante 10 min en señal de que los equipos estan conectados.
Si no se activa el MOB, o pulsas el boton de la pulsera arrancaras el motor o lo pararas las veces que quieras.
Pasadas 10 horas, tanto con el motor en marcha como con este parado ( siempre que la base tenga señal de 12v) la central empezara a pitar para desconectarse de la pulsera ( ahorro de energia) en ese momento si tu pulsas la base volveras a rearmar otra vez el equipo y tendras comunicacion para otras 10 horas, si no pulsas la base y esta el motor en marcha este parara solo....
Espero que esto te aclare la duda, lo que te ha pasado no es ningun defecto del sistema, simplemente no lo has sabido utilizar bien.
Para mi por lo que vale ( yo como fuy de los primeros costaba mucho menos) cualquiera que ande solo en la mar se lo tendria que pensar y montarlo, esto vale para cualquier embarcacion.
Perfectamente aclarado. Gracias por tus explicaciones
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Izasmi
curricanes (28-02-2018)
Antiguo 28-02-2018, 11:03
pacocapitan pacocapitan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 94 Agradecimientos en 79 Mensajes

en ocasiones también salgo solo pero no tan lejos, en la zona mucho mas cerca tienes buenas zonas para curri, lubinas y espetones.

la campana, la laja, mar del pelo, la corona ,etc.

tengo muchos amigos con barco en tu puerto y salen con frecuencia,

los marineros del puerto te pueden decir quien sale solo y a que se dedican, todavía es época de cefalópodos y los tienes a 4- 5 millas del puerto.

un saludo , vivo en Cartagena y mi barco lo tengo en Cartagena pero salgo con frecuencia por tu zona
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro