![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
Cita:
Y está el jefe de máquinas, claro, pero el que manda es el "patrón", el pesca, sin ninguna duda... Por mi parte, Patrón Simbad...!!! Un saludo ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 05-03-2018 a las 12:32. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
Velero Simbad (05-03-2018) | ||
|
||||
|
Se que no le va a gustar al jefe, pero en la marina mercante al capitán se le llama : El Viejo
![]() ese es un apelativo que se usa cariñosamente también en las familias sudamericanas para referirse al padre. incluso entre matrimonios mayores se llaman tiernamente viejito o viejita, Editado por Prometeo en 05-03-2018 a las 11:40. |
|
||||
|
Cita:
"Viejo/a los trapos!" me ha soltado más de uno/a, todo sea dicho ![]() 993 milibares ahora mismo en Cataluña. En un mismo día sopla se los cuatro cuadrantes... Cómo está el tema por el norte? Aquí nos está afectando una baja en el Cantábrico y otra en Argelia. ![]() |
|
||||
|
Cita:
![]() brindo por los viejitos ya que estamos, ![]() |
|
||||
|
Cita:
Para responder a Flot: -El diseño no es de un regatista...El armador contactó con el astillero, expuso sus ideas y son los arquitectos quien diseñaron el barco. Digo los arquitectos porque son dos: François Lucas, conocido por su serie Hermine y Aventurin, y David Raison, conocido por el diseño que rompió esquemas del Magnum 747, Mini650 que ganó multiples regatas. El barco está pensado para vararse sobre su quilla y apoyado en sus dos timones.Exploración polar es una cosa, pero la idea no es quedarse atrapado en el hielo a la Shackelton. En el año largo que ha durado el proceso de diseño se ha intentado tener en cuenta todos los factores e ideas tanto del armador como de los arquitectos y el astillero.Y siempre que sea coherente y no afecte a la seguridad o normativa que cumplir, el armador tiene la ultima palabra en cuanto a decisiones como el tema de la bita o el botalón.El astillero propone, el armador decide...(hasta cierto punto!) Y como el barco perfecto no existe, pues hay que hacer concesiones. Lo bonito del aluminio (o del metal en general) es que no hay molde. De hecho la segunda unidad que se empezará en mayo aunque conserva las mismas lineas generales tiene rediseñada la maniobra,la bañera, y la habilitación , esta vez a gusto de otro armador con otras prioridades y otra forma de navegar. |
| 2 Cofrades agradecieron a gja este mensaje: | ||
caribdis (06-03-2018) | ||
|
||||
|
Cita:
![]() No hay manera de hacer dos unidades iguales ![]() ![]() la única vez que de paso que hacia uno corte tres juegos mas de cuadernas, fíjate que básico, con la seguridad de que haría dos unidades mas ahí se quedaron, mi socio búlgaro Mariel con el paso de los años termino por hacerse un Samson 56, pero con otra cubierta, luego las tuvo que rectificar y las otras terminarían en la chatarra, yo no he conseguido no hacer el mismo casco, no te digo ya interiores ![]() ![]() |
|
||||
¿Bañera?. ![]() Creo que por aquí, el personal es más de plato de ducha. ![]() Salud y ![]()
|
Cita:
Cita:
Lastima de saliva y tiempo empleado en argumentar que era una chorrada pero el que paga manda, al menos mientras te dedicas a vender tu tiempo a terceros ![]() ![]() |
|
||||
|
Esto si que es ir preparado
![]() ![]() ![]() ![]() Bonita galería de fotos del NORTHABOUT ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Loquillo (09-03-2018) | ||
|
||||
|
Unas rondas para todos y una duda que tengo...
¿Cuál es la función de los tubos de babor? ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|
Veo que el acabado es directamente de aluminio.
![]() Salud y ![]()
|
Sí, eso me parecía pero me despistaban los tubos para abajo. Muchas gracias.
|
|
||||
|
Cita:
es para que el aire entre por debajo y el humo salga por arriba (incluso puede que le ayude). La verdad es que el sistema no deja de tener su rareza. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
El tubo de salida de humo se encuentra con una sección transversal, en “ T “.
Para evitar el taponamiento al flujo inicial, se hacen dos salidas, con lo que se le aumenta la sección. Se hace doble a cada lado, la sección inicial es cuatro veces más. Hay arrastre en el flujo y se evita cualquier entrada de agua en cualquier condición. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Rony (09-03-2018) | ||
|
||||
|
Ahí le has dado,True: principalmente se evita la entrada de agua.
![]() ![]() Salud y ![]()
|
Se llaman chimeneas "H".
En mi pueblo la mitad de las chimeneas son así. Efectivamente, la principal característica es el flujo de aire que ayuda a la salida del humo sin la necesidad de piezas móviles, como puede ser una veleta. En la chimenea de mi barco tengo una normalita, con sombrero fijo, y cuando sopla duro se oye el rebufo desde el salón. Habiendo un buen flujo de aire desde la boca de la estufa hasta la salida de la chimenea no hay problema. Por contra, las chimeneas "H" son amigas de las liadas con cabos. En esto, la de sombrero sale ganando. La castañera la castañera... ![]() ![]() |
|
||||
|
Nunca había visto un "marmol" tan alto, pero claro esta al voltear el barco se ve que es para alojar las cuadernas de la caseta ¿o le veis otro motivo?
porque no se que costara mas tiempo, si construir esa base o hacerlo sin ellaYo siempre lo hice asi: ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|