![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Navegar solo es lo mejor.
Una ronda para todos Yo navego mucho en solitario, y ay una frase que me gusta mucho, "... a bordo solo tengo que me ocupar de mim, del barco y de la mar." Esto es um principio que sigo com mucho cuidado. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
siempre hay una primera vez para todo en la vida, suerte y al toro que es una mona
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Navegar en solitario es una experiencia única. Aplica el sentido común, es todo. y lo de atracar solo, tranquilo, cualquier golpecito tiene arreglo, no te preocupes demasiado, los barcos aguantan y se reparán más facilmente de lo que creemos.
Animo!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero una ronda del mejor ron!
Bueno, estoy triste, he llegado al puerto a las 5 con la nueva manguera para baldear el barco, preparado para salir, dando vueltas a la maniobras necesarias para sacar el barco del amarre, que hacer en el camino a la bocana o como se me daría el anticipar las maniobras entre otras cosas que no tienen nada que ver con la náutica. Estoy triste! Porque al subir al barco con el nudo en el estómago y preparando lo necesario para la salida, la mirada al cielo me ha hecho respetarlo mas de lo habitual, y las cuatro gotas que han caído también. Así que me he ¡RAJADO! Mañana iré de nuevo a puerto. La predicción que dan para mañana en Barcelona es e y ne fuerza 5, fuerte marejada, no se esperan lluvias. Si alguien del RCMB, mañana, tiene pensado salir a navegar por la tarde que me avise. Salut i bona mar! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero pon la primera ronda que sigo vivo!
Mi primera salida solitaria ha acabado de p*** madre. Fuerza 3, marejada y algo de frío. El mayor problema han sido los cinco barcos pesqueros que han pasado por la bocana cuando se dirigían a puerto, impidiéndome salir del todo a alta mar y produciendo unas olas que me han jodido bastante mientras izaba la mayor y preparaba la genova y sus escotas. Una vez han pasado, el barco ha dejado de cabecear y ya he podido meterme de lleno. Principalmente he ido haciendo bordos, para poder ajustar las velas y ver como afectaba al barco y que podía hacer para rectificar los errores que yo iba cometiendo. Me doy cuenta que a la hora de hacer un bordo me cuesta evitar la perdida de arrancada, supongo que es normal hasta que no te sientes mas suelto con el barco. Ahora que ya estoy en casa, he de decir que lo menos complicado ha sido el atraque y desatraque. Nada mas piratas. Salut i bona mar! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mis felicitaciones por esa primera salida en solitario y esos primeros bordos amigo Pagonu !!
![]() Hiciste bien en suspender la salida anterior, siempre hay que salir sobre seguro, aun que luego ya en la mar te atrevas o no con cualquier cosa.. |
|
|
||||
|
||||
|
Navegar es un aprendizaje muy intenso; o te sientes terriblemente frustado en tus fracasos, o vuelas en adrenalina sintiendo el viento en las velas en toda su potencia. Lo más importante, es que todos tenemos la obligación de cumplir nuestros sueños, y a veces, eso cuesta. No te desanimes, ya verás que al final navegar sólo será un placer enormemente adictivo.
Salut i bon vent!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Rajarse, como dices, es la mejor prueba de prudencia.
Hay días de sobra, y los mejores son los tranquilos, para hacerte con el barco. Creo que hiciste bien. Embat (otro que sale sólo) |
|
|
||||
|
||||
|
FELICITATS!!!!
Siempre la primera, pone el nudo en el cuello,....yo recuerdo la primera vez que izé el spi, era "con tripulacion", vaya con unos amiguetes que no sabian nada de nada, pensé dentro de mi joder que bonito,...dos segundos despues pensé y como se baja esto, pero al final bajo,......sobretodo lo mas importante es elegir bien el dia,...que como han dicho hay mas dias que langonizas
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ya navego solo jejeje | Tortuga | Foro Náutico Deportivo | 28 | 02-08-2007 20:30 |
| DVD de primera | Nonick | Foro Náutico Deportivo | 15 | 03-06-2007 05:14 |
| Con esta previsión no navego | pierre nodoyuna | Foro Náutico Deportivo | 6 | 01-06-2007 19:38 |
| Mi primera vez (no es O.T.) | Ja-arribarà | Foro Náutico Deportivo | 36 | 07-05-2007 00:15 |