![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
..........
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 12-03-2018 a las 16:48. Razón: Por petición expresa, se procede a editar... |
|
|
|
Yo también estuve en el congreso de ANEN, y hablé con dos personas sobre este tema:
1) D. Rafael Rodríguez Valero, el DGMM... le prometí nuestra más "cariñosa" oposición, entre otras cosa porque se la merecen y porque sé que EBA está dispuesta a intentar ayudarnos. 2) D. Julio Fuentes, le pregunté cómo pensaban aplicar la normativa española a barcos de pabellón extranjero... la respuesta literal fue "es complicado", es decir, me parece que no tienen claro qué encaje normativo puede tener esta disposición a través de una orden ministerial, oponiéndose a disposiciones de mucho mayor rango normativo, porque además son conscientes de que si lo aplican sólo a aquellos barcos cuyo armador sea residente en España pueden incluso vulnerar la Constitución. En resumen, quieren hacerlo, pero la impresión que tengo es que no tienen muy claro cómo hacerlo. En todo caso, se supone que el borrador saldrá pronto a información pública y ahí podremos formular alegaciones, y en ese momento será muy importante que todas las asociaciones de navegantes expresen su opinión, y que estas sean lo más fuertes posible, es decir, que les quede muy claro lo que pensamos los usuarios... Están intentando cargarse la libertad que nos queda en el mar, mediante normas como esta, decretos antifondeo, etc... y las que de verdad pueden oponerse son las asociaciones de navegantes, ya sean de ámbito nacional, autonómico, provincial o local... y cuantos más socios tengan, más recursos podrán dedicar a la defensa de los intereses de los navegantes. ![]() ![]() salud! |
| 14 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
Apagapenol (13-03-2018), Davitxin (13-03-2018), enric rosello (13-03-2018), Fuerza 7 (13-03-2018), jahihu (13-03-2018), Karonte1888 (13-03-2018), mapu23 (13-03-2018), markuay (13-03-2018), navegante 2007 (13-03-2018), Palo-Palo (13-03-2018), ponzoa (13-03-2018), port bo (15-03-2018), Simsolo (13-03-2018), xurso2002 (19-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin ser abogado, creo que se meterían en un buen lío si lo intentan. Por esas cosas de la vida, me he tenido que leer un documento judicial de otro país de la UE en el que se trataba de dirimir bajo qué jurisdicción caería un posible delito informático. Y como media docena de veces se repetía en el documento la coletilla de que "según el artículo XXX del código civil están sometidos a la jurisdicción de los tribunales de XXXXXX los hechos u omisiones ocurridos en el territorio de la República o en sus buques y aeronaves".
Así que si España tan sólo intenta meter las narices en los asuntos internos de un barco con bandera extranjera, el conflicto está servido. Por otra parte, imaginémoslo al revés: que las autoridades francesas registran una embarcación española (aunque su armador fuese francés) que se encuentra en sus aguas territoriales y le cascan una multa p.ej. por no llevar equipos homologados por su organismo competente (si lo hubiese, porque parece que el caso de las dobles homologaciones de la DGMM es único en Europa).
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los tres coinciden conmigo, en la total imposibilidad y falta de legitimidad de la DGMM, o de cualquier legislador Español para regular cualquier materia reservada como en este caso a lo previsto por un Tratado Internacional, (fuera de lo que sea armonizar la legislación interna para respetar su cumplimiento expreso). La regulación intuitu personae que parece que pretenden, es en este caso inviable además de meridianamente inconstitucional como ya apunta Jadarvi en su comentario. Por todo ello, no existe ese encaje que pretenden ni lo van a encontrar, porque no pueden regular nada que deba cumplirse en el territorio de otro estado, y jurídicamente, un barco bajo un pabellon de otro pais, es reconocido internacionalmente por tratados y acuerdos de los que España es parte firmante, territorio del pais de pabellon, se encuentre donde se encuentre, por lo que igual que sobre los Barcos de pabellon Español no puede regular un pais extranjero, por ser territorio Español esten donde esten, aunque pertenezcan a un extranjero que resida en ese país, por lo mismo ningun organismo Español, puede regular un Barco de pabellon extranjero ni lo que debe o no cumplir dicho barco, ya que ese barco es territorio flotante de un tercer pais, este donde este y sea el propietario residente en España, en Francia o en la Conchinchina, y no existen excepciones a esta norma. Cualquier informe jurídico previo que soliciten será totalmente opuesto a tal intento y si persisten en su intento a pesar de todo, serán los tribunales los que decidan. ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 13-03-2018 a las 15:11. |
| 13 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje: | ||
Apagapenol (13-03-2018), BuzoGS (02-04-2018), Capità Drake (17-03-2018), enric rosello (13-03-2018), Jadarvi (16-03-2018), jahihu (13-03-2018), Karonte1888 (13-03-2018), magallanesXIX (13-03-2018), mapu23 (13-03-2018), markuay (13-03-2018), navegante 2007 (13-03-2018), ponzoa (15-03-2018), SAMORP (02-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Jadarvi;2091505]Yo también estuve en el congreso de ANEN, y hablé con dos personas sobre este tema:
1) D. Rafael Rodríguez Valero, el DGMM... le prometí nuestra más "cariñosa" oposición, entre otras cosa porque se la merecen y porque sé que EBA está dispuesta a intentar ayudarnos. 2) D. Julio Fuentes, le pregunté cómo pensaban aplicar la normativa española a barcos de pabellón extranjero... la respuesta literal fue "es complicado", es decir, me parece que no tienen claro qué encaje normativo puede tener esta disposición a través de una orden ministerial, oponiéndose a disposiciones de mucho mayor rango normativo, porque además son conscientes de que si lo aplican sólo a aquellos barcos cuyo armador sea residente en España pueden incluso vulnerar la Constitución. En resumen, quieren hacerlo, pero la impresión que tengo es que no tienen muy claro cómo hacerlo. En todo caso, se supone que el borrador saldrá pronto a información pública y ahí podremos formular alegaciones, y en ese momento será muy importante que todas las asociaciones de navegantes expresen su opinión, y que estas sean lo más fuertes posible, es decir, que les quede muy claro lo que pensamos los usuarios... Están intentando cargarse la libertad que nos queda en el mar, mediante normas como esta, decretos antifondeo, etc... y las que de verdad pueden oponerse son las asociaciones de navegantes, ya sean de ámbito nacional, autonómico, provincial o local... y cuantos más socios tengan, más recursos podrán dedicar a la defensa de los intereses de los navegantes. IMAGINAROS QUE PRESION DEL LOBBY DE TURNO DEBEN DE TENER, PARA AUN SABIENDO QUE ES COMPLICADO E INCONSTITUCIONAL SIGAN EN SUS TRECE..... PODEROSO CABALLERO DON DINERO.... QUE ASCO DE POLITICOS CORRUPTOS. |
|
|
||||
|
||||
|
El tema es absurdo por sí mismo. Sólo cuatro catetos pueden plantear algo así. Que un bien de "propiedad privada", registrado y sometido a la legislación de un país miembro de la UE, tenga que asumir en su interior lo legislado por otro país,
Lo siento por la expresión, sólo un "cateto" puede atreverse a plantear dicha posibilidad.Reto al Estado a intentar algo así, LOS RETO...VENGA. Más les vale a los fabricantes de productos homologados para náutica, si dependen de esto, que busquen churrerías ahora que han liberalizado su venta. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
dunic (15-04-2018) | ||
|
|
||
|
Cita:
La impresión que tengo es que van a por los barcos de españoles y de residentes en España, y quieren evitar meterse con los de los no residentes por aquello de que podrían provocar una fuga ya no de pabellones, sino de barcos, hacia otros destinos más amigables. Y la impresión sigue siendo que están buscando el encaje normativo por algún lado, y que intentarán encontrarlo. Cita:
![]() ![]() salud!Editado por Jadarvi en 16-03-2018 a las 14:41. |
| 2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
Apagapenol (16-03-2018), Parbat (16-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=129476 Al final, la DGMM se la tuvo que envainar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto, en el caso en que existiera esa legislación, que como digo no va a existir, porque antes de que entre en vigor se va a los tribunales para que la paralicen, eso puedes tenerlo bien claro, si intentan meterse en ese jardín, no van a llegar a ningun lado, porque en cuanto la traten de sacar, se recurre y se paraliza antes de que entre en vigor ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Coincido contigo en que esto que pretenden es sólo una persecución localizada sobre los armadores españoles con embarcaciones con bandera comunitaria, con idéntico propósito que la grotescamente célebre DA 5ª, y parece que quieren que sea una mala copia de la "Loi Bleue" francesa. Sin embargo, sospecho que la propia Administración sabe de sobra que no va a ser capaz de sacar adelante una normativa con tal carga discriminatoria y de injerencia en materias cuya regulación corresponde a otras naciones sin que se la tumben en los tribunales (españoles o europeos) al minuto uno. Hay que tener en cuenta que ya intentaron lo mismo - e hicieron el ridículo - con la fracasada DA 5ª, así que no les queda más remedio que hacer todo esto de boquilla, sin publicar nada en el BOE, porque son conscientes de que este caso va a ser mucho peor, ya que los afectados sí van a recurrir la normativa en vez de sólo reirse. No creo que se atrevan porque, tal como dice el cofrade Fuerza7, un informe jurídico previo desmontará cualquier intento. Así que, en mi opinión, a todo lo más que pueden llegar es a tratar de meter miedo para que los armadores españoles se retraigan a la hora de pedir la baja en el Registro español y abanderar fuera. Porque no vayamos a pensar que esto les va a hacer recapacitar para ir a una reglamentación racional de la náutica de recreo... ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 16-03-2018 a las 14:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7 | ||
navegante 2007 (19-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tipico comportamiento de la autoridad competente española, hacer la puñeta al sufrido contribuyente .
Varias veces he pensado en cambiarme a bandera Belga, pero estoy seguro de que la autoridad esta maquinando como poner trabas. Ya me quitaron el titulo de Yacht-Master de la noche a la mañana y me vi obligado a sacarme corriendo el P.de Y. Demasiados problemas, demasiadas trabas, demasiadas dificultades. |
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad que los barcos que tienen bandera holandesa o belga, con armador español, tendrán que pasar la itb española???
|
||||
|
||||
|
navegalex:
Es verdad que los barcos que tienen bandera holandesa o belga, con armador español, tendrán que pasar la itb española??? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Salud. ![]() Editado por Boston en 01-04-2018 a las 00:38. |
|
|
||||
|
||||
|
No, no es verdad.
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Te importaría concretar un poco más esto que cito?? Es que no entiendo la parte que dice que te quitaron el título ![]() Te refieres tal vez a que alguien quitó su validez a un título de la RYA en España?? ![]() (Perdón por el offtopic )Saludos y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|