![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, voy a comprar un velero para vivir en èl y hacer travesias en solitario, por ahora por el mediterráneo (Grecia,Croacia e.t.c) el tiempo no es problema estoy jubilado.
Llevo un tiempo mirando veleros sobre todo de 10 metros que la gran mayoria son de menos 9.50- 9,80 y mi presupuesto no debería de pasar los 30.000€ , y tengo unas preguntas a ver si me podéis orientar un poco, * creo que me ahorraría algo si es de particular a particular, pero también reconozco que un brokers te da cierta garantía y un mercado amplio de barcos?. * el barco debe poder gobernarse solo por mi, Voy solo. * hay bastante diferencia de espacio entre un 10 y 11 metros, y no quisiera agobiarme por el tema del espacio si elijo cercano al 11 metros, hay mucha diferencia económica en cuanto al mantenimiento y amarres como para tenerlo en cuenta? * entre los elejidos hay: - beneteau firs 35S5 - Jeanneau Sun Rise 35 - West wind 35 - Elan Marine 33 - Beneteau Oceanis 320 - North Wind 35 casi todos del mismo año 84-85 hacia arriba, no busco un barco regatero aunque me gustan sino que navegue bien, duro, comodo, con buena habitabilidad y por supuesto que sè que ya es pedir mucho " que no me de muchos quebraderos de cabeza". Tengo muchas inquietudes pero creo que lo principal seria tener esto claro, permanezco a la escucha. unas birras y buen viento ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aracos | ||
Tortuga Carey (14-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salud!
Yo te recomendaría que miraras el MOODY 36 CC, he estado en él recientemente y me parece un piso flotante...sin descuidar demasiado las prestaciones de navegación (aunque son 11 Tn). Digamos que es el barco que quisiera para mi jubilación... Hay uno en venta en mi zona, si estás interesado te paso el enlace por privado.
aracos (26-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo q se va de presupuesto. Pero si te parece pon el enlace q lo vea, gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Una persona sola en 10 metros esta cómoda. Si el presupuesto es n problema yo no daría el salto a 11, los costes de amarre, como han apuntado algunos cofrades suben un escalón y son mas caros . en la mayoría de puertos al menos mi zona son amarres de diez ( te permiten cierta holgura 10,30 o algo así ) y de doce
Seguramente a cualquier barco que compres tendrás que hacerle alguna adaptación de maniobra si quieres navegar en solitario Suerte con la elección |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung | ||
aracos (26-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
estoy a la espera, saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Tambien puedes plantearte la eslora en funcion del puerto base. Averiguas que se paga y haces numeros. En mi puerto va de metro en metro 9,10,11,12 etc sin importar la manga. ES util plantearse preferencias si las tienes E; Rueda/caña; Mesa de cartas si/no y su orientacion. Carro de mayor en roof o en medio de la bañera; Altura de cabina .Jpetee si o no etc etc Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
invierno un 10x3,50 sale a 7,10 y un 12x4 sale a 8,21 en verano el doble practicamente. que mensual seria el de 10 metros 213€ y el de doce 246€ y en verano: el 10 metros: 14,8 al mes 444 y el 12 metros 18,73 al mes 561€, . Prefiero caña, aunque la espalda ya dirà, mesa de cartas por supueto y mirando a proa, altura cabina minimo 1.85cm jpetee si,, Esto no ha echo nada mas que empezar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo tiene Rota ( Cádiz). Si te interesa te pasó su contacto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
aracos (27-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La diferencia en cuanto a comodidad entre uno de 10 a otro de doce metros, en comodidad y navegación es considerable, y ambos son barcos faciles de llevar en solitario. En cuanto al coste de amarra, averigua en el puerto donde vas a tenerlo, porque la mayoría dan una tolerancia del 10% en la eslora, con lo cual un 11 metros podría ir perfectamente en un amarre de 10. Buena suerte y buena mar!
|
|
||||
|
||||
|
West Wind..!!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gacias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedo decirte que el barco está muy cuidado y a son de mar. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Ok gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
El north wind 35 es una pasada de barco, marinero y duro. Solo tiene un problema , que para mí es bastante serio si quieres vivir en el y es la altura de la cabina. Es muy justita, no creo que llegue a 1,85 o si lo hace es rapando. Una pena
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que por aquí si se paga un 10.80 por un 12. La ultima que fue a soller calcularon la superficia exacta del barco en fin cada uno su mundo.te deseo encontrar lo tuyo (también jubilado i aprovechando del barco) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No he navegado en ninguno. Pero soy consciente del gran barco q es, tengo q preguntar en la marina si me cobran como 10-12, para hacer descartes, gracias por la informacion, tengo mucha ilusion por este nuevo ciclo q se me abre, birras para todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin dudarlo...Sun rise 35 !..Barcazo!!!!
Desde luego dependerá de cómo esté mantenido.. En cuanto al coste del amarre, y si vas a navegar por Grecia, no lo veo algo tan importante como para condicionar la compra... El West Wind es un grandísimo barco..pero mucho más antiguo..con lo que será difícil encontrar uno en condiciones... El Sun Rise 35 es de la mejor época de Jeanneau..interiores de teka,casco laminado a mano,sin contramolde pegado,rápido,amplio por dentro, sobre todo la versión dos camarotes, duro, estable en rumbos portantes..motor Yanmar con eje.. De los que has dicho el mejor, con diferencia!!.. Si encuentras uno en buen estado..no lo dudes!!! Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica | ||
Tortuga Carey (14-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
http://marabierto.eu/perla/sun-rise
Te dejo este enlace donde hablan del Sun Rise... Y el que escribe, sabe de lo que habla... Suerte!!!.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
excelente articulo, gracias a tenerlo en cuenta.![]() |
|
|
||||
|